DIECINUEVE

942 100 83
                                    

Disclaimer: la obra es completamente de mi autoría, tomando elementos de Avengers endgame y la serie falcon y el soldado del invierno. Prohibida su copia u adaptaciones.

•••

—¿Cómo se siente?

Bruce estaba nervioso, en cuanto Steve se probó y accionó la garra metálica en su brazo, temía porque él tuviera que tomarse un tiempo para adaptarse. En cambio, Steve se condujo con bastante ligereza y la manipulaba a la perfección.

—Es...Como recuperar un viejo amigo— sonrió—. Gracias Bruce, es fantástica.

—Aún no me des todo el crédito—bruce se mantuvo el pulgar bajo la barbilla y el índice sobre el labio, adoptando una pose pensativa mientras vagaba por su laboratorio—...Tuve que pedírselo a Barnes.

Bruce miró a Steve, quien frunció ligeramente el ceño. No parecía enfadado, pero su mirada le decía: ¿Por qué?

—Oh...—fue lo único que dijo Steve.

—Espero no sea una total molestia, Steve, pero él lo tomó con bastante naturalidad. Incluso me refutó el hecho de por qué no se lo pediste antes —se encogió de hombros como si ese fuera tema resuelto—. Quiso ayudar...Tomó una buena decisión.

—¿Tú crees? Con este asunto de las terapias y el hecho de que está tan aislado...

—Confía en el proceso—elevó un dedo y se acercó a él con la tableta en mano—. Además me he puesto manos a la obra, los trajes han sido mejorados por completo. Tal vez no como lo hubiera hecho Stark, pero...se acerca bastante.—sonrió con melancolía.

Bruce no había vuelto a hacer algo así, Tony siempre se apoderaba del laboratorio; él simplemente era su ayudante, sugería cosas de vez en cuando, y estaba cómodo con el eso. Ahora que Tony no estaba, mucho menos tenía visión para hacerle compañía, quizá debía acostumbrarse a tomar las riendas por sí solo.

—Es curioso—llamó su atención Steve—, es como el traje de sigilo que usaba en SHIELD, pero mejor.

Bruce contempló con orgullo la expresión de admiración en el rostro de Steve; era como las palmadas en el hombro que le daba Tony cuando terminaban un proyecto juntos y le decía: "Bien hecho" y luego tomaban un merecido descanso.

—Pero sin las barras y las estrellas. Es completamente negro, ¿Estás listo para esto?

—Hace un largo tiempo que las barras y las estrellas dejaron de importar—titubeó, pero no lo suficiente como para retractarse—.Es justo lo que necesito ahora.

—No puedo creer que en verdad vayan a hacer esto...

—No quiero pensar que eso fue un reproche.—Steve sonrió.

—No, no, en absoluto. Es...simple admiración. Natasha tenía razón cuando dijo que eras el emblema de la libertad.—bromeó.

—En el fondo, ella quiere lo mismo—guiñó—, no te dejes llevar por su humor pesado. Además, si no lo hiciéramos, no seríamos lo que somos. Y quizás el mundo no volvería a ser como lo conocemos, el orden que ha mantenido durante tanto tiempo, a excepción de los eventos más recientes, no volvería.

Bruce asintió.

—Entonces recuerden llamar si necesitan ayuda. Ya sabes...el tipo verde siempre está dispuesto.

—Es bueno contar contigo siempre.

Bruce le sonrió y tiró de Steve para envolverlo en un abrazo fraternal en un impulso que Steve devolvió con una ligera palmada en el hombro. 

𝙍𝙀𝙏𝙐𝙍𝙉Donde viven las historias. Descúbrelo ahora