13 - Nihat

3.7K 122 9
                                    

Sanem

Denise no había preguntado, había entendido que algo importante estaba sucediendo, me había mirado detenidamente a los ojos y me había abrazado con fuerza y luego me había dejado a solas con mis pensamientos.

Mis manos seguían temblando, ¿cómo había sucedido esto? ¿Cómo me había encontrado? Había tenido cuidado de no dejar ningún rastro. Sólo Layla sabía que yo seguía en Estambul, pero no conocía la existencia de la pequeña Nihat ni dónde vivía yo. Nos habíamos reunido unos meses después del nacimiento del bebé, en un café de la costa. No podía revelar la presencia de mi hijo ni siquiera a ella, no podía arriesgarme a que se lo dijera a mis padres o, peor aún, a Emre.

Mi nueva existencia era ahora sin todos ellos, mis padres sabían que estaba trabajando en una empresa lejos de Estambul, se habían molestado por mi partida y durante meses nuestras llamadas telefónicas habían sido tensas, podía escuchar la desaprobación en su voz, pero eso no era nada comparado con la vergüenza y la desgracia que caería sobre ellos si la verdad salía a la luz.

Lamenté no poder compartir la alegría del éxito de mi libro con mi familia; nadie sabía que era la autora de ficción del bestseller internacional del momento.
Se habrían sentido orgullosos si lo hubieran sabido, estoy segura, pero no quería que mis padres se enteraran por la novela de las cosas que había hecho y vivido. No quería que perdieran su amor por Can, siempre lo habían querido como el hijo que no habían tenido y no quería que entendieran que me había ido por su culpa.
No los habrían perdonado.
Sólo Metin sabía que yo era el autor de esa novela, era Phoenix, le había contratado para que siguiera todo el papeleo relacionado con el contrato con la editorial pero estaba obligado al secreto profesional, no podía decírselo a nadie.

Suspiré, volví al presente y miré al pequeño Nihat que, ajeno a la tormenta que se desataba a su alrededor, sonreía y se paseaba felizmente en su cuna. ¡Qué hermoso era! Él fue lo mejor de mi vida, y nunca me habría arrepentido de todos los tormentos por los que pasé si todo esto me hubiera permitido tener a mi pequeño ángel. Lo miré con lágrimas en los ojos, pensando en la mirada de Can cuando lo había visto.

Había sacudido la cabeza como si negara que pudiera ser su hijo, como si no pudiera aceptar su presencia. ¡Cómo había dolido! Puede que haya rechazado mi amor, pero ¿cómo podría rechazar a su hijo?
Desde que me enteré de que esperaba un hijo, me desgarraba la idea de un pequeño que crecería sin el afecto de un padre, que un día preguntaría por qué no tenía un padre como sus amigos.
Mi corazón estaba destrozado con sólo pensarlo, pero ahora mismo sólo existía para mí la duda de lo que iba a pasar.

¿Qué iba a hacer Can? ¿Iba a volver a subir a su hermoso barco y huir? No me iba a sorprender. Esa era su especialidad, no enfrentarse a las adversidades y correr por su vida, siempre lo había hecho desde el principio de nuestra relación. Era un albatros que no podía detenerse en un lugar, tenía que ser libre.
Mientras estaba inmerso en estos pensamientos percibí una presencia en la puerta que Denise había dejado abierta. Miré su rostro inseguro, temiendo la bienvenida que recibiría.
Golpeó ligeramente la jamba de la puerta y pidió mansamente permiso para entrar, yo sólo pude asentir.
No tenía sentido dar rodeos, era mejor tener esta confrontación ahora, aunque fuera dolorosa, y luego volver a nuestra vida solitaria una vez que él se hubiera ido.
Can se quitó respetuosamente los zapatos, entró en la casa con las manos entrelazadas con evidente vergüenza, tomó aire como si fuera a hablar cuando el movimiento de brazos y pies asomando por la cuna le llamó la atención. Le vi tragar saliva, pasarse nerviosamente las manos por el pelo suelto y luego avanzar con decisión hacia el bebé como si estuviera en trance.

Bajó la mirada hacia el bebé, pareció contener la respiración hasta que una maravillosa sonrisa apareció en su rostro. Permaneció así, encantado, durante lo que pareció ser una eternidad, luego, vacilante, extendió una mano hacia él y probablemente el corazón de ambos se detuvo cuando una pequeña mano agarró un dedo de su enorme mano.

Eso es lo que llaman un instante que vale una eternidad.

Ese momento fue pura emoción.

Permanecimos en silencio, ambos con lágrimas en los ojos y una tormenta de emociones que se extendía por nuestras mentes y corazones. Entonces sólo se oyó susurrar a Can

- Mi hijo.... -

Un amor que renace de las cenizasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora