Capítulo 4: Pidiendo disculpas

792 76 49
                                    

Starfire

Durante la cena, el señor Bruce, Barbara, y los hermanos de Nightwing fueron muy amables. Hacían preguntas relacionadas con nuestro trabajo como héroes, me preguntaba sobre Tamaran, e incluso hacía preguntas de nuestras vidas antes de ser héroes. Si lo que Richard me había contado de Bruce era cierto, él ya sabía todo sobre nosotros, y aún así parecía interesado en todo lo que hablábamos. Me recordaba un poco a mi padre, cálido en su forma de hablar, aunque el señor Bruce era mucho más serio.

Jason y Richard de vez en cuando se miraban entre ellos dos. Blackfire me miraba de la misma forma en que ellos dos se miraban, con recelo. Nightwing parecía estar anticipando un ataque, una pelea, cualquier cosa que pudiera probar su teoría de que Jason era la peor persona de todo el mundo. Jason no me parecía una mala persona. Reía, bromeaba, y parecía legítimamente feliz de ver a Nightwing.

Jason de pronto se dio cuenta de que lo estaba observando. Me sonrió e hizo una cara graciosa, lo que hizo que me riera. A mi lado, Nightwing dobló su tenedor en su mano.

-Míralo. Yo sé que algo trama. Jason nunca es así. Nunca lo había visto sonreír antes-Dijo Richard mientras soltaba su tenedor y lo dejaba en la mesa. Me di cuenta de que había hecho lo mismo con varios cubiertos, incluyendo  mi propia cuchara. Fruncí el ceño y comencé a doblarlos de regreso.

-No todo el mundo es Slade, querido Nightwing. No siempre debes buscar el lado malo de las personas-Susurré en respuesta.

-Starfire, tú peleaste contra Red X. Sabes de lo que es capaz. No confío en él.

-¿Hace cuántos años fue eso? Éramos básicamente niños. Jason ha madurado mucho, el señor Alfred nos lo dijo-Le dije. En ese instante Jason se aclaró la garganta.

-Y dime, Starfire, ¿cómo te sientes en la tierra? ¿Cuántos años llevas aquí?-Preguntó él.

-Cerca de ocho años, quizá un par de meses más-Respondió Nightwing antes de que yo lo hiciera. Yo asentí con una sonrisa. Habían sido probablemente los mejores ocho años de mi vida entera.

-Deberías dejar que ella hable, Richard. Su español es bueno, no creo que necesite un traductor-Le dijo Barbara mientras apuntaba con el tenedor.

-Oh, está bien. No me molesta-Dije yo. Yo estaba especialmente interesada en la labor de Barbara Gordon como heroína, puesto que ella había sido una de las primeras heroínas adolescentes, mucho antes que Raven y yo lo fuéramos. Raven me dijo que Batichica había sido una inspiración para ella antes de que nostras formáramos parte de los Titanes.

-¿Barbara? ¿Es fácil mantener dos vidas al mismo tiempo?

A veces yo quería ser más que Starfire. A veces quería salir a la calle sin tener que contestar preguntas a reporteros. Quería salir usando la ropa que veía en revistas y quería tener más que hacer o pensar que cosas de super héroe. Barbara había ido a la universidad, tenía amigos que no sabían de su identidad, tenía un nombre más allá de Batichica, y eso era algo que yo admiraba de ella. No debía ser fácil mantener una identidad secreta por tanto tiempo.

-Pues, no es fácil. He tenido muchos encuentros cercanos, en los que mi padre casi me descubre. Pero al menos obtengo un respiro de la vida con traje. Y lo que aprendo como Batichica me sirve para crecer como persona siendo Barbara. La clave para mantener ambas vidas es....bueno, que ambas tienen que básicamente ser mejores amigas-Respondió ella. Me pareció que su respuesta tenía mucho sentido.

-Nightwing me ha hablado mucho de ti, de Batichica. Creo que eres asombrosa. Algún día me gustaría patrullar contigo, si es posible. O podríamos ir de compras. O podríamos entrenar juntas, o...

-¿Y no te molesta que sea la ex novia de Nightwing?-Preguntó Chico Bestia desde su silla. Nightwing de inmediato tomó uno de los tenedores que yo había desdoblado, y lo dobló una vez más.  Yo fruncí el ceño.

-Pensé que nada más eran amigos de la infancia, nada serio, sólo diversión-Respondí, usando la misma frase que mi novio había usado cuando me habló de ella la primera vez.

-¿Nada serio? A mí Bruce me dijo que querías casarte con ella cuando no tenías ni quince años-Dijo Jason.

-De hecho HeroesTV los nominó "Pareja del Año" por dos años seguidos-Añadió Chico Bestia. Vi poco a poco cómo todos los cubiertos al alcance de mi novio comenzaban a perder su forma una vez más.

-Como dijiste, Jason, no tenía ni quince años. Ahora voy a casarme con Starfire. Eso es lo importante, ¿no?-Preguntó Nightwing.

Yo sentía como que la atmósfera se había tornado incómoda en pocos segundos. De inmediato todo el mundo estaba en silencio, salvo por Jason y Cyborg, que reían en voz baja. Chico Bestia quería reír, pero Raven le dio un golpe en el brazo.

Jason se aclaró la garganta y finalmente las risas se detuvieron. Miró a mi novio fijamente, y dijo:

-Bueno, honestamente Dick, creo que debería disculparme contigo. Y me gustaría hacerlo enfrente de tus amigos y la familia. Yo...escucha, lo que pasó con Red X no estuvo bien. Era un niño enojado, y actuaba como un tonto. Pero creo que es momento de actuar como adultos, y pedirte...pedirles, a todos una disculpa-Dijo Jason. Sonreí para mis adentros, y miré a Nightwing.

Era raro cuando se quitaba su antifaz, así que yo atesoraba todas las veces que podía ver sus ojos. Aún estaba aprendiendo a leer su mirada, pero claramente sospechaba de las palabras de Jason.

-¿Entiendes por qué tengo problemas creyéndote? Jason, atacaste mi hogar, a mis amigos, robaste mi traje, hiciste tratos criminales....

-Dick, créeme, lo sé. Ponte en mi lugar. Había muerto, estaba confundido, estaba intentando encontrar un lugar en el mundo en el cual pudiera formar parte de algo importante. Lo siento, de verdad. Pero tú y esos dos idiotas...

-¡Oye!-Gritaron Tim y Damian al mismo tiempo. Me reí.

-...son lo más cercano a hermanos que tengo. Ya hice mis paces con Bruce, con ese par, con Babs, con Alfred...con mi muerte. He hecho mis pases con todo y todos. Sólo quiero hacer las pases contigo-Explicó Jason.

Tomé la mano de Nightwing y la apreté suavemente. Él me miró, y luego suspiró.

-De acuerdo. Hagamos las paces entonces-Dijo Nightwing extendiendo su mano hacia Jason. Jason parecía feliz de estrechar la mano de Nightwing.

-¿Lo ves? Te lo dije. Todo estaría bien-Dije mientras ambos hermanos estrechaban la mano. Miré a Barbara e hice lo mismo con ella-¡Estoy segura de que tú y yo seremos grandes amigas!

Barbara se puso de pie y estrechó mi mano también con una sonrisa.

-¡Claro! Grandes amigas-Respondió ella.

Teen Titans: ExpuestosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora