Al día siguiente, el viaje de vuelta a casa en el expreso de Hogwarts estaba en marcha.
Harry y Ron se entretenían jugando al ajedrez mágico mientras Hermione leía El Profeta por quinta vez, Neville acariciaba su Mimbulus Mimbletonia, que había crecido mucho en un año; Ginny hacía un crucigrama de El Quisquilloso y Mattheo dormía en el hombro de Alexa que contemplaba la vista.
- Eh, Harry - dijo Ron en voz baja y señaló con la cabeza hacia el pasillo.
Harry miró a través del vidrio y vio pasar a Cho acompañada de Marietta, que llevaba puesto un pasamontañas. Su mirada y la de Cho se cruzaron un momento, esta se ruborizó y siguió caminando.
- ¿Qué pasó entre tú y ella?
- Nada - contestó Harry con franqueza.
- Escuche decir... que ahora sale con otro - comentó Hermione, vacilante.
- Mejor para ti, Harry - afirmó Ron con convicción.
- ¿Con quién creen que salga ahora? - preguntó Alexa.
- Con Michael Corner - respondió Ginny con simpleza.
- ¡¿Qué?! - gritó Alexa enojada y sin querer Mattheo despertó - ¿Michael te engañó? Lo iré a matar ahora mismo.
- ¿A quién vas a matar? - preguntó su novio somnoliento.
- A nadie - habló Ginny otra vez - No le gustó que Gryffindor ganara aquel partido de Quidditch contra Ravenclaw y estaba muy malhumorado, así que lo dejé y él corrió a consolar a Cho.
- ¿No les parece muy extraño? - dijo Luna apareciendo de la nada - Ginny y Cho tienen el mismo gusto en chicos, pero son personas completamente distintas.
- Bueno, siempre me pareció un poco idiota - aseguró el pelirrojo ignorando completamente el comentario de la rubia.
- Bien hecho, Ginny. La próxima vez, a ver si eliges a alguien mejor - y al decir eso, lanzó una furtiva y extraña mirada a Harry.- Elegí a Dean Thomas, ¿qué te parece? - contestó Ginny vagamente.
- ¡¿CÓMO?! - gritó Ron al tiempo que tiraba el tablero de ajedrez.
- Tú sabes como trató a Alexa.- Yo no fui la persona más amable tampoco - lo defendió Alexa avergonzada.
- Él no te merecía, no te culpes por eso - le contestó su novio que la mínima noción del nombre lo hacía entablar la mandíbula.
- Solo cuídate ¿sí? - le pidió Ron. - Que no se pase de idiota.
- Nunca podrá dejar de serlo - refunfuñó el Slytherin.
- Mattheo... - lo regañó Alexa mirándolo de mala gana.
- Solo estoy aconsejando a mi cuñada - se excusó mostrando las palmas de sus manos.
El tren empezó a reducir la velocidad al aproximarse a la estación de King's Cross. Después de atravesar la barrera mágica que había entre la plataforma nueve y la diez, un grupo de gente esperaba para recibirlos.
Allí estaba Ojoloco Moody con su típico bastón, detrás de él se hallaba Tonks que ahora tenía el pelo rosa chicle; a su lado estaba Remus y delante del grupo se hallaban la señora Weasley y los gemelos.
- ¡Ron, Ginny, Alexa! - gritó mientras corría a abrazar a sus hijos - ¡Y tú, Harry, querido! ¿Cómo estás?
- Bien - mintió él mientras lo abrazaba con todas sus fuerzas.
- ¡Hermione! - gritó ahora y se abalanzó a la chica - Alexa, ¿quién es tu amigo? - preguntó amablemente con una sonrisa al chico ruloso que tenía enfrente.
ESTÁS LEYENDO
Mattheo Riddle y Alexa Weasley
FanfictionContinuando con la historia del niño que sobrevivió; Alexa Weasley se encuentra en su 5to año en Hogwarts junto a su mellizo, Ron Weasley. Por otro lado, el segundo hijo del que no debe ser nombrado vuelve a Inglaterra para reencontrarse con su padr...