capitulo 20: al infinito y más allá!!

307 33 40
                                    

*Unos días antes*

Nueva España se encontraba sentado en su escritorio haciendo el trabajo que España siempre le daba, después de horas de trabajo sin descanso, decidió ir a ver a sus hermanos, ya que quería aprovechar al máximo los pocos días que le quedaban ahí, y quién sabe hasta cuándo podría volver a verlos.



- joven Nueva España!- llamo un guardia mientras corría.

- si?- respondió Nueva España curioso ante el comportamiento del guardia.

- lamento interrumpirlo ...ah... en su camino- dijo rápidamente recuperando el aire- pero...a...ah...Le llegó una carta... A...ah de suma importancia.

- Encerio?, Y de quién es?- pregunto con la curiosidad al límite, pero conservando como siempre la calma.

- no lo se señor, no tiene el remitente, solo dice "URGENTE" y que es para usted, su padre nos dio autorización de entregársela.- agrego esto último al ver la cara de preocupación de el novohispano.

- muchas gracias, puede retirarse- dijo después de que se le entregará la carta, provocando la retirada del contrario.

Después de todo no pudo ir con sus hermanos... Otra vez.

Nueva España cambió su destino y decidió ir a su lugar favorito para leer la carta lo más tranquilamente posible.

La blioteca.

Ya había llegado, se sentó en su sillón favorito y se dispuso a leer la tan misteriosa carta.


" Nueva España, espero que se encuentre bien usted y su familia.
Disculpe la molestia, pero he escuchado que pronto partirá en un barco de su padre al Nuevo Mundo, me enteré por mis propios medios de que usted no desea esto, desconozco la razón, pero supongo que es por qué está harto del control que ejerce el imperio Español sobre usted.
Créame cuando le digo que he pasado por una situación muy parecida a la suya, y mi intención aquí es ayudarlo, en lo que me es posible, para que se libere del yugo Español.

Estoy ideando un plan para lograr su escape de tierras Españolas sin que se enteré imperio Español, o por lo menos que nos de el suficiente tiempo para lograr estar lejos de su residencia. Pero para esto necesito su confirmación, me gustaría verlo y hablar en persona sobre el plan, y si usted aceptará, yo le informaría más detalles, ya que es bastante arriesgado escribirlo.

Lo esperaré en las profundidades del bosque que rodea su hogar, ya ahí yo me encargaré de encontrarlo.

Le doy mi palabra de que juntos lograremos grandes cosas, hasta entonces."

Nueva España se quedó impactado por esa carta, no sabía que hacer.

Quién habrá sido el misterioso autor?
Por qué le quería ayudar?
Será sierto todo esto? O solo sera una trampa de su padre?

Estás y muchas otras preguntas se formulaba Nueva España, lo más probable es que fuera solo una trampa de su padre, después de todo un guardia se la había entregado, y estos suelen abrir y revisar la correspondencia de el y sus hermanos, pero... El sobre no parecía que lo hubieran intentado de abrir, además el guardia era muy joven y seguramente era un novato que todavía no sabía los protocolos de los guardias en estos casos.

Mi Querida Nueva España-TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora