Capítulo 25

41 2 0
                                    

-Mi reina! -me giré para ver a la persona que me había llamado, en un lado del salón, se encontraba la persona a la que tanto busqué, el rey estaba vivo, atado como si fuera un prisionero o un criminal, pero lo importante es que estaba vivo y mientras él estuviera vivo, aún había esperanza de que al fin terminara.

-Majestad? -intenté acercarme a él, pero las manos de un hombre me detuvieron, el hombre que me trajo me sostuvo fuertemente por los hombros.

-No se mueva -aquel hombre me dio una mirada frívola y seria que me produjo escalofríos.

-Puedes retirarte Moon Geom. Quiero hablar con los reyes a solas -habló un hombre, se encontraba prado cerca al trono del rey y desde allí nos observaba.

-Sí, mi señor -aquel hombre, Moon Geom, hizo una reverencia y salió, no sin antes cerrar las puertas.

-Mi querida reina, que bueno que nos acompaña. Justo le decía a su esposo que era muy afortunado al tenerte a su lado -la voz de aquel desconocido hombre se me hacía peculiarmente familiar, pero no podía ver su rostro porque tenía un pañuelo cubriendo la mitad de su rostro.

-Quién eres? Porqué haces esto? No puedes tomar el poder, sólo los miembros de la familia real pueden sentarse en el trono y no creo que tú lo seas.

-Veo que no me reconoce. Han pasado varios años y debo admitir que me veo diferente, así que no la culpo por no reconocerme -aquel extraño hombre me dio una sonrisa muy alegre, parecía feliz al verme y nuevamente sentí escalofríos.

-Reconocerlo?

-Soy Yi Seok Rin, el príncipe Gyeonwan. Creo que has escuchado hablar de mí -dicho esto, dio unos pasos hacia el trono y simplemente se sentó en él.

-Enserio cree que el pueblo lo aceptará como rey? Usted está tomando el trono por la fuerza.

-Soy el hijo del príncipe Sohyeon! Este trono era de mi padre y luego sería de mi hermano mayor! Pero mi abuelo, el rey Injo, mató a mi padre, me exilió junto con mis hermanos y ordenó la ejecución de mi madre! Mis hermanos murieron y regresé a Hanyang para salvar a mis hermanas. Y me dices que el maldito pueblo no me aceptará como su rey?!

-Príncipe Gyeonwan, por favor...

-Mi querida reina, no debes preocuparte por nada, no voy a lastimarte -el príncipe Gyeonwan se acercó a mí y me acarició una mejilla. El miedo me invadió al sentir su mano fría en mi mejilla y me quedé inmóvil.

-No la toques! No te vuelvas a poner tu sucia mano en ella! -el grito del rey detuvo la caricia del príncipe Gyeonwan -No te atrevas a tocarla o juro que....

-O qué? Me matarás? Te recuerdo que soy yo el que sostiene la espada en tu cuello y no al revés. Tu vida depende de mí.

-Príncipe Gyeonwan, le vamos a ceder el trono pacíficamente, pero no nos haga daño. Viviremos tranquilamente y le prometo que no volverá a escuchar de nosotros, solo déjenos ir, por favor -mi boca habló por sí sola en un momento lleno de miedo.

-Mi reina, ya le he dicho que no se preocupe por eso, no la voy a lastimar -el príncipe volvió a acariciarme la mejilla y sentí mi cuerpo temblar ante su tacto. Pero había algo extraño en él, al ver sus ojos sentí que ya lo conocía, sus ojos se me hacían muy conocidos -jamás me atrevería a hacerle daño.

-Nosotros... Ya nos habíamos..... Conocido? -quité su mano de mi mejilla y lo observé fijamente.

-Pensé que jamás me reconocería, pero veo que al final lo ha hecho -él sonrió y se fue a encender las velas, la habitación se iluminó y las manchas de sangre se veían claramente por todo el lugar. Él se acercó nuevamente a mí y se quitó el pañuelo que cubría su rostro.

-Yoon Sung?! -al verlo allí, parado frente a mí, mi cuerpo se congeló por completo, ni siquiera podía respirar bien. Cómo es posible que él fuera el responsable del golpe? Y más aún, por qué dijo que era el príncipe Gyeonwan?

-Sí, soy yo. Ahora que te veo mejor, puedo ver lo hermosa que te has puesto después de todos estos años.

-Por qué dijiste que eras el príncipe Gyeonwan? Porqué mentiste? Porqué hiciste esto?!

-Ma Ri, no te he mentido. Yo soy el príncipe Gyeonwan y sobre el golpe, yo... -intentó acariciarme nuevamente, pero esta vez me alejé rápidamente.

-No me toques -caminé en dirección del rey y justo cuando estaba por llegar a él, alguien me detuvo. Yoon Sung me tomó fuertemente por el brazo y me giró para que lo vea a la cara.

-Desde ahora yo soy el rey y me debes respetar, entendiste? -su mirada ya no era la misma de antes, él había cambiado y mucho, era casi irreconciliable.

-Bien, puedes ser el rey, pero nosotros no nos quedaremos a ver tu coronación, nos vamos de aquí ahora mismo -me solté bruscamente de su agarre y me incliné hacia el rey para poder desatar las cuerdas que lo mantenían apresado.

-Moon Geom! -Yoon Sung llamó a su hombre de confianza, quién entró rápidamente al salón del trono y le hizo una reverencia -llévate al rey, es decir, al anterior rey. Que permanezca en prisión y lleva a las mujeres a sus residencias.

-Si, majestad -Moon Geom volvió a hacer otra reverencia y luego se llevó al rey.

-Esto es necesario? Ya le he dicho que no nos vamos a oponer a que tomes el trono.

-Claro que es necesario, quiero que todo salga tal y como lo he planeado -me dio una sonrisa antes de volver a sentarse en el trono.

Luego de eso, fui encerrada en mi residencia. Las damas de la corte se la pasaban limpiando todos los días, debían terminar de limpiar antes de la coronación del nuevo rey. Tan solo una semana después de la coronación del nuevo rey, fui llamada al salón del trono.

Al entrar, los funcionarios de gobierno me miraron con despecho y a regañadientes hicieron una reverencia.

-Alteza, que bueno que ha llegado -hice una reverencia al rey y ni siquiera me molesté en mirarlo.

-Su majestad, a qué palacio será exiliada la reina viuda Myeongseong? -la voz del primer ministro me hizo abrir los ojos como platos y rápidamentee giré a verlo, para luego pasar a observar al rey.

-Reina viuda? -le pregunté al rey con la esperanza de que solo hayan destronado a mi esposo y que él aún siga con vida.

-Así es, usted ahora es la reina viuda. Antes de mi coronación, un grupo de guardias rebeldes irrumpieron en la prisión donde se encontraba el anterior rey e intentaron liberarlo, lastimosamente él ha fallecido durante la fuga, mis guardias intentaron atraparlo de nuevo, pero él a preferido morir antes que ser apresado nuevamente.

×

×

×

×

×

Aquí un nuevo capítulo 😉

Quería avisar que es posible que no actualice seguido, me estoy preparando para ingresar a la universidad y me toma mucho tiempo, hasta he pasado varios días sin dormir por estudiar para mis primeros parciales. Bueno, en fin, trataré de actualizar cada vez que tenga tiempo.

Besos 😘 y que tengan un excelente día 😃 suerte a todos en lo que sea que estén haciendo 😁

Con mucho amor.

✨Wolg_Wang ✨

Soy La Princesa HerederaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora