capitulo 17: QUÉ!!!!

252 32 10
                                    

Ya había pasado un tiempo desde la plática (muy extraña) que había tenido con España, desde ese día lo vigilaba cada vez más, ahora siempre lo acompañaba en sus paseos habituales por los jardines, antes casi nunca los acompañaba en las comidas, solo si era una ocasión especial o si quería darles un anuncio o noticia relevante.

Pero ahora los acompañaba en todas las comidas, y siempre con Nueva España y río de plata a su lado, y no solo eso, también avía ordenado que dos guardias siempre acompañarán a Nueva España fuere a dónde fuere, como en los tiempos en los que era un niño que quería escapar todo el tiempo y regresar a sus tierras, pero eso no era lo peor, lo peor era que tampoco lo dejaba convivir con sus hermanos!!, Cada vez que se acercaba a alguno de ellos, los guardias se interponian y lo llevaban a otro lugar, casi siempre a hacer más deberes, todo esto empezó a colmar la paciencia de Nueva España, debía hablar con España urgentemente.

Nueva España se encontraba sentado en la biblioteca leyendo uno de sus libros favoritos, habia logrado escaparse de sus "guarda espaldas" asi que estaba disfrutando al maximo ese momento con el mismo.

Nueva España se encontraba sentado en la biblioteca leyendo uno de sus libros favoritos, habia logrado escaparse de sus "guarda espaldas" asi que estaba disfrutando al maximo ese momento con el mismo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

(biblioteca comun)

(biblioteca de españa)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

(biblioteca de españa).

Se empezaron a escuchar unos pasos aproximándose, Nueva España se alegro de esto ya que creyó que era alguno de sus hermanos y por fin podría hablar con alguno de ellos después de tanto tiempo, o mejor, que tal si trece llegó antes de lo planeado!!, Espera, porque esto lo emocionaba tanto?!.


- AH! Nueva España!! Estás aquí chaval! Te he estado buscando por todas partes!! Estaba muy preocupado, pero que bueno que te encuentro!!- dijo España con muy buen humor, lo cual era bastante extraño en el.

- Lo siento padre, solamente quería leer un rato a solas.- dijo Nueva España, sin despegar la vista del libro.

- lo entiendo chaval, pero no vuelvas hacerlo, ahora tienes que ser más responsable.- dijo el español sin perder su buen humor.

- a qué se refiere?- pregunto el novohispano, curioso.

- no te lo había dicho?- dijo el español

- decirme que?- nueva España empeso a notar algo extraño, España nunca se portaba así de amable, y aparte... Por qué estaba de tan buen humor?, Definitivamente algo estaba mal...

Nueva España ve a España y este le sonríe.

Muy mal!!


- hijo... Lo he estado pensando mucho, pero creo que he tomado una decisión...- dijo ya más serio.

- a que se refiere?- nueva España no entendia de que estaba hablando España, y esto le generaba más preocupación.

- He decidido que lo mejor es que vuelvas a..
el , ahora mío, territorio de tus difuntos padres.- dijo España sonriendo.

-...- Nueva España estaba en shock, no había vuelto a pisar sus tierras desde la conquista, no sabía cómo reaccionar, debería estar feliz por volver a su lugar de origen?, Triste por qué dejaría a sus hermanos?, Enojado por qué ya no podría ver a su mejor amigo?, O preocupado por la extraña decisión de su padre?.
Por qué justamente ahora lo dejaba ir a su antiguo hogar?, Si lo hubiera hecho antes seguramente estaría muy feliz y lo tomaría de la mejor  manera, pero ahora que se habia encariñado con sus hermanos, y que tenía un nuevo mejor amigo... Le era mucho más difícil abandonar a su... Hogar?.

- y? Que tal hijo? No te parece genial volver a tu lugar natal?! Después de todo... Me lo pediste por años, recuerdas?- dijo alegremente España.

- ... S...si, es genial! Me muero de ganas por empezar el viaje!- dijo el de sangre azteca con fingida emoción

- Sabía que te alegraría la noticia hijo!-

- si... Padre, puedo preguntarle... Por qué me está dejando ir en estos momentos?- pregunto tímido el novohispano.

-...- esa pregunta quito la sonrisa de España, y lo dejo serio.

- d...digo, no es que esté cuestionando su decisión, solo t...tengo curiosidad.- se justifico nervioso el novohispano.

- solo creo que ya es tiempo de que empieces a administrar tu territorio, claro con la supervisión de uno de mis más allegados, eso es todo lo que tienes que saber.- dijo serio levantandose y retirándose de la biblioteca.
-ah! Por poco lo olvido- dijo deteniéndose en la salida- tu barco sale en una semana, tiempo suficiente para terminar las tareas que te deje, enviaré a unas sirvientas para que empiecen a empacar tus cosas y se aseguren de tener todo lo que necesites en tu viaje.- dicho esto se retiró del lugar.

Nueva España seguía procesando todo lo que dijo España.
Se hiria en una semana? Ese era mucho tiempo, le alcanzaba para hacer todo lo que tenía pendiente, pero... Quién sabe si le daría tiempo de volver a ver a Trece y despedirse de el, ya que seguramente no se verían en mucho tiempo...,
Y sus hermanos, que pasaría con ellos?, No quería dejarlos, aunque no se llevará tan bien con algunos y no sean sus hermanos de sangre, los quería a todos, va extrañar las locuras que se le ocurrían a capitanía de chile, lo infantil de virreinato del Perú, hasta las peleas absurdas con río de plata, esto y mucho más.

Necesitaba despejar su mente de todo por un momento.













Holaaaaaaaa queridas y queridos lectores!!! Cómo están? Espero que bien, aquí les traigo un nuevo capitulo!!, Espero que les guste!!!.

No olviden dejar su voto y comentarios, me encanta leerlos!!

Les aviso que ya se va acercando el final de temporada!!

Y recuerden, los adoro a todos y cada uno de ustedes💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖🤗💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖🌹💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖😘💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖






Mi Querida Nueva España-TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora