Capítulo 5

13.1K 503 15
                                    

Llegaron a casa de Sofia, prendieron sus computadoras para comenzar a utilizar power point.
Ashly, Lucia, Olivia y Sofia, sentadas alrededor de la mesa. Comenzaron con una amena charla, y luego paso como una hora, el tema era complicado, incluso para Sofia que era la más hábil le pareció muy difícil.

—Ok, me rindo —Dijo Lucia— Nunca aprenderé a usar software.

—Esta complicado —Dijo Sofia, haciendo una mueca— Pero es imposible Luci.

—De todas formas... gracias Sofia —Dijo Ashly, la pelinegra de ojos azules— Lo intentaste, al menos si práctico más en casa podré pasar con la mínima nota.

—Haremos eso —Dijo Lucia— Adiós y gracias —Ambas jovencitas se despidieron y se marcharon.

—Odio a Mrs Matheus —Dijo Olivia renegando.

—Voy a tener que estudiar mucho para pasar este examen con una alta calificación

—Lo se... ¿Has aprendido a usar Word? —Sofia negó.

—Lo voy a intentar apenas termine de bañarme, no me falta mucho, pero con lo aburrido que es esta materia probablemente se me haga muy largo... ¿Quieres practicar un poco más? ¿Te quedas a cenar? —Preguntó Sofia, abriendo la app de Word.

Justo cuando Olivia iba a responder sonó el teléfono de sofia, sonrió al ver que era su novio quien la llamaba.

—Hola amor —Dijo Sofia colocando su teléfono en su oreja derecha.

—¿Cómo estás? —Dijo Vinnie, pero Sofia escucho bullicio a su alrededor

—Bien cielo... ¿Estás con alguien?

—Si, con los chicos del equipo de fútbol

—Ok —Dijo ella— ¿Necesitas algo?

—¿Acaso no puedo llamar a mi novia?

—Ok —Dijo riendo— Claro que puedes cariño.

—Bien Sofia, paso por ti en 20 minutos, estate lista

—¿Qué?... ¿Para que o que?

—Marshmello dará una fiesta en su casa, estamos invitados, así que iremos.

—Que lindo cielo, pero...

—¿Pero que?

—Pero tengo prueba de Informática mañana, tengo mucho que estudiar, ¿podrías ir sin mi?

—¡Mierda Sofia! No te lo he preguntado, te lo he ordenando —Dijo enojado— Siempre tienes algo mejor que hacer que pasar tiempo conmigo.

—No es así

—Entonces paso por ti en 20 minutos —Colgó

—Pero Vinnie... —Muy tarde, había colgado.

Olivia la miro con el ceño fruncido.

—Supongo que no podremos estudiar ¿verdad?

—Vinnie quiere que lo acompañe a la fiesta

—Pero ni siquiera eres amiga de ese tal... Marshmello y mañana tenemos prueba de Informática...

—Ya lo se —Dijo levantándose de la cama— Pero ya sabes cómo se pone, y por una simple fiesta pelearemos 3 días, yo paso —Dijo buscando un vestido en su armario.

—¿Cómo soportas a ese tipo? —Dijo bromeando— Olivia se va —Anunció mientras agarraba su bolso.

—Adios linda, nos vemos mañana —Dijo Sofia.

—Adios —Se despidió.

Entra al baño y se coloca el vestido:

Al cabo de un par de minutos ya estaba lista

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Al cabo de un par de minutos ya estaba lista.
Vinnie ya estaba esperándola afuera.

—¿Vas a salir? —Preguntó su madre. Ella asintió

—Regresaré temprano, te lo prometo —Su madre asintió— Te amo, adiós.

Salió de su casa, y entró al auto de Vinnie. Hablaron un poco y luego llegaron a la fiesta.
La música estaba muy alta, y había mucha gente bebiendo, pero lo único que le preocupaba era su examen de Informática de mañana. Se encamino a la cocina sola, Vinnie se le perdió en el camino.

—¿Alex? —Su loca amiga estaba bebiendo de más

—Dame eso —Le quitó el alcohol de las manos y la obligó a sentarse— ¿Así que por esto no viniste hoy a mi casa a estudiar?

—Yo ya me di de baja en Informática Sofia, terminaré siendo modelo, ¿quién necesita estudiar?

—Alex, si no apruebas mañana te llevarás el curso.

—Bueno bueno. Si es así ¿qué haces aquí? Deberías estar "comiéndo el libro de instrucciones" literalmente —Dijo la chica ebria.

Sofia suspiro cansada.

—Vine a acompañar a Vinnie.

—¿Y dónde está? —Preguntó Alex

—Con sus amigos —Dijo apenada, Alex rió

—¿Te trajo a una fiesta para que lo veas embriagarse con sus amigos?

—Ya basta Alex —Se quejó

—Ven, toma un poco —Le sirvió un trago— Tu lo necesitas más que yo.

Y sin pensarlo Sofia le dió un trago a ese vaso lleno de vodka, era cierto, lo necesitaba.

—¡Eso es nena! —Le celebro Alex— Bien, me voy se despidió.

—¿A dónde? —Preguntó Sofia, ella se puso de pie tambaleándose un poco para decirle "Shhh" al oído y luego retirarse, Sofia negó con la cabeza y la vio alejarse por el pasillo.

Pasaron un par de horas y Sofia, aparte de sola, estaba muy aburrida, quería ir a casa, tenía que practicar para la prueba de Mrs. Matheus, si no probablemente terminaría llevándose el curso y eso sería indigno de Sofia Lindemann.
Busco a Vinnie con la mirada y lo vio a lo lejos bebiendo con sus amigotes, se acercó a ellos en medio de los silbidos y cumplidos de los muchachos.

—Vinnie —Le dijo ella tomándolo de la mano.

—¿Si? —Le dijo el bebiendo

—Quiero ir a casa —Lo soltó sin miedo, grave error.

—¿Ya te quieres ir?... ¿No ves que estoy ocupado?

—Por favor —Le rogó.

—Espera un poco más —Dijo llevándose su cigarrillo a la boca para luego expulsar el humo

—Por favor —Volvió a pedir

—Joder Sofia, enserio me estás haciendo enojar —Dijo despacio para que nadie notará su tono de voz

—Tomaré un taxi para que no me lleves —Él suspiro harto

—Está bien, subí al auto —Giro hacia sus amigos— Ya regreso, voy a llevar a Sofia a su casa.

Todos comenzaron con las burlas al salir de ahí. Y en menos de lo que esperaba ya estaba en frente de su casa, miró su reloj, las 2 de la mañana.

𝐌𝐈 𝐍𝐎𝐕𝐈𝐎 𝐀𝐆𝐑𝐄𝐒𝐈𝐕𝐎-𝐕𝐈𝐍𝐍𝐈𝐄 𝐇𝐀𝐂𝐊𝐄𝐑Donde viven las historias. Descúbrelo ahora