La chica invencible

611 47 20
                                    

Diciembre 2021

Han pasado varios meses desde que Kendall obtuvo su nuevo trabajo, pero contrario a lo planeado, el cambio nunca llegó, harta de esperar, decidió poner un alto a la situación:

- Chica, anda, ve por mi café, y vacía mi agenda, que hoy me ire temprano.

- ¡No!

- Disculpa?

- No iré por su café, ni vaciaré su agenda, usted me prometió algo, han pasado meses y no tengo respuestas, no estudie para ser una secretaria, soy una abogada, y me reuso a moverme un solo centímetro, hasta que me reconozca por lo que soy realmente.

— ¿En serio crees que tienes la fortaleza de dejar de ser una niñita que juega a las muñecas? Esta bien. — Alexander buscó entre varios folders hasta encontrar uno azul marino con el escudo de la policía federal.

— ¿Qué es esto?

— Tu primer caso, muñeca, lleva algunos años en pausa, libera al cliente , que le reduzcan la sentencia, logra algo importante, y te daré lo que quieres: Una oficina descente, casos a los cuales puedas enfrentarte, y obviamente un mejor sueldo. Pero, si no es así, tendre que poner en tela de juicio de tu permanecía en este despacho, tienes cuatro meses.

Kendall comenzaba a sentir la presión, cuatro meses era muy poco para dar una buena defensa, pero no titubeó, aceptó el caso y bajo al área de investigación para comenzar.

- ¿Qué haces aquí, bonita? - preguntó Max al verla llegar- Creí que nos veriamos hasta el medio día.

- Por fin tengo un caso.

- Genial, felicidades.

- No, no es algo bueno.

- Por que lo dices?

- Le reclamé a tu tío que solo me trataba como una secretaría, asi que me dio un caso para defender .

- Y...

- Por lo poco que leí, llevan aplazando el juicio 5 años.

- ¿De qué se le acusa?

- Homicidio doloso en primer grado a una, a las otras dos, de ser cómplices.

- Está complicado.

- Sí ¿Estás ocupado?

- No, no mucho, las pocas evidencias del caso en curso ya las entregué a la fiscalía.

- ¿Me llevas al penal?

- Claro, dame 15 minutos

- Gracias, Max.

- Kendall, llevamos saliendo algunos meses. ¿Por qué sigues siendo tan fría conmigo?

- No creo que sea el mejor momento para discutir eso, Max, solo tenme ...

- Paciencia, lo sé, lo sé

- Gracias, te espero abajo

Entraron en la camioneta, llegando a la cárcel de los Ángeles, Kendall presentó su identificación, al igual que Max, aunque, este último, decidió esperar afuera, Kendall entró a un pequeño cuarto equipado con un par de sillas baratas y una mesa con un par de agujeros en ella, la rubia se sentó del lado donde no había orificios, espero unos minutos hasta que llegó una chica de 20 años, pelirroja, con pecas y ojos verdes, tenía unas facciones muy características, su cabello era rizado y enorme, mostrando un rostro decaído y molesto, usaba el típico uniforme naranja que se perdía con el color de su cabello, los custodios la esposaron a travez de los huecos, dejandole solo la liberdad de sentarse, salieron del lugar para dejar que Kendall hiciera su trabajo.

*Say When...* (Rewrite the stars II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora