CAPÍTULO DÉCIMO: MI ÁNGEL

1.5K 145 11
                                    

N/A: ¡Hola, morritxs! Hoy tocaron dos capítulos en un mismo día. La realidad es que era uno solo, pero quedó muy largo, así que lo dividí y aquí tienen la segunda parte. Quiero aprovechar para ofrecerles una sincera disculpa. Vamos en el capítulo 10 y yo sigo centrada sólo en ellas dos, obviando otras interacciones y personajes. Si está volviéndose cansado o monótono, por favor ténganme otro poquito de paciencia. La historia de amor de Juliana y Valentina es tan sublime y tan pura, que construirla desde cero me ha requerido mucha atención y cuidado. No me sobra tiempo para escribir, por lo que opté por no distraerme -por el momento- con nadie más. Pero entiendo que pueda resultar cansado de leer. Prometo que voy a equilibrar las cosas en cuanto las tenga más encarriladas una hacia la otra. Gracias por su paciencia; por seguir leyéndome a pesar de las omisiones y deficiencias. Son un amor con patitas. Lxs quiero de aquí a la luna. Un abrazo.

Val.

***

Juls: Morrita... Te tengo una pregunta. Enviado: 30/12/18 6:22p.m.

Val: ¡Juls! ¡Hola! Pregúntame lo que quieras... Enviado: 6:23p.m.

Juls: ¿Tienes planes para mañana en la noche? Enviado: 6:25p.m.

Val: La verdad... Tengo invitaciones para fiestas y así... Pero no he decidido si iré a alguna. No me siento de humor para ir de parranda. ¿Por qué me lo preguntas? Enviado: 6:28p.m.

Juls: Es que... Bueno, pero no quiero que te sientas obligada a aceptar, ¿ok? Desde que me dijiste que pasarías el fin de año sin tu familia, se me ocurrió algo. No te lo había dicho porque quería consultarlo con mi mamá. Sé que tienes muchos lugares donde pasar esa fecha, pero sólo como una opción más... Te invito a cenar en mi casa, conmigo y con Lupe. Es algo súper sencillo, y sólo somos ella y yo, pero... Enviado: 6:31p.m.

Val: ¡Juls! Eres lo más dulce y lindo de este mundo, ¿sabes? Acepto. Pero por supuesto que sí acepto. Ésta es la única invitación que me interesa. Dime qué quieren que lleve y a qué hora llego, por favor. Enviado: 6:33p.m.

Juls: Con tu presencia es más que suficiente, Val. Me emociona pasar el fin de año contigo. Me emociona mucho, mucho, mucho. Puedes estar en mi casa desde la hora que salgo del trabajo y esperamos juntas a mi mamá. ¿Te quedas a dormir aquí? Enviado: 6:35p.m.

Val: ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí a todo! ¿Te parece si paso por ti al restaurant cuando salgas? De ahí nos vamos a tu casa, esperamos a Lupita, cenamos y me das asilo por una noche... ¿Sí? ¡Ah! Y llevaré el postre. Enviado: 6:37p.m.

Juls: Hecho, morrita. Ya sabes que mi casa es tu casa... Enviado: 6:40p.m.

Val: Ni me digas, porque te tomo la palabra, Juls. Oye voy a entrar a la sesión con mi terapeuta. Te llamo en la noche.

Juls: Que te vaya bien, Val. ¡Ánimo! Estaré esperando tu llamada antes de dormir para que me digas como te fue. Enviado: 6:41p.m.

***

-A ver si no te me enfermas, Juliana. En serio que sólo a ti se te ocurre andar por la vida sin paraguas ni abrigo, en pleno invierno y con pronóstico de lluvia.

-No me va a pasar nada, morrita. Sólo estuve como dos minutos bajo la llovizna; no tardaste nada en llegar con una sombrilla y una chamarra en la mano. Lo que no me explico es como supiste que los necesitaba.

-¿Será porque te conozco, niña?

-Mi teoría es que, en realidad, tú eres mi ángel de la guarda... Por eso siempre llegas a rescatarme de los malos momentos.

EL CIELO EN TU MIRADA - JULIANTINADonde viven las historias. Descúbrelo ahora