—Mamá, dejame cocinar a mi, yo lo hago
—dijo Soon Mi.—Cielos, pero que buena hija me ha tocado.
—Y a mi me toco la mejor madre.
(En la noche de ese mismo día)
—Disculpa, puedo hablar contigo? —Hwan Tae se acercó a hablarle a Mi Soo.
—Lo siento yo no soy una gisaeng.
—No, no es sobre eso.
—Entonces sobre qué quiere hablar conmigo?
—Aquí no es seguro, ten, ahí hay una dirección, ve mañana.
—Pero, apenas lo conozco, yo....
—Me tengo que ir, nos vemos mañana.
(En la biblioteca real)
—Hice lo que me pidió, alteza —Hwan Tae estaba arrodillado frente a mi, tenía su uniforme de gusradoa real y la tenue luz apenas me dejaba ver su rostro.
—Mañana la llevarás a casa de mis padres?
—Si, alteza.
—Bien, ahora vete antes de que nos vean.
Al igual que una sombra, Eun Hwan Tae desapareció rápidamente de la biblioteca, dejándome sola.
—Alteza! Alteza!
—Qué te pasa? —preguntó la Concubina Kim.
—Alteza, vi a la princesa entrar a la biblioteca y luego entró un guardia.
—Qué? Estas segura de que era la princesa?
—Si, hasta vi a su dama de la corte esperando afuera.
—Ya la tenemos. Yo iré primero, tú ve por el príncipe, dile que estoy mal o que la princesa está mal y que estamos en la biblioteca real.
—Si, alteza.
Kim Soon Mi había entrado silenciosamente a la biblioteca.
—Princesa? Que hace usted aquí? A estas horas de la noche y sola?— preguntó la concubina Choi.
—Vine por unos libros.
—Eso no fue lo que me dijeron — dijo la concubina Kim.
—Me están siguiendo?
—No, mi dama pasaba por aquí de casualidad y, la vio entrar aquí y luego entró un hombre.
—Puede decirnos quien era ese hombre?— dijo la concubina Choi.
—No había ningún hombre y tampoco tengo por qué darle explicaciones a ustedes.
—Ma Ri, es eso verdad? —el príncipe heredero entró repentinamente a la habitación.
—Alteza, como cree que yo haría eso, solo vine aquí para buscar un libro.
—Aquí? En la sección de tácticas militares? —preguntó el príncipe heredero.
—Bueno, lo que pasa es que estaba buscando libros y de alguna manera llegué aquí.
—Está mintiendo, alteza real. Donde está ese hombre? Está escondido por aquí?. Busquen en todos lados no dejen nada sin revisar —ordenó la concubina Kim.
—Kim Soon Mi, es suficiente, regrese a sus aposentos.
—Pero, alteza....
—Ahora! Todos salgan de aquí!.
ESTÁS LEYENDO
Soy La Princesa Heredera
Historical FictionCreo que todos hemos pensado, alguna vez, que nuestra vida sería muy fácil si fuéramos de la realeza, pero les puedo asegurar que no es para nada fácil y mucho menos cuando eres la princesa heredera de Joseon. Esta es la historia de como una simple...