El concurso iniciaba en un mes, Misaki practico las siete canciones que preparó pero debía escoger solo dos para la primera etapa del concurso que se realiza por todo el país, cada prefectura es representada por un ganador y la final se lleva a cabo en Tokio, el ganador de los 47 finalistas tiene una beca completa para debutar como cantante.
Se conocen como prefecturas a las 47 jurisdicciones territoriales en las que está dividido Japón: un distrito metropolitano Tokio; una provincia Hokkaidō; dos prefecturas urbanas, Osaka y Kioto; y 43 prefecturas rurales.
Misaki no se decidía por las dos canciones y tenía una semana para entregar las pistas y los datos finales para el concurso, por lo que decidió hacer una presentación con sus seres queridos y preparó un formato de evaluación para cada uno. Los que ayudarían a elegir las canciones son Hiromasa, Akira, Takahiro, Toudou, Taiki, Andrew, Akemi, Hiroyuki y Akihiko.
Acoplamiento con la pista. Generalmente, las canciones suelen tener una introducción musical instrumental, y luego el momento donde entra la voz. Ese primer momento es muy importante, tienes que estar totalmente acoplado con tu acompañamiento. De la misma manera, entrar con exactitud después de un intermedio instrumental de la canción. Y por supuesto, mantener el ritmo y el acoplamiento con tu acompañamiento durante toda la pieza, hasta el final.
Entonación. Emitir con certeza los tonos de la línea melódica. Pero, debe basarse en un acoplamiento tonal con tu acompañamiento. Dicho acoplamiento ya está determinado por el autor de la pieza musical. Aquí también se toma en cuenta el manejo y dominio del vibrato (En el canto se produce espontáneamente a través de un tremor nervioso en diafragma o laringe), ya que un vibrato mal ejecutado o exagerado puede hacerte oír desentonado.
Expresión. Facciones, expresiones que se dramatizan al cantar
Interpretación. Es la actitud que se muestra al público al cantar, mirando como un todo el cuerpo del artista
Dominio verbal. Es cantar con seguridad el texto de tu pieza musical. La dicción y pronunciación son indispensables, pues si los jueces no entienden lo que cantas o está mal pronunciado, perderás una gran parte de tu interpretación.
Variaciones en la intensidad. Son un elemento muy importante para la expresión, te permiten diferenciar entre las partes sutiles de tu pieza musical y las partes álgidas o el clímax de tu canción. También demuestran un dominio de tu capacidad vocal, pues es difícil cantar notas agudas en intensidad suave, por ejemplo. Otro elemento importante aquí es el manejo del micrófono, pues es una herramienta que te ayuda a dar versatilidad al canto; el alejarlo o acercarlo, o si está fijo que seas tú quien se acerca o aleja de él, dependiendo la sensación que requieras provocar. Si es un micrófono de mano, tomarlo correctamente por el mango y no por la cabeza y dirigir tu voz a él de forma directa y no de lado.
Actituden el escenario. El mostrarte seguro,demostrar que te sientes cómodo durante tu interpretación, favoreciendo laconexión entre la audiencia y el mensaje que comunicas con tu canto, dependemucho de tus movimientos y posturas corporales. Debes «pasar de ser la personaa ser el artista». Si en el concurso hay público asistente, también cuenta larespuesta afectiva que logres obtener de él.
ESTÁS LEYENDO
SONATA DE AMOR
Fiksi PenggemarRyuichi Asami, alfa dominante, es el heredero de un conglomerado de empresas, el más importante de Tokio; su sueño es tener una banda musical e ir de gira por el mundo. A los 18 años viajo con su padre a Hokaido donde tuvieron un intento de asesinat...