EL SECRETO DE TERRY

760 72 15
                                    

Pasaron los días de reposo y Terry se reincorporó al Colegio, en esos días el Duque se había acercado a su hijo, aprovechando que necesitaba de un apoyo para caminar, lo abrazó para trasladarlo al jardín, para llevarlo a bañar, Terry había estado renuente a platicar, pero notó los esfuerzos de su padre por mejorar su relación con él, pasaban casi todo el día juntos, incluso lo llevó a las caballerizas a ver nacer un potrillo, lo cual conmovió a ambos. La Duquesa estaba de viaje por algunos meses, era muy normal para el Duque estar separado de ella, era lo mejor. Solo por temporadas estaba en el castillo y cuando se requería para un evento formal, ella se hacía presente, prácticamente estaban separados, cada uno hacía su vida aparte.

El carácter del Duque había mejorado mucho desde que empezaron a distanciarse. Lo único que lamentaba es que sus hijos se los había llevado ella y todo fue a causa de la discusión que tuvieron una noche después del cumpleaños de Terry, quien acudió al castillo después de llegar de América y la duquesa lo humilló y lo despreció, el Duque no dijo nada estando Terry ahí, pero a la duquesa le encantaba provocarlo hasta que hizo estallar la furia de Richard Grandchester quien levantó la voz sentenciando que él jamás le retiraría su lugar en la sucesión a Terry, quien era su primogénito legítimo y que el Rey Jorge estaba consciente de su origen, así que la duquesa enfurecida tomó a sus hijos y al día siguiente se retiró del castillo yéndose a Bath donde se ubicaba su residencia de verano.

Al duque le dolió alejarse de sus hijos, pero lo veía como un autocastigo por no darle la atención a su hijo mayor. Los hermanastros de Terry no estaban integrados en la educación del San Pablo ni de ningún otro colegio, recibían educación en casa, a través de sus maestros, pues la Duquesa veía como algo muy ordinario el acudir a una escuela, incluso hasta vulgar; por eso obligó a su esposo a enviar a Terry al internado, para que fuera sometido y recibiera órdenes, lo que según la "cara de cerdo" no era propio para una familia noble.

Terry vio el cambio en su padre y el tono que utilizaba en su voz era más moderado, amable por decirlo así, en ocasiones complaciente, pues Richard Grandchester agradecía la ocasión de poder cuidar de su muchacho, tal vez aun no era tarde para reponer el tiempo perdido, tal vez este incidente de la golpiza que recibió Terry fue como una última oportunidad para recuperarlo, por eso no quiso reprender a Terry por su mal comportamiento, ni su rebeldía, advirtió a la hermana Grey que le informara de cualquier cosa que llegara a requerir Terry.

Al despedirse el Duque, le pidió a su hijo que el quinto domingo le aceptara una invitación y que incluso podía llevar a quien quisiera al castillo, obviamente el Duque, más listo que nada, ya sospechaba que su hijo tenía una persona en mente.

El día que Terry regresó una tarde al colegio después de una semana de ausencia, aunque seguía adolorido, no quería tardar tanto en volver al San Pablo, sí estaba más repuesto y descansado, hasta podría decirse que sereno. Esa actitud se debía a que estaba haciendo las paces con su padre, a quien empezaba a llamarlo así, no como Su Excelencia, ni Duque de Grandchester, sino simplemente Padre. Eso había inflamado el corazón de su progenitor y todas estas acciones le daban a Terry una paz que le hacía falta.

Candy por la noche estaba terminando la tarea de francés, cuando vio nuevamente la luz en clave morse en desde el cuarto de sus primos, tomó su cuerda y se lanzó de inmediato a través de los árboles, pero en el penúltimo árbol se confundió pues el viento había apagado la vela que habían dejado en el balcón y a oscuras saltó en el balcón que ella suponía era el de sus primos, pues también ese balcón estaba abierto.

–Stear, Archie…¿Dónde están?- el cuarto estaba en penumbras y solitario, en el escritorio vio una foto de una actriz muy reconocida la tomó y leyó el autógrafo -¡¿Eleanor Baker?! Con amor para mi hijo Terruce- Candy se sorprendió al leer esta foto, pues empezó a atar cabos en su mente, -¡Eleanor Baker es la madre de Terry! pero no se sabe que sea casada, ahora comprendo porque él estaba tan triste cuando lo conocí en el barco, seguro venía de ir a verla-

MIS PRIMERAS VECESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora