Capítulo 30

38 2 0
                                    

Luego de la discusión con Yoon Sung y saber de sus intenciones para con mi hijo, decidí adelantar el golpe de estado que estuve organizando.

Le escribí una carta al emperador de Qing, solicitando ayuda, necesitaba que me enviara sus tropas para poder realizar el golpe de forma segura y derrocar al actual rey.

Estaba escribiendo otra carta, pidiendo ayuda, al padre de Eun Hwan Tae, el ex General Real Eun y ahora General de Defensa de las fronteras, cargo que le fue otorgado por Yoon Sung para mantenerlo alejado de la capital.

—Mi señora! Mi señora! —oí los gritos Seol Im que provenían desde fuera.

—Qué pasa, Seol Im? —le pregunté preocupada.

—Es.... Su majestad —dijo abriendo las puertas y dejando ver a Yoon Sung detrás de ella.

—Su majestad —dije haciendo una reverencia y Seol Im salió de allí, dejándome sola con el rey.

—Qué estabas haciendo? —preguntó acercándose a mí escritorio, en donde aún tenía la carta al padre de Hwan Tae.

—Solo estoy escribiendo algunas cartas —dije, mientras trataba de bloquear su vista para que no viera la carta sobre mi mesa.

—No me invitarás a sentarme? Quieres que me quede parado todo el día? —dijo acercandose más a mi escritorio.

—No es eso, pero podríamos dar un paseo, qué le parece? —dije como intento para que saliera.

—No tengo ánimos para dar un paseo, quiero sentarme —respondió firme.

—Pero, su majestad...

—Creo que no quieres que lea lo que estabas escribiendo, es algo privado? —preguntó él.

—No, no es eso —le dejé sentarse, y entonces traté de guardar la carta, pero él detuvo mi mano.

—Quiero leer lo que escribiste y a quien se lo escribiste —dijo serio.

—Majestad, no creo que sea de su agrado, solo le escribí a alguien a quien no veo desde hace mucho tiempo —dije intentando quitar su mano de la mía.

—Me estás ocultando algo, Ma Ri? —preguntó, tomándome desprevenida.

—No, es sólo que...

—Serias capaz de traicionarme? —volvió a preguntar tomándome nuevamente desprevenida.

—Yo?.... Cómo podría... —se levantó bruscamente y me tomó fuertemente del brazo.

—Entonces qué significa esto?! —dijo molesto, mientras sacaba la carta que le había enviado al emperador de Qing.

—Revisas mi correspondencia? —pregunté ofendida.

—Ese no es el problema! Escribiste esta carta y estas organizando una rebelión para derrocarme, cómo pudiste?!

—Lo hice por mi hijo! —respondí con lágrimas cayendo por mis mejillas —no quiero que viva el resto de su vida encerrado en ese horrible lugar lejos de su madre y que alguien más tome el lugar que le corresponde.

—Moon Geom! —llamó el rey a su hombre de confianza y guardia personal, entonces la puerta se abrió y este hombre entró.

—Sí, su majestad —dijo haciendo una reverencia.

—Envíales un regalo al príncipe y las princesas que están en el exilio en la isla Jeju —ordenó Yoon Sung.

—Sí, su majestad —respondió y se marchó.

—Yoon Sung, por favor no hagas nada, te lo pido, por favor —imploré clemencia por mi hijo y las princesas —son solo niños, no tienen la culpa de nada.

—Eso debiste pensarlo antes de intentar rebelarte contra mi —dijo enojado.

—Te prometo y te juro que olvidaré esta idea de rebelión, pero no le hagas nada a mis niños, por favor.

—Es demasiado tarde para arrepentirse, Ma Ri.

—Yoon Sung, por favor. Puedes castigarme a mi, pero a ellos no, por favor —supliqué.

—Te vuelvo a repetir, eso debiste pensarlo antes de hacer esto, ahora esos niños serán castigados en tu lugar —respondió él, muy seriamente.

El rey salió de mi residencia, dejándome rota en llanto y sintiéndome impotente al no poder hacer nada para impedir lo que Yoon Sung le hará a los niños.

Tan solo un par de días después, me enteré de que los niños habían sido intoxicados con comida, envié medicina y los mejores doctores que pude, pero solo un doctor logró llegar a la isla Jeju y la mayoría de los medicamentos ni siquiera lograron salir de Hanyang, porque el rey prohibió explícitamente que se enviara cualquier medicamento o doctor hacia donde los niños se encontraban.

—Mi señora! Mi señora! —eran los gritos de Seol Im, que seguramente me traía alguna noticia.

—Hay noticias de mi hijo? Ha mejorado? —pregunté esperanzada, esperando a que solo fueran buenas noticias que aliviaran mi corazón.

—Tengo noticias de la isla Jeju... —ella esquivaba mi mirada y me empecé a preocupar, sabía que ella hacía eso cuando me ocultaba algo.

—Soel Im, qué ocurre? La intriga me está matando, podrías decirme que noticias tienes? —insistí.

—El príncipe sigue igual, no ha mejorado ni tampoco ha empeorado... —dijo ella —pero...

—Pero? Algo le pasó a las niñas? Habla, Seol Im —volví a insistir para que hablara.

—La Princesa Myeongan y la Princesa Myeonghye... Ellas han... —los sollozos no la dejaban hablar, al verla así presentí que algo malo había pasado, no quise creerlo, mi corazón no quería creer lo que mi mente pensaba.

—Qué les pasó? Dime, qué les pasó? —por un lado quería saber, pero por otro lado no quería saber, no quería escuchar que mis sospechas eran ciertas y que en verdad aquellas niñas habían empeorado o que incluso habían dejado este mundo.

—Las princesas... Ellas... Han fallecido —dijo soltando las lágrimas que tanto le costó retener —lo siento mucho su alteza, debí de haber sido más cuidadosa al entregar la carta y no debí haber dejado que el rey la descubriera, debí hecharme la culpa y decir que fui yo quien escribió esa carta en nombre de usted, que usted no sabía nada y que todo lo había planeado yo. Por favor perdóneme —Seol Im se arrodilló frente a mi, llorando como nunca antes la había visto llorar. El verla así me rompía aún más el corazón y saber que ella estaba dispuesta a todo por mí, me hizo quererla más.

—No es culpa tuya, es mía —me levanté y con mis sentimientos reprimidos fuertemente, salí de mi residencia con la intención de hacerle una visita al rey, quería ver al asesino de las niñas. Iré a confrontar al hombre que destruyó mi vida y me hizo miserable.

×
×
×
×
×

Disculpen la demora, estuvw estudiando para mis exámenes finales, así que no estaré muy activa, pero en cuanto termine, voy a subir capítulo más seguido.

No sé olviden de tomar agüita 😉



Wolg_Wang

Soy La Princesa HerederaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora