Capítulo 33: Hermanos

424 44 13
                                    

Barbara

Monsieur Mallah estaba intentando golpearme, y detrás de mí Jason y Starfire intentaban lidiar con otros enemigos. Habíamos desatado una batalla en el techo en la que los tres teníamos la desventaja; Starfire seguía recuperándose de nuestro ataque, y Jason y yo no estábamos muy familiarizados con los villanos que nos atacaban; nuestra área era Ciudad Gótica, y casi todos estos villanos operaban únicamente en Jump City y ciudades aledañas.

-¡Barbara, cuidado!-Gritó de pronto Starfire mientras tiraba de mi mano, ayudándome a esquivar un ataque de Demente Mod con su bastón.

-¡Gracias!-Respondí, aunque en el fondo no podía evitar sentir un puñetazo en el estómago. Ella salvándome la vida después de que por mi culpa ella casi pierde la suya...

-No lo entiendo. ¿Te hice algo a ti directamente?-Preguntó ella mientras le daba un puñetazo en el rostro a Demente Mod. Rompió el bastón contra su pierna y lo lanzó por el borde del techo.

-¡Sí...no...espera! Este no es el mejor momento para discutir todo eso-Respondí mientras electrocutaba a Monsieur Mallah antes de que pudiera intentar atacarme.

-¿¡Ah no?!-Preguntó ella enojada. Lanzó una serie de rayos hacia el resto de nuestros atacantes que derribaron a muchos al suelo. No supe si eso era una amenaza hacia mí, una forma de ayudarme.

-¡Las dos! ¡Podremos hablar esto después! ¡Pero tenemos más cosas que hacer en estos momentos!-Gritó desesperado Jason mientras esquivaba un ataque dirigido hacia él.

No era una batalla fácil; éramos tres contra una manada de criminales que nos querían muertos equipados con armamento ilegal, armas que habían creado con planos robados de distintos gobiernos. Un segundo de distracciones podía significar la línea entre la vida y la muerte.

Alguien le disparó a Starfire con una pistola de rayos y ella se cubrió con las manos, pero algo se deslizó de sus dedos hasta el suelo frente a mí. Era un anillo de compromiso, el anillo de compromiso que Richard le había dado y que yo tan desesperadamente había querido.

Ya no sentía rabia, sino una tristeza tan profunda...

-¡Barbara, cuidado!-Gritó de pronto Jason mientras me empujaba lejos del alcance de un rayo más.

El impacto del rayo lo lanzó del techo, y yo no pude detener su caída. Starfire no podía dejar de pelear, y yo no tenía forma de alcanzar mi gancho sin que me mataran.

-¡Jason!-Gritamos las dos al mismo tiempo, pero no pudimos hacer nada para salvarlo.

Nightwing

Casi inmediatamente, una ráfaga de balas, fuego, y rayos nos llovió cuando nos vieron, pero Raven consiguió cubrirnos usando uno de sus escudos. Speedy y Ravager lanzaron varias bombas de humo sobre el escudo de Raven, que mezclados con el humo de los ataques de nuestros enemigos, crearon un escondite perfecto para nosotros.

-¡Dispérsense!-Ordené, y todos tomaron caminos separados. Yo quería encontrar a Starfire, Barbara y Jason cuanto antes, así que con ayuda de mi arpón, me dirigí hacia el techo de la torre.

Cuando subía, escuché a Barbara y Starfire gritando el nombre de Jason, y entonces me di cuenta de que él caía a toda velocidad hacia donde yo estaba.

Sólo tuve dos segundos para reaccionar, pero conseguí atraparlo antes de que pudiera impactar contra el suelo, pero aunque amortigué su caída, mi cuerda se rompió. Ahora no tenía forma de llegar a Starfire.

-Richard....

-¡No digas nada! Mi prioridad es sacar a Starfire de aquí, apenas le ha dado la luz del sol y está por anochecer. Sin energía ella está en peligro, pero no tendría que estarlo si ella no tuviera que estar limpiando sus desastres.

-¡Oye! ¡Estamos intentando limpiar nuestro propio desastre! No es mi culpa que ella se haya colado.

Pronto nosotros también habíamos sido rodeados, antes de siquiera poder ir al techo. El resto de nuestros aliados estaban peleando sus propias peleas y trataban de evacuar a los civiles que quedaban en el area. Lo que significaba que ahora Jason y yo estábamos en esto solos.

-¡¿Ah no?! ¡La llevaron al borde de la muerte! ¡La acorralaste fuera de su casa, aprovechaste un momento en el que estaba mal emocionalmente y trataste de ser su caballero de armadura brillante con tal de hacerme quedar mal! Si ella está aquí es porque por alguna razón ella aún cree que merecen su ayuda. Entiendo que tengas problemas conmigo, pero ¿por qué usar a Starfire como un peón?

-¡Por idiota! Sólo estaba pensando en lo mucho que te odiaba y lo mucho que quería vengarme de ti. Pero no dudes que lo que sentía por Starfire era sincero, nunca le habría hecho daño a propósito.

-¡Pero lo hiciste!-Grité de vuelta.

-¿Podríamos enfocarnos en un problema a la vez? Starfire y Barbara casi mueren allá arriba porque tampoco pueden dejar de discutir.

Bueno, al menos sabía que Starfire estaba bien, pero no era ningún consuelo saber que estaba peleando.

Mientras hablábamos, yo me encargaba de golpear a los criminales que se me acercaban. Polilla Asesina guiaba todo un enjambre de sus criaturas hacia nosotros, y Jason les disparaba una por una con su pistola.

-¿Por qué siempre todo ha sido así entre los dos?-Pregunté mientras golpeaba directamente a Polilla.

-Ay, por favor. Otro que no puede dejar de hablar mientras pelea...-Suspiró Jason.

-¿Por qué siempre tenemos que pelear? ¿Por qué nunca he podido ser tu amigo así como lo soy con Damian y Tim? ¿Por qué...?

-¡Lo mismo quisiera yo saber! ¡Quería ser como tú y aprender de ti! Quería...quería ser un buen Robin para que tú también te sintieras orgulloso de mí. Pero desde que morí...no, desde antes, desde antes de mi muerte me despreciabas.

-¡No te desprecié nunca! ¡Yo sólo quería lo mejor para ti! No quería a más niños corriendo por la ciudad con disfraces e intentando pelear contra el crimen. No estaba de acuerdo en que Batman tuviera otro ayudante-Respondí mientras evadía un golpe con la guitarra de Punk Rocket.

-¿Ah no? ¿No querías que fuera mejor que tú o qué? Era mi primera oportunidad para tener una vida decente, una familia que me quisiera, que quisiera que yo estuviera ahí con ellos. Yo quería un hermano, un mentor y ni siquiera pudiste ser eso para mí.

-¡Porque no quería que pasaras por lo mismo! Hubiera sido feliz si hubieras crecido opuesto a mí, si hubieras crecido sin tener que pelear todas las noches, ido a la escuela, ido a la universidad, trabajar en un McDonald's...¡Yo qué sé! Mis miedos fueron confirmados con tu muerte.

-E incluso te negaste a ir a mi funeral. No creas que no lo supe, vi el registro de visitantes después de volver, y tú no fuiste. No te dignaste a presentarte en mi propio funeral. Sólo enviaste un estúpido arreglo de flores y una carta. Te atreviste a llamarme "algo como un hermano" pero no pudiste visitar mi tumba. ¡No quisiste ir a mi funeral! ¿Por qué?

Conseguimos despejar la isla por un minuto, minuto que usé para mirar a Jason a los ojos. Él se veía tan cansado y dolido.

-¿Por qué no me dejaste unirme a ti esa noche? ¿Por qué me rechazaste?

Hacía mucho que no pensaba en nuestro pasado.

Teen Titans: ExpuestosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora