Paralelos

1.5K 195 135
                                    

—Cancha de basquetbol —

Diana observa a las chicas entrenar, sobre todo a su dúo importante, Kara y Lena, quienes han mejorado estos días, además de que esta tarde, lucen menos problemáticas que antes, como sí hubiese cambiado algo de pronto, y solo puede pensar, que quizás se debe al incidente de hoy, en el que, por supuesto debía tomar responsabilidad, aun le duele el oído por los reclamos de una madre alterada, Adara sin duda es una mujer de carácter fuerte, ahora comprende que es hereditario. Deja de pensar en su tímpano, en el instante que observa a Lena lograr retroceder con el balón al igual que Isabella, tanto ella como Kara y Lena, abren los ojos con sorpresa. Las chicas sonríen festejando, algo muy diferente a lo que ocurrió cuando Isabella mostró este talento en todo su esplendor, en el partido final de La Scottish National League.

Flashback

Estaban perdiendo por dos puntos, el tablero indicaba el declive cada vez que intentaban encestar, pero el otro equipo era sumamente competente. Luchaban en cada segundo, pero las oportunidades se volvieron menos, y recurrieron a la defensa evitando que las jugadoras del City Of Edunburgh Kings encestaran o todo acabaría. Recuerda perfectamente esa noche, Isabella estaba lesionada del hombro a causa de una falta en el primer tiempo, así que se encontraba sentada en la banca, pero los minutos se convertían en segundos, y Diana pudo ver a la pelirroja hablar con la entrenadora, hasta que ocurrió, la entrenadora le permitió volver a la cancha.

-Diana, haré un movimiento que he evitado usar, así que te suplico concentrarte en mí, ¿De acuerdo? No importa cuando estés molesta conmigo, necesito que me apoyes, entonces podremos ganar-

-Somos un equipo en la cancha, aquí jugamos para ganar-

-Es todo lo que quería escuchar-

El tiempo fuera terminó y entonces los agiles movimientos se hicieron presentes en la cancha, Isabella habló con cada jugadora antes de empezar, así que todas tenían un plan. Las que se hallaban en la posición de escolta comienzan a mover el balón, y Diana se da cuenta en que no están intentando avanzar, simplemente comparten pases burlando a las jugadoras del otro equipo, y entonces el Alero entra en función, creando un juego bastante cansino para las competidoras, provocando que se muevan en círculos.

Hasta que Isabella resulta casi aparecer de la nada, seguida de Diana al otro extremo de la cancha, y entonces la pelirroja recibe el balón, sabiendo que todas las jugadoras vendrían contra ella al ser la capitana, y conociendo su perfecta habilidad de tres puntos. Isabella mira a Diana quien asiente y corre hasta colocarse tras ella, mirando a su capitana esquivar a las jugadoras, retrocediendo con una agilidad asombrosa, entregándole el balón. Diana no duda un segundo y ante las miradas asombradas del otro equipo y el público por la maniobra, toma impulso lanzando el balón y antes de que el marcador mostrara el final del partido, logra encestar un tiro de 5,80m de la línea de fondo.

Recuerda como todos comenzaron a festejar, y sus compañeras se abrazaron, agradeciendo a Isabella, quien simplemente dice que fue trabajo en equipo, aunque Diana pudo notar las muecas que hacía al mover el brazo, sin embargo, no dijo nada al respecto y se mantuvo feliz como las demás, hasta que recibieron el trofeo, sosteniéndolo al aire junto a su capitana. El público estaba eufórico y sabía que este partido sería recordado por años, ya que hasta ahora, Isabella es reconocida por esa asombrosa técnica.

Fin del Flashback

Definitivamente Kara y Lena son diferentes, no existe competencia entre ellas, mostrando ser mejores en todo sentido de lo que ella pudo ser a esa edad, pero también se orgullo le impide aceptarlo en voz alta, reconociendo que, en ese partido en particular, cometió un error, sin embargo, ya es tarde para lamentarse y solo le queda seguir con la apuesta, confiando en que Lena y Kara, cumplan al ganar.

The 4 Seasons Of SaturnDonde viven las historias. Descúbrelo ahora