19 - Komşular (vecinos)

3.5K 116 8
                                    

Can

Me desperté tras unas horas de un sueño reparador que había olvidado que existía, hacía meses que no dormía tan tranquilo.
Me levanté con entusiasmo, era el primer día de mi nueva vida, sentía que podía mover el mundo con un dedo, pero antes tenía que cumplir mi promesa al viejo Yusuf.

Después de un rápido desayuno bajé del barco para ir a llamar a su puerta, me recibió con su mirada severa pero benévola, me miró de pies a cabeza y sonrió divertido.
Debe haber captado mi esfuerzo por hacerme un poco más civilizado.
Me ofreció un té mientras hablábamos de los pequeños trabajos de mantenimiento que había que hacer, yo empezaría por el tejado esa misma mañana.
Pensé, sonriendo bajo mi bigote, que desde allí arriba tendría la mejor vista de las casas de campo vecinas y, en mi opinión, Yusuf tenía el mismo pensamiento viendo la mirada traviesa que me lanzó cuando me dirigí a la puerta.

Rápidamente me puse manos a la obra, subí al tejado y empecé a arreglar las tejas que se habían desplazado clavándolas correctamente en su sitio para evitar que se volvieran a mover en el futuro.
De vez en cuando echaba un vistazo a la propiedad vecina, pero por el momento todo estaba tranquilo, no había nadie a la vista. El día era cada vez más caluroso y me vi obligado a quitarme la camisa para estar más cómodo mientras continuaba mi trabajo.

En un momento dado sentí el impulso de levantar la vista, allí estaba Sanem con el pequeño Nihat en brazos mirándome.
Me detuve a mi vez para mirarla, la vi pasarse la mano por delante de la cara varias veces, como la había visto hacer a menudo cuando creía estar soñando.
Se detuvo de repente, como si hubiera recuperado la lucidez, y la vi volverse rápidamente para entrar en la casa como si la persiguiera el diablo.

Una sonrisa divertida se dibujó en mi cara.

A la hora de comer mi trabajo estaba hecho, mientras bajaba del tejado me di cuenta de que Sanem y el pequeño estaban bajo un majestuoso sauce llorón cerca de la orilla.
Me volví a poner la camiseta y una vez más, como atraído por un poder superior, no pude evitar ir hacia ella.

Al acercarme, noté que el bebé estaba inquieto, llorando y contoneándose en la manta de picnic extendida a la sombra del sauce.
Sanem no me había visto llegar, la vi sonreír, levantar al bebé y susurrarle algo dulcemente y luego llevarlo hacia ella para amamantarlo.
Detuve mis pasos, me impactó la belleza de aquella escena y me arrepentí de no tener conmigo la cámara para capturar aquel momento.
Mi mujer estaba amamantando amorosamente a mi hijo, era una obra de arte que despertaba sentimientos de orgullo y posesión, ternura y pasión, asombro y alegría.
Cerró los ojos un momento, como si disfrutara de ese momento de total intimidad con el bebé, al abrirlos de nuevo me vio y se puso rígida.
Me destrozaba ver su reacción cada vez que me acercaba a ella.

Caminé los pocos pasos que nos separaban, me agaché junto a ellos extendiendo una mano para tocar un pie diminuto, de una ternura conmovedora.
Me encantó la perfección de esos pequeños cinco dedos, ¿quién sabe si Sanem los había contado la primera vez que lo tuvo en brazos?
Ciertamente lo habría hecho si mi estupidez no me lo hubiera impedido.
Suspiré y me senté a su lado, en parte para que se relajara y le diera algo de intimidad. Seguí acariciando su pequeño pie que se endurecía un poco con cada paso de mi pulgar en un punto muy concreto.
Sonreí, pensando que probablemente tenía cosquillas como yo siempre.

El bebé salió satisfecho y gorjeando, Sanem lo levantó sobre su hombro para ayudarle a hacer la digestión.
No pude evitar preguntar - ¿Puedo cogerlo?
Me miró atentamente, éramos conscientes de que era un momento definitivamente único: tenía a mi hijo en brazos por primera vez.
Lentamente se lo quitó del hombro y lo puso en mis manos.
No pude evitar sonreír, mis ojos se llenaron de lágrimas al igual que los suyos, lo miré embelesada y luego lo puse en mi hombro como había visto hacer a Sanem.

Cerré los ojos alzando su aroma, era algo único.

Podía oler una pizca del perfume de Sanem, el perfume que me había enamorado de ella y que me había hecho reencontrarla después de nuestro primer encuentro, el perfume que luego había estado en el centro de nuestras peleas y malentendidos.

Pero también estaba el maravilloso olor de un niño, todos los niños del mundo huelen a inocencia, a dulzura, a alegría y el pequeño que tenía en mis brazos olía a todo eso y a mucho más, olía para mí a amor, a esperanza, a hogar, a familia, a calor.

Lo bajé de mi hombro, acogiéndolo en mis brazos para disfrutar de la vista, era incluso más de lo que mi corazón podía pensar en merecer después de todo lo que había pasado.

Cerré los ojos, agradeciendo a Alá.

Volví a abrirlos para mirar a Sanem, su rostro estaba surcado por lágrimas de emoción, me resultó espontáneo extender una mano para tomar la suya, la vi incómoda pero me dejó hacerlo, era un momento demasiado hermoso como para arruinarlo con algun...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Volví a abrirlos para mirar a Sanem, su rostro estaba surcado por lágrimas de emoción, me resultó espontáneo extender una mano para tomar la suya, la vi incómoda pero me dejó hacerlo, era un momento demasiado hermoso como para arruinarlo con alguna escaramuza inapropiada.
Nos quedamos así durante un tiempo indefinido, con los ojos en los ojos, la mano en la mano y nuestro bebé en medio de nuestros corazones.

Las voces de Denise y Yusuf llamando a Sanem nos rescataron del idilio, la vi sacudir la cabeza como para despejar su mente, miró nuestras manos entrelazadas por un momento, como si no se hubiera dado cuenta de que seguían allí, luego se levantó apresuradamente para ir al encuentro de sus amigos.

Un amor que renace de las cenizasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora