52 - Muchos errores

3.3K 110 8
                                    

Huma

Fue una tarde de domingo triste y solitaria como todas las demás, como todos los días de mi vida en realidad. No entendía por qué seguía en Estambul cuando, estaba claro, nadie quería ya tener nada que ver conmigo, ni mis antiguos amigos ni mi familia.

Sólo Emre accedía a verme de vez en cuando, pero estaba claro que se debatía entre sus deberes como hijo y la constatación de que había hecho un vacío a mi alrededor con mi comportamiento y, al parecer, no había forma de arreglarlo.

Había encendido el televisor mientras hojeaba desganadamente una revista cuando un nombre llamó mi atención al instante. ¿Sanem Aydin? ¿He oído bien? Cogí el mando a distancia para subir el volumen y me quedé de piedra, allí estaba Sanem de pie desde un asiento en la primera fila dejando..... la mano de Can? No podía creer lo que estaba viendo en ese momento, había una toma de Can sosteniendo a un hermoso bebé.

Sacudí la cabeza con incredulidad, no podía pensar racionalmente, para complicar aún más las cosas fue una toma de Sanem saliendo al escenario, acompañada de los entusiastas aplausos de un público bien alimentado, se podía ver claramente su redondo abdomen. ¿Estaba embarazada? Me llevé las manos a la boca con los ojos muy abiertos, sólo podía estar esperando el hijo de Can y... ese niño... ¿qué edad podría tener un año y medio? Oh, Alá, tenía que ser el hijo de Can seguro, Sanem tenía que estar embarazada cuando Can se había ido.
Aparté las manos de mi boca para taparme los ojos mientras escuchaba las palabras que Sanem decía en ese momento.

"El Fénix renació, es cierto, pero renació por el amor incondicional que recibió del hombre de su vida, de su albatros que se había ido, ella había temido perderlo para siempre, pero él había vuelto por ella y su amor"

Hablaba de Can, que había vuelto con ella probablemente al enterarse en ese momento de que tenía un hijo. No podía creerlo, ¿cuánto daño le había hecho a mi hijo? ¿Cómo podría culparlo si no quería tener nada más que ver conmigo?

Al parecer, eran la confirmación de que nada puede destruir el amor; Can había vuelto a su Sanem. Ahora esperaban otro hijo, debían casarse, yo me había convertido en abuela y pronto lo sería de nuevo, pero nunca vería a mis nietos, no podía ser de otra manera.

Mientras todos estos pensamientos se agolpaban en mi mente, Sanem había terminado de hablar y un estruendoso aplauso acogió la conclusión de su discurso. Las cámaras enmarcaron al público y aquí en las primeras filas reconocí a la pareja Aydin definitivamente emocionada, Layla, Emre, Deren, Cey Cey, Metin, Aziz y .... mi corazón perdió el ritmo.

Aziz sostuvo un brazo sobre los hombros de un sonriente Mihriban. ¿Mihriban? ¿Cómo había vuelto a los brazos de Aziz?

Mis hombros se encorvaron en señal de rendición y derrota, así que se habían encontrado de nuevo, incluso en su caso el verdadero amor había prevalecido sobre todo, incluso sobre años y años de distancia.
En ese momento, Aziz debió descubrir la verdad sobre mis intrigas, sobre mi papel en la repentina marcha de Mihriban. Si ya había dicho que no quería volver a verme, ahora estaba claro que era mejor no cruzarse en su camino, me habría avergonzado sinceramente si me hubiera encontrado con él aunque fuera por accidente.
Había cometido grandes errores en mi vida, había sido mezquina y egoísta, había pagado las consecuencias, realmente amaba a Aziz pero forzarlo a esa farsa de matrimonio no había hecho que se enamorara de mí, era consciente de que en su corazón siempre había existido sólo Mihriban.

Para vengarme le había dejado y me había llevado a Emre, quería hacerle sufrir y lo había conseguido pero también había conseguido hacer sufrir enormemente a mis hijos.
El pequeño Can echaba de menos a su madre, me dijo una vez Aziz de corazón, lo único en lo que pensaba era en que me alegraba de que Aziz sufriera. No había pensado para nada en mi hijo, en mis hijos, porque Emre también echaba de menos enormemente su figura paterna, todo estaba centrado en mí, en mi venganza y mi satisfacción.

La transmisión en vivo había terminado, bajé la mirada a mis manos entrelazadas en mi regazo y suspiré mientras me levantaba. Era el momento de hacer las maletas, era inútil quedarse en Estambul, ya no había nada ni nadie aquí para mí, había hecho tierra quemada a mi alrededor, había hecho daño a todo el mundo y estaba sola. Ya no había lugar para pedir perdón, era mejor que me fuera para siempre.


Un amor que renace de las cenizasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora