-Mucho tiempo después-Era un hermoso día, el sol brillaba en lo más alto del despejado cielo, los pájaros cantaban, los niños jugaban entre ellos sin saber que esos serían sus últimos momentos de felicidad y despreocupacion...
Un hombre corría muy apresurado para llegar a la pirámide, en la que se encontraban las representaciónes, los sacerdotes y el tlatoani.
-mis señores!... Y señora!- dijo intentando recuperar el aire.
- está usted bien?- pregunto Azteca al ver qué el hombre estaba temblando y bastante pálido.
- si mi señora, pero eso no importa!!- grito esto último, haciendo que todos se sintieran confundidos.
- que ocurre joven?- pregunto el sacerdote de mayor edad y por lo tanto el más sabio.
- EL EJÉRCITO DE LOS ESPAÑOLES ESTA EN CAMINO!!! Y ES MUCHO MAS GRANDE Y FUERTE QUE LA ÚLTIMA VEZ!!!- grito con las fuerzas que le quedaban, callendo desmayado.
- Tlali! Lleva a este hombre con un curandero!, Chetz, prepara todas nuestras tropas!, Yo los alcanzaré en un momento!.- empezó a dar órdenes la azteca.
- pero mi señora!, La mitad de nuestras tropas tienen esa horrenda enfermedad!! No le parece muy arriesgado?!- argumento el hombre llamado chetz.
- chetz... Hagamos lo que hagamos... Vamos a perder...- dijo azteca, la misma mujer que en sus días gloriosos era temida por algunos y admirada por muchos otros, la que siempre tenía una mirada llena de orgullo e imponente, ahora se encontraba débil, a punto del colapso, presagiando su propia muerte
... donde había quedado esa mujer tan fuerte y gloriosa?-mis señora! No diga eso...-
- es la verdad, perdimos a muchos con esa enfermedad, y... Nos superan en número, no hay ninguna posibilidad de que ganemos...
Metztly?- llamo a su hijo quien estaba ahí desde que llegó el joven.- si mamá?- pregunto
- hijo mío - dijo acercándose lentamente y acariciando suavemente la mejilla del pequeño.- necesito que vayas a buscar a tu padre, y le digas que... El enemigo llegó, si?-
- mmm si mami-
- oh hijo mío, siempre recuerda que debes ser fuerte, y que pase lo que pase yo siempre estaré contigo, aquí- dijo señalando el pecho de su hijo - en tu corazón, te quiero mucho mi querido hijo- dijo abrazando así hijo, ella sabía que está era la despedida, pero no quería que su hijo supiera, quería que la última vez que viera a su hijo fuera sonriendo.- cuídate mucho metztly.-
- si mami, siempre lo hago!- afirmó dirigiéndose a la salida de la pirámide, sin saber que sería la última vez que vería a su madre...
Y ahí estaban.
Azteca y España se encontraban peleando dando todo lo que tenían cada uno.-rindete de una vez azteca!!-dijo atacando ágilmente a la antes mencionada
-no! NO LO HARE!!!!... Prefiero morir antes que doblegarme ante ti!!- dijo respondiendo a los ataques del Español, pero estaba tan concentrada que no se dio cuenta de que se encontraba en la orilla de la pirámide.
- pues, yo me encargaré de complacerte- dicho esto bajo su espada y se acercó lentamente a la Azteca, la cuál al estar "secretamente" enamorada de él, se quedó paralizada por la cercanía, el Español aprovecho esto para acercarcele aún más y susurrarle en el oído...
- Adiós querida, no te preocupes, yo me haré cargo de nueva España-
La Azteca no supo que responder, pero antes de que digera palabra alguna ya se encontraba cayendo hacia su final.Sus últimos pensamientos fueron su hijo, y como no pudo protegerlo de ese hombre y su atros futuro...
Esta muy corto verdad? Sorry es que estoy editando algunos capítulos 😅 y quiero que queden mejor con la historia uwu.
Si te gusto deja tu voto, y si no es mucha molestia sígueme, te prometo que los siguientes capítulos son mejores
Besos💖😘😘😘
ESTÁS LEYENDO
Mi Querida Nueva España-Terminada
Fanfiction¿como era Nueva España? Bueno... Bastante diferente a el México actual. Paso por muchas cosas a una edad muy corta, eso... digamos que le afecto bastante, pero... " El dolor te hace mas fuerte" nunca lo olvides, y eso le pasó a nuestro protagonista...