Disclaimer: la obra es completamente de mi autoría, tomando elementos de Avengers endgame y la serie falcon y el soldado del invierno. Prohibida su copia u adaptaciones.
•••
La semana había pasado demasiado pronto, para Natasha los días eran como abrir y cerrar los ojos; no notaba la diferencia. Aunque sabía de sobra que eran pesados, a veces sentía que se ahogaba. Se había mantenido ocupada vigilando la estancia de Steve, en raras ocasiones echaba un vistazo al apartamento del soldado; el cuál tuvo que ambientar para ella. Había descubierto un par de cosas como James afirmó: Steve tenía en el fondo del armario su chaqueta de cuero negro favorita, y en un pequeño cofre sobre el buró reposaba un brazalete que le dio por navidad. Ella tomó prestada también la libreta que cargaba en el bolsillo de sus jeans. La venía leyendo desde el inicio y estaba feliz de saber que ya lo sabía casi todo. Y había recuperado fotografías, muchas de ellas. Él no sonreía en la mayoría, sin embargo las guardaba desde el dos mil catorce. Las ultimas eran de sus favoritas, solo ellos dos mientras habitaban el enorme complejo; haciendo cualquier cosa, despreocupándose y desconectándose de todo por al menos una vez.
Esa tarde, estaba sentada a su lado mientras él seguía reposando sin despertar. Había unas páginas marcadas casi al final de su vieja libreta de tapa desgastada, donde se dispuso a leer en silencio: Aún no puedo creer que se haya ido definitivamente. Si existe una manera de recuperarla; voy a hallarla, y si no la encuentro; voy a inventarla. Un capitán no es nada sin sus convicciones, ni su escudo. El escudo no es nada si no hay alguien a quien proteger. Sin alguien a quien salvar, un héroe simplemente no es nada. Yo no soy nada sin ella.
Natasha arrancó esa página como las anteriores y la dobló para guardarla en su bolsillo con recelo. Las estaba archivando todas y cada una. Así, la libreta podía volver al fondo del cajón del buró.
Se permitió sufrir en silencio, antes ya había olvidado como hacerlo. Siempre tuvo a Steve para sujetarla antes de desmoronarse, que tan solo se había olvidado de como sentirse desdichada. Y ahí comprendió que él conformaba su mundo. O al menos gran arte de él como para aplacar su dolor. No tenerlo fue otro cambio abrupto que le quemaba el alma. Recostó la cabeza contra su torso, cerrando sus ojos y rogando internamente porque volviera. Lo necesitaban todos; pero en especial, ella.
Para Bucky, recibir ayuda del gobierno ahora que se encontraba técnicamente en libertad condicional, solo era un vil acto hipócrita. Su único propósito era redimirse, no tener que visitar a la psicóloga cada vez que se lo ordenan como si estuvieran tratándolo de loco. Puede que por un tiempo el pensara que lo estuviera, no había sido fácil, y se estaba comportando como un niño; pero asustado. Había tenido que dejar tanto a Natasha como a Sam, solos. Sabía que se las arreglarían bien mientras él intentaba reparar aquella estupidez. Un circo del que no quería ser partícipe y en el que era, por desgracia, la atracción principal.
ESTÁS LEYENDO
𝙍𝙀𝙏𝙐𝙍𝙉
FanfictionDespués de que los vengadores ganaran la batalla, Steve decide hacer un último intento por recuperar a Natasha. El precio de su deseo puede resultar mucho más alto y perjudicial de lo que imagina, llevando a Sam Wilson y a James Barnes a volverse un...