(Casa de la familia Park)
—Sus altezas, que los trae por aquí?.
—Dónde está la verdadera princesa herdera?— dijo el príncipe con una voz firme.
—Su alteza ya lo sabe todo— dijo Mi Soo al ver la mirada de asombro de su padre.
—Alteza, ella se contagió de Viruela, así que la señorita Chae tomó su lugar, por favor castígueme, todo fue idea mía mi hija no quería pero yo insistí, he cometido un crimen imperdonable, por favor máteme.
—Dónde está la princesa?
—Padre! Estás en casa? Soy tu hija Ma Rie, abre la puerta — grité desde afuera, el príncipe mismo fue y abrió la puerta.
Nuestras miradas se encontraron, era como si el tiempo se hubiera detenido para nosotros, estabamos en nuestro propio propio mundo en dónde nada importaba solo nosotros dos, hasta que el príncipe ya no pudo más y me abrazó, se notaba que me había extrañado y yo a él, le correspondí el abrazo, se sintió tan bien, era como un sueño uno del que no quería despertar, él se había preocupado por mi y se podía notar no sólo en su mirada, sino en la forma en la que me abrazaba, como si su vida dependiera de ello y como si no nos hubiésemos visto en mucho tiempo.
—Alteza, perdóneme, no debí mentirle así, pero si todos hubiesen sabido que estaba enferma, me habrían reemplazado y me exiliarian a un lugar muy lejos de aquí, aceptaré el castigo que me inponga, pero no lastime a mi familia, se lo ruego— y me eché a llorar implorando perdón.
—No castigaré a tu familia y a ti tampoco, solo porque tienes toda la razón, si todos se hubieran enterado de que se enfermó de viruela, todos habrían aprovechado para sacarla de palacio. Pero tendrás un castigo apropiado princesa, ahora explíquenme porque usted y está señorita se parecen tanto.
—Alteza, lo que pasa es que.... — no sabía que responderle al príncipe heredero.
—Todos también nos sorprendimos bastante por el increíble parecido, es posible que la familia Park y mi familia sean parientes lejanos, es por eso que se parecen tanto— dijo la madre de Mi Soo y mis padres la apoyaron.
—Por un momento pensé que eran gemelas, pero quién es usted? — preguntó el príncipe a la madre de Mi Soo.
—Soy la madre de Mi Soo, vine por mi hija, tampoco sabía que habían cambiado de lugar.
—Ya veo, princesa se encuentra mejor? Está en condiciones de volver al palacio conmigo?
—Si, alteza. Yavme encuentro muy bien y podemos regresar a palacio.
—Bien, entonces nos vamos.
—Mi querida hija, por favor cuidate, no te vallas a enfermar otra vez y por favor ten mucho cuidado— dijo mi madre, con lágrimas en los ojos, a veces creo que es muy sentimental.
—Si, mamá. No te preocupes, estaré bien.
—Bueno, nosotros nos vamos— dijo el príncipe heredero.
_____________________________
(En palacio)
—Princesa, que pasó con su dama de la Corte?
—Ella aún está en la casa de mi padre, iré a verla en unos días.
—Bien, ahora descanse y no se preocupe por nada.
—Si, alteza real.
(En la residencia de la Reina Madre)
—Alteza, sé que mañana es la consumación de mi matrimonio con la princesa heredera, pero ella no se encuentra muy bien, así que quería pedirle que lo posponga y que usted busque la próxima fecha.
—Me temo que eso no será posible, mañana es 24 de septiembre y es un día en el que la princesa puede concebir a un varón. Además la Reina y yo acordamos que esa sería la fecha de consumación.
—Pero la princesa no se siente bien, no voy a hacer que su salud se vea afectada solo para que quede embarazada.
—No es solo por un embarazo, se trata de la continuidad de nuestro linaje, debes tener un heredero y así demostrar que eres apto para ser el próximo rey. Y así podrás proteger no sólo a la princesa heredera sino también a Hui Yeong.
—Pero....
—En todo caso, si la princesa no está en condiciones, no podemos desperdiciar así una fecha tan importante, puedes realizar la consumación con una de tus concubinas, después de todo un príncipe es un príncipe, no importa quien sea su madre, el niño que nazca, será el siguiente príncipe heredero.
—....
ESTÁS LEYENDO
Soy La Princesa Heredera
Historical FictionCreo que todos hemos pensado, alguna vez, que nuestra vida sería muy fácil si fuéramos de la realeza, pero les puedo asegurar que no es para nada fácil y mucho menos cuando eres la princesa heredera de Joseon. Esta es la historia de como una simple...