🦋 Capítulo 12

996 141 71
                                    

24 de junio 2017.

"Guerrero es lo que me hizo el cáncer y luchar es lo que me enseñaron. No solo yo dejo mi huella aquí y en este día, también lo hacen ustedes."


—Vamos a la cafetería —toma mi mano y salimos de la habitación. Antes de salir le doy un último vistazo a Daniel y este nos mira con una sonrisa.

David se encuentra con él.

Caminamos en silencio y entramos al ascensor.

—¿Puedo hacerte una pregunta? —me apoyo en la pared metálica.

—Hazla —presiona el botón y las puertas se cierran.

—¿Por qué Daniel tiene los ojos distintos a los tuyos y tu padre? —me mira sorprendido por un momento y hago una mueca al saber que fui muy directa.

—Lo siento.

—Deja de disculparte —me da una mirada de reproche.

Las puertas se abren y toma mi mano. El silencio nos invade y me siento incómoda. Entramos a la cafetería y pedimos dos cafés.

—Daniel es adoptado —suelta.

Me paro en seco antes de salir por la puerta y lo miro con mera sorpresa.

—¿Qué? —sonríe.

—Mamá siempre quiso adoptar y cuando murió, papá prometió hacerlo, también él lo quería —lo dice despacio.

—Vaya... —Avanzo, procesándolo—. Lo siento —rueda los ojos—. Por lo de tu madre —me apresuro a decir.

—No lo sientas —eleva las comisuras de sus labios y presiona el botón del ascensor—. Ya está en paz.

Guardo silencio y las puertas se abren. Nos adentramos y bebo un sorbo de mi café.

—Eres observadora —murmura y se pone al lado mío.

—Brindo por eso —choco mi vaso con él y ríe.

Salimos del ascensor y vemos a enfermeras corriendo por el pasillo.

El pasillo.

Nos damos una mirada rápida antes de caminar rápido. Al ver lo que sucede Diego tira su café al suelo y corre hasta la habitación de Daniel.

—No puede ser —aprieto los dientes y dejo rápidamente mi café sobre el suelo antes de llegar hasta ahí.

Las puertas están cerradas, visualizó al señor David que da vueltas y mira el techo conteniendo las lágrimas.

—¡¿Qué sucede?! —Diego golpea la ventana con su palma— ¡Daniel!

—Diego —murmuro y voy rápidamente a su lado viendo que le están haciendo RCP antes de darle reanimación y no reacciona.

—¡Daniel! —golpea más fuerte— ¡Daniel despierta!

Le tomo las manos para que se detenga y lo alejo de ahí. Le tomo ambos lados de la cara y hago contacto visual con él. Su mirada refleja miedo y las lágrimas descienden por sus mejillas.

No artículo nada, solo trato de que se calme.

—No —susurra—. No...

Su padre llega a su lado y lo abraza. Le tomo la mano y solo trato de mantener la calma cuando siento algo quemarme por dentro.

Las puertas se abren y el doctor sale.

—¿Qué sucede? —Diego pregunta desesperado.

Se acerca y antes de hablar nos da a todos una mirada compasiva.

Conozco esa mirada.

—Lo Lamento mucho —habla—. Hicimos todo lo que pudimos.

Tallo mi rostro con mis manos.

—No, no, no, no... —Diego niega con la cabeza—. ¿Es una broma? Si Daniel le dijo que haga este tipo de bromas pues es muy buena —ríe.

Las lágrimas corren por mis mejillas al verlo. Su padre solloza y desciende por la pared.

—¿Por qué lloran? —nos mira.

—Lo siento —musita el doctor antes de marcharse.

Me acerco a Diego.

—No lo niegues —me mira—. No lo hagas.

Entramos a la habitación y una sábana blanca cubre el cuerpo de Daniel.

Suelta un quejido de dolor y cae al suelo de rodillas.

—¡Despierta! —grita—. ¡Daniel aún no! —golpea el suelo con los puños.

Me arrodillo junto a él.

—No te hagas daño, por favor —sollozo y lo abrazo.

—No —se aferra a mí y suelta un grito ahogado—. Mi hermano, no...

Esa noche, Daniel se fue junto su sueño y siendo un guerrero que lucho hasta el final.

Esa noche, Diego desgarro y tiro todo lo que vio, llorando la muerte de su hermano.

Esa noche, Diego dejó de sonreír, su padre lo intentó calmar, pero tuvieron que darle sedante.

Esa noche... Fue desastrosa.

Esa noche mi pasado despertó.

Con permiso, me voy a llorar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Con permiso, me voy a llorar.

Mi pequeño Daniel. 💔

🎨🖌️🎗️

Aprendiendo a Volar (REESCRIBIENDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora