Disclaimer: la obra es completamente de mi autoría, tomando elementos de Avengers endgame y la serie falcon y el soldado del invierno. Prohibida su copia u adaptaciones.
•••
Los ojos ébano de Sam, desafiaron al gris frío. James aparentaba estar sereno, quería mentirse a sí mismo fingiendo que podía guardar la compostura cuando en realidad, estaba desesperado desde la mañana anterior y no había logrado calmarse, Wilson entendió lo complicado que era; pero ante todo, debían de guardar la compostura. Steve le confió escudo y le dijo que Natasha estaba viva. ¿Qué pruebas mayores a esa, quería? Había viajado en el tiempo, había estado en Vormir para devolver la gema, era más que evidente que se refería a ella.
Sam solo procuraba mantener todo a raya, no quería nada fuera de control ahora que su amigo no despertaría pronto. Según Bruce, lo más probable era que el proceso dure un par de semanas, y el despertar no sería sencillo; puede que también aquello afecte su memoria. Lo último que quería para Steve, era alterar su proceso de recuperación.
— Es mi última palabra, Buck. No voy a perjudicarlo. Irnos y dejarlo a estas alturas no es conveniente.
— Bruce verá por él, ¿Qué te preocupa?
La discusión entre susurros tras el laboratorio, a plena luz de la mañana, solo volvía el panorama más amargo y hostil. James estaba rojo por la impotencia y Sam, harto de escuchar el mismo tema una y otra vez.
— ¿Qué me preocupa?— preguntó irónico—. Steve está en una cama de hospital y seguirá así hasta quien sabe cuánto tiempo, el mundo apenas está intentando volver a normalidad a pasos cortos, miles de registros se han perdido después del chasquido; quiere decir que aún pueden haber otros miles de ciudadanos esparcidos sin rumbo fijo y posiblemente, sin identidad, ¿Y me pides que a estas alturas nos sumerjamos en una búsqueda implacable por hallar a Natasha? Estás mal.
— ¡Era tu amiga!
— ¡También la echo de menos! No pongas a prueba mi lealtad porque sabes que está con ellos; pero murió... Aún si duele aceptarlo, ella murió, Tony murió y ahora Steve...Está en coma otra vez, no tienes una idea de lo que se siente.
— No puedes saberlo— rió sin gracia por lo bajo—. Haría lo que fuera por Steve, y entiendo que hubiese confiado en ti, porque incluso yo sé que no tengo el completo control sobre mi mente; pero él dijo que estaba viva, y yo le creo. ¿Comprendes? Si Steve quiere que la busquemos, pues eso haremos— gruñó, apuntando su pecho con el índice y resoplando con molestia—. No quiero que despierte y sepa que le fallamos, que ni siquiera lo intentamos; porque no lo estás haciendo, Sam.
Wilson bajó la cabeza, arrepentido. Barnes tenía razón, solo era demasiado cobarde para afrontar los hechos recientes. Bastante tenía con sus asuntos familiares ahora que su hermana trataba de sacar a flote su negocio.
— Bien. Lo haré. Pero dame tiempo de planearlo todo, necesitamos las ultimas cifras de los que regresaron, cada día aparecen en un lugar nuevo como si se hubiesen esparcido por todo el mundo...
— De acuerdo, supongo que podemos hacer eso. Iré a ver a Steve.
Sam chocó contra la puerta una vez que James salió de allí y tomó el puente de su nariz, agobiado con el peso de la situación.
Bruce lo halló de camino al laboratorio, lo miró con compasión. Sabía lo que se sentía tener entre sus manos tanta responsabilidad y no poder hacer nada al respecto.
— Oye— lo saludó en voz baja, logrando que desviara la mirada y aclarara su garganta para disimular su fatiga, aparentando que toda esa situación era normal—. Sam, sé que no es fácil, no sabíamos lo que podría pasar allí.
ESTÁS LEYENDO
𝙍𝙀𝙏𝙐𝙍𝙉
FanfictionDespués de que los vengadores ganaran la batalla, Steve decide hacer un último intento por recuperar a Natasha. El precio de su deseo puede resultar mucho más alto y perjudicial de lo que imagina, llevando a Sam Wilson y a James Barnes a volverse un...