Can
Poco a poco comenzó a establecerse una agradable rutina en nuestros días.
Por las mañanas veía a Denise venir a llevarse al pequeño Nihat para que Sanem pudiera trabajar.
Yusuf me había dicho que era escritor, imaginé que colaboraba con alguna editorial como editor, esperaba que no con Yigit pero no tuve el valor de preguntar.Los trabajos de mantenimiento continuaron en la antigua propiedad del pescador, arreglé todos los marcos de las ventanas y pinté la fachada de la casa de campo.
Despejé el jardín de la parte trasera de la casa de arbustos y hierbas altas, Yusuf se conformó con colocar una mesa y sillas a la sombra de un árbol donde me ofrecía un rico kahvaltılar, el desayuno, cada mañana.Mientras tanto, mis maniobras para acercarme a Sanem continuaron, corrí a su encuentro para coger la compra cuando volvía de la tienda, también corté la hierba de su jardín para que pudiera estar cómodamente al aire libre con el niño. A menudo me reunía con ella al atardecer en el muelle para quedarnos allí juntos, en silencio, viendo cómo el sol moría tras el horizonte.
Quería que se acostumbrara a mí poco a poco, sin invadir su vida ni alterar sus hábitos.Empecé a unirme a los picnics a primera hora de la tarde, cuando simplemente nos quedábamos allí juntos, encantados y orgullosos, viendo al pequeño que caminaba felizmente sobre la manta a la sombra del sauce.
Hablamos de todo y de nada, evitamos los temas espinosos del pasado y poco a poco me fui familiarizando con mi hijo.
También aprendí a cambiarle el pañal, todo un reto para mí.No podía pedir más, estar allí con ellos era un milagro, una alegría enorme que me hacía sentir completa y realizada.
¿Quién podría reconocer al famoso fotógrafo internacional en aquel joven que se alegraba de pasar tardes enteras haciendo rebotar a un recién nacido en su regazo?
Probablemente nadie, pero para mí ese fue el mejor regalo que la vida me pudo dar y no lo habría cambiado por las vistas desde los picos más altos del Himalaya.
Todo el mundo, mi mundo, estaba dentro de esa pequeña propiedad a orillas del Bósforo, no necesitaba nada más que... El amor de Sanem.Intenté cada día darle mil atenciones, un ramo de sus flores silvestres favoritas recogidas durante una carrera en el bosque, un libro de poemas de nuestro poeta favorito dejado en la hamaca, NUESTRO pañuelo atado en secreto a la barandilla del porche.
Quería recuperarla, quería hacer que se sintiera amada, que entendiera que ella era mi corazón y mi alma, que era mi vida.
No fue fácil, ella no me puso las cosas fáciles y evitó cuidadosamente dar cualquier señal de apreciar mis gestos.
Tuve que admitir que mi pequeño erkenci kuş se había vuelto decididamente obstinado.Una tarde estaba ayudando a Yusuf a descargar el pescado y las redes cuando la vi venir con el cochecito lleno de bolsas de la compra, definitivamente le costaba empujar todo ese peso. Me apresuré a alcanzarla para ayudarla, definitivamente no estaba de buen humor, me detuvo con un gesto decisivo de la mano, su barbilla orgullosamente levantada diciendo:
- ¿Cómo crees que me las he arreglado sin ti hasta ahora?
No necesito ayuda, no te necesitamos, defol, vete, vuelve por donde has venido. -Y con eso había reanudado su beligerante marcha a casa, dejándome allí de pie con la cabeza gacha, pateando piedras en el camino de entrada.
Sakin ol Can, cálmate, me repetí. Te mereces todo esto y mucho más, tienes que tener paciencia con ella, no puedes esperar que no se enfade, mil veces mejor el enfado que el desinterés. Mantenga la calma y la firmeza en su determinación Puede.
Esa tarde ni siquiera fue al muelle para su paseo nocturno.
El día siguiente fue un hermoso día soleado, estaba luchando con el motor del barco de pesca de Yusuf que había estado dando problemas durante unos días, estaba parcialmente metido en el compartimento del motor luchando con alicates y llaves inglesas con mis antebrazos desnudos cubiertos de grasa cuando oí a alguien carraspear.
Salí del todo y me encontré con un Sanem bastante avergonzado frente a mí que sostenía un plato cubierto con un paño.- Günaydın-
- Günaydın Sanem -
- Hice baklava, recuerdo que te gustaba mucho, pensé en traerte un poco - dijo mirando a cualquier parte menos a mí.
- ¿Y tú? ¿El baklava? - Una mirada asesina suya me hizo ver que había puesto el pie en el suelo.
-Teşekkür ederim, gracias- me apresuré a limpiarme las manos y, con una pizca de incertidumbre esperando lo peor, a llevarme un trozo del postre a la boca.
Mi expresión debió parecer bastante cómica, cuando me di cuenta de que estaba definitivamente delicioso, porque la vi reírse con satisfacción mientras se daba la vuelta para irse con un suave - ¡Görüşürüz, nos vemos!
Sacudí la cabeza sonriendo y cogí otro buen trozo de aquella delicia pensando en que siempre me sorprendía que de sus manos saliera algo maravilloso cada vez.
¡Este baklavae estaba baya baya iyi muy, muy, muy bueno!
Reanudé mi trabajo silbando feliz de pensar que aquel excelente baklava era, en realidad, una rama de olivo de mi pequeño erkenci kuş.
Todo adelante Can, no te desanimes, puedes hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
Un amor que renace de las cenizas
Fanfiction¿Qué han vivido Can y Sanem en el año que llevan separados sus corazones? ¿Y ahora que el destino ha permitido que sus ojos se vuelvan a encontrar y que sus almas vuelvan a sentir el poder de ese amor incondicional?