22

6.8K 278 25
                                    

P: Dale t/n, recién vamos quince minutos
T/n: Que bueno ¿faltan cinco minutos no?
P: Falta una hora con treinta y cinco minutos
T/n: ¡¿Trotaremos 2 horas?!
P: Si no te apresuras trotaremos toda la mañana.

Suelto un suspiro y sigo el trote de Payton.

Empiezo a cansarme de nuevo y él me ofrece su mano para ayudarme a seguir su ritmo y esta vez la acepto sin decir nada.

El cansancio se empieza a apoderar de mi, Payton parece notarlo y me dice que faltan sólo cinco cuadras y llegaremos al lugar. Yo sólo asiento y me agarra más fuerte de la mano.

Luego de un rato llegamos a un lugar que parece ser donde hacen varios tipos de artes marciales.

Reconozco el kickboxing y el boxeo por dos chicos peleando en un ring, más que todo están entrenando, no es una pelea formal debido a que los movimientos son muy lentos. Tal vez uno de ellos es principiante.

P: Entremos
T/n: ¿Qué hacemos aquí?
P: Quiero enseñarte algo
T/n: Ok

Ambos entramos al lugar y la fuerte música retumba por todo el lugar. No es una música muy "agradable" es de esas que molesta por que tiene como mil instrumentos que sólo hacen ruido y en vez de cantar sólo gritan.

P: Espérame aquí
T/n: Bien
P: No vayas a ningún lado
T/n: Bien
P: No hables con nadie
T/n: Ya lo se
P: Y si alguien se te acerca vas corriendo donde yo estoy
T/n: ¡Que ya lo se!
P: Bien, ahora vuelvo

¿𝑄𝑢𝑒 𝑠𝑒 𝑐𝑟𝑒𝑒𝑟𝑎 𝑒𝑠𝑡𝑒?

Payton se aleja de mi entrando a una oficina. Un señor de unos 30 o 35 años lo saluda con un abrazo y una sonrisa de oreja a oreja. Parece que se conocen hace bastante tiempo.

De repente una voz me hace sobresaltar del susto y al darme vuelta veo a un chico más alto que yo de tes morena, tiene el cabello rubio y ojos de un azul intenso. Está vestido de un short negro con zapatillas negras, lleva puesto una sudadera apretada sin mangas, dejando al descubierto sus fuertes brazos, creo que si me toca me hace volar hasta áfrica.

X: ¿Estás bien? -pregunta confundido-
T/n: Oh si lo- lo siento, me- asustaste
X: Una disculpa, te vi algo nerviosa así que supuse que estabas perdida
T/n: Oh no, vine con un amigo y está hablando con alguien en esa oficina -la señalo-
X: Ah ya. Me llamo James -me extiende la mano-
T/n: Mucho gusto soy t/n -acepto su saludo-
J: ¿te parece si te enseño el lugar?
T/n: Oh es que estoy-
J: Esperando a tu amigo
T/n: Si, lo siento

James levanta la mirada y al ver a Payton su rostro se tensa y sus ojos se oscurecen. A mi parecer esa no es una mirada que se pueda llamar "amistosa".

J: Tú amigo es Payton Moormeier -bajando la mirada-
T/n: Si. ¿Lo conoces?
J: Si
T/n: ¿Son amigos o algo así?
J: Yo no llamaría a eso amistad
T/n: Oh ¿entonces?
J: ¿Te parece si te lo cuento mientras te muestro el lugar?

Mi curiosidad es tan grande que me olvido completamente de las palabras de Payton y acepto su invitación.

Ambos empezamos a caminar uno al lado del otro mientras me va enseñando cada mínima cosa del lugar, mientras hace chistes. Yo me rio con sus ocurrencias mientras que él sigue sonriendo cuanto sigue con los chistes, dejando ver su perfecta sonrisa de modelo de revista. Llegamos al mismo lugar en donde empezamos y nos sentamos en unas bancas y no me puedo controlar en preguntar que pasó entre él y Payton.

T/n: ¿cómo conociste a Payton?
J: Él y yo eramos amigos hace muchos años, vinimos a entrenar aquí juntos y todo eso. Un día me enteré que su padre estaba conspirando contra mi padre y cuando se lo dije me dijo que lo sabía todo pero que no podía decírmelo por que su padre se lo había prohibido

Esa parte me suena familiar.

J: Luego de eso decidí alejarme de él y desde entonces nuestra vida era sólo competencias entre ambos. Que quien tenía mejores notas, que quien tenía el mejor físico, que quien conseguía a la mejor chica y así.
T/n: Oh
J: Luego de eso Payton empezó a tener más atención de los instructores acá y eso no me gustaba para nada por que yo sabía que era mejor que él y me enteré que su padre les pagaba a parte a los instructores para que le dieran más atención a él y eso me enojó por que no era justo y cuando ese día terminó el entrenamiento lo agarré en la salida para enfrentarlo y empezó con una discusión, luego pasó a los empujones y luego a los golpes. Yo le rompí el labio a Payton y él me partió la pierna con una patada. No pude venir por un año entero y él sabía que esto es lo que más amo, cuando volví entrené como nunca y me sorprendí al no verlo, es la primera vez que lo veo en un año.
T/n: Vaya... yo- lo siento mucho James
J: No es tu culpa, sólo te digo que tengas cuidado con él

¿Cómo te digo que él es el que me cuida?

T/n: Si, gracias

Ambos nos quedamos un rato hablando de todo. Enserio es un buen chico, tiene un sentido del humor impresionante pero aún así hay algo que no me cuadra en él. Ambos intercambiamos números y una voz hace que me levante rápidamente de mi asiento. Es Payton y no se ve muy feliz que digamos.

Cuando el James se levanta y se da la vuelta para ver a quien es Payton lo mira exactamente igual que como James lo miraba cuando hablamos hace rato.

Enserio se odian

Payton me mira con furia, luego mira a James y ambos hacen contacto visual por un rato. Parece que se están matando con la mirada.

P: King
J: Moormeier

Ambos mantienen una postura en la que se ve que se están conteniendo para no caerle a puñetes al otro.

Cuando aparece el mismo señor con el que Payton estaba hablando hace rato rompe el silencio más incómodo de mi vida.

E: ¿Cómo están chicos? Disculpen la demora
P: No se preocupe
J: No se preocupe

Ambos se miran con furia y el entrenador decide hablar dirigiéndose a mi.

E: ¿Cómo está señorita Rose?
T/n: Muy bien, gracias
E: Yo soy el entrenador Smith.
T/n: Mucho gusto
E: El señor Moormeier me dijo que le interesaba aprender defensa personal ¿verdad?
T/n: Ehh si si, claro
E: Muy bien señorita. Moormeier es uno de nuestros estudiantes más antiguos junto al señor King. Ellos son los dos mejores de esta academia por lo tanto ambos serán sus instructores
P: ¿Que?
J: ¿Que?
T/n: ¿Que?

El entrenador hace una mueca de disgusto y los regaña.

E: Oh por favor muchachos dejen sus problemas atrás. Ya pasó más de un año, ahora comportense como profesionales y hagan un buen trabajo con la señorita Rose

Ambos asienten en silencio sin dejar de mirarse con odio.

E: Muy bien, iré a hacer unas cosas en la oficina y espero que no me hagan quedar mal.
Señorita Rose fue un placer conocerla y espero que le guste trabajar con nuestros muchachos, cualquier cosa me dice, yo estaré en mi oficina.
T/n: Muchas gracias señor Smith
E: Hasta luego

El entrenador se despide y luego se dirije rápidamente a su oficina.

El silencio que hay es muy incómodo y la tención entre ellos dos no ayuda para nada.

Ya que ninguno de los dos decide hablar decido hacerlo yo por que siento que se lanzarán a puñetes en cualquier momento.

T/n: Bueno emm ¿qué haremos primero?
P: Sígueme
J: Sígueme

¿Por qué tienes que abrir la maldita boca t/n?

Me quedo en silencio mientras ambos me miran. Los dos se dirigían a lados opuestos por lo que no se a donde ir.

T/n: ¿por qué no vamos todos a donde el Entrenador nos diga?
P: Yo se a donde ir
J: T/n tiene razón

 Obscuros Secretos. (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora