- ¡Sirius! - exclamó Harry.
- ¡Hola! - contestó la oscura y despeinada cabeza de Sirius entre las llamas de la chimenea de la sala de Gryffindor. - ¡Ah y hola renacuajo! - se dirigió a Alexa.
- Un gusto verte, criminal - respondió burlonamente.
- Después siguen, esto es importante - intervino Hermione, impaciente.
- Mundungus los escuchó en Cabeza de Puerco. Deben de tener cuidado, saben lo del grupo secreto.
- ¡Pero era mejor que Las Tres Escobas! - replicó Hermione a la defensiva - Ese lugar esta siempre abarrotado de gente...
- Lo cual significa que no habría sido tan fácil que los oyeran - comentó Sirius - Todavía tienes mucho que aprender, Hermione.
Ella desvió la mirada avergonzada.
- ¿Pero que hacía Mundungus allí? - preguntó Ron.
- Seguir a Harry, claro.
- ¿Todavía me siguen? - contestó este enojado.
- Por cierto - continuó Sirius ignorándolo - Molly dice que ni se les ocurra formar parte del grupo - dijo dirigiéndose a Ron y a su hermana - Del mismo modo aconseja a Harry y Hermione. Así que ya saben cuál es mi recomendación: sigan con el grupo.
- ¡Bravo, bravo!
- Solo espero que no nos expulsen - comentó Hermione.
- Sirius - lo llamó la pelirroja - podría hablar contigo, a solas.
- No creo que sea yo el que me tenga que ir - le dijo Sirius a Harry, Ron y Hermione que no se movían.
- ¿Por qué quieres hablar con él a solas? - le preguntó su mellizo confundido.
- Es algo de Buckbeak - respondió, aunque técnicamente no mentía.
- No tiene importancia.- Bueno - habló Harry, y los tres subieron.
- ¿Qué pasa con Buckbeak?
- Lo necesito - le suplicó - para este fin de semana, serán sólo unas horas.
- Alexa es muy peligroso-
- ¿Qué es la vida sin un poco de riesgo, Canuto? - lo interrumpió con una sonrisa de oreja a oreja.
- Te detesto - dijo riendo - ¿Para que lo precisas?
- Quiero mostrárselo a un amigo.
- Claro, a un amigo. A un amigo muy importante considerando que estás corriendo tremendo riesgo. Además, no sabía que tenías más amigos - respondió burlonamente.
- Tengo muchos para que lo sepas. El sábado en el bosque, pero mándalo solo a él, para correr menos riesgo. Y que mamá no se entere - advirtió.
- Ni que le fuera a decir - respondió Sirius con tal obviedad.
Luego se despidió, y las llamas con la cara de Sirius se esfumaron.
ESTÁS LEYENDO
Mattheo Riddle y Alexa Weasley
FanficContinuando con la historia del niño que sobrevivió; Alexa Weasley se encuentra en su 5to año en Hogwarts junto a su mellizo, Ron Weasley. Por otro lado, el segundo hijo del que no debe ser nombrado vuelve a Inglaterra para reencontrarse con su padr...