—Qué?! Concubinas?!— espero haber escuchado mal.
—Eso fue lo que escuché, alteza —me respondió Seol Im.
—Pero si ni siquiera nos hemos casado y ya tendrá concubinas? —no puede pasarme esto.
—El rey se lo dijo a los Ministros.
—Me supongo que el rey las nombrará concubinas después de la boda real —es lo que quise creer.
—Me temo que no, alteza. Será el mismo día de la boda real.
—Esto es inaceptable! —no me lo puedo creer, por qué me esta pasando esto a mí.
—Alteza, por favor cálmese.
—Qué está pasando aquí? —preguntó la princesa Sukshin
—Su alteza —hice una reverencia a la hermana mayor del príncipe heredero.
—Porqué era todo ese alboroto?
—Alteza... Yo... —por qué de pronto me visitó la princesa?
—No será porque te enteraste que el príncipe heredero tendrá concubinas?
—Eso es injusto para mí, alteza.
—Es la decisión que su majestad ha tomado y debes aceptarla aunque no sea de tu agrado.
—Sí, alteza. Pero, que la trae a mis aposentos?
—Vine a hacerte una visita, pensé que estarías sola, ya que no eres del agrado de la reina, supongo que a la reina madre no le interesará conocerte, el rey que siempre es amable con todos debe de estar ocupado como para resivir una visita tuya y el príncipe heredero no tiene intenciones de siquiera mirarte. Por eso vine y porque tenía curiosidad sobre quién será la esposa de mi hermano— creo que no le caigo bien a nadie en Palacio, excepto por tal vez la Reina madre y el rey.
—Por qué no le agrado a la reina?
—Por qué ella quería que ganara la señorita Choi, pero ganaste tú, y tú no eres de su familia, por eso no le agradas— supongo que tiene razón.
—Por qué dijo qué el príncipe no me mirará? —no creo que el príncipe haya querido casarse con la señorita Choi o Kim.
—Por el simple hecho de que no eres Hui Yeong.
—Quién es Hui Yeong?— no recuerdo haber escuchado de ella durante la selección o tal vez no participó.
—No lo sabes?
—No.
—Ella era la prometida del príncipe, pero no se casaron, durante ese tiempo la reina madre tuvo una recaída y el rey pospuso la boda real unos días, durante esos días el padre de Hui Yeong fue acusado de tramar traición y fué decapitado según la
ley —el príncipe estaba comprometido y no tenía idea.—Qué le pasó a Hui Yeong?
—Desapareció unos días después de la muerte de su padre. Algunos dicen que regresará para vengarse, otros dicen que regresará para reclamar su lugar como la futura princesa heredera y otros dicen que murió.
—Porqué me dijo eso, alteza?
—Pará qué estés preparada, quién sabe, tal vez Hui Yeong aparezca el día de la boda —no permiteré que arruine mi boda.
—No importa si ella aparece, yo gané la selección y yo seré la princesa heredera.
—Claro que importa, el príncipe heredero aún la sigue amando —no puedo creer lo que estoy escuchando.
ESTÁS LEYENDO
Soy La Princesa Heredera
Historical FictionCreo que todos hemos pensado, alguna vez, que nuestra vida sería muy fácil si fuéramos de la realeza, pero les puedo asegurar que no es para nada fácil y mucho menos cuando eres la princesa heredera de Joseon. Esta es la historia de como una simple...