Escenas anteriores a este capítulo:
Robin y sus amigos ayudan a un soldado a cumplir su mayor sueño: ¡Ser un granjero!
En la actualidad:
Marian: Miles de rumores y nadie sabe la verdad - murmuró con una sonrisa mientras se volvía hacía Matilda, que se encontraba aún tan concentrada en su regalo que no se daba cuenta de que todos los chicos, incluida su hija, se estaban yendo.
Dejando la granja atrás comenzaron a adentrarse en el bosque.
Scarlett: ¿Qué tienen pensado hacer?
Robin: Mi padre envió una carta para mí y quiero responderla.
Tuck: No tenía idea de que tu padre te escribiera Robin. Nunca nos dijiste nada.
Robin: No hablamos tan seguido. Lo último que supe de él fue que estaba de camino a una cruzada.
Marian recordó su carta al rey Ricardo y la desafortunada petición suya de que Robin le escribiera y que aún no le había comunicado por miedo a que preguntara por las cartas.
¿Sería posible que el barón y Ricardo se encontraran librando la misma batalla?
¿Sería posible que el barón supiera de sus preguntas "profundas y sin contexto"?
Marian: Estoy exagerando - murmuró entre dientes y trató de seguir el hilo de la conversación de sus amigos hasta llegar a la guarida.
Mientras los chicos hablaban sobre cómo podían resultar las cosas con Matilda y el granjero, Robin encontró la oportunidad perfecta para abrir la carta.
Cómodamente en su hamaca rompió el sello rojizo que la protegía.
"Querido Robin. Me alegra saber que todo resulta bien y que ya no tienes más problemas con la princesa. Aunque sus palabras y acciones me han desconcertado tengo la plena confianza de que juntos van a poder sortear con éxito todos los obstáculos que se presenten.
Por favor mantenme al tanto de todo lo que ocurra. Espero que mis consejos te ayuden.
Con mucho cariño, tu padre."
Volvió a introducir el papel en el sobre y lo puso justo sobre sus libros. Se preparó para escribir su respuesta.
"Papá. Todo va mucho mejor de lo que imaginas.
Yo tampoco comprendo bien todo lo que ha estado pasando, y aunque trato de procesarlo después de días, creo que es importante que te diga que trato de entenderla: Ella tiene mucho más que perder que yo si el Príncipe Juan se entera.
Quería contarte que tuve un extraño escape del castillo cuando trataba de huir del principe después de recuperar lo que robó. Marian estaba en la cocina, muy posiblemente ayudando a Matilda. Fue en el corto tiempo que la ví que se me hizo mucho más clara la idea de que somos de mundos muy diferentes. Me hubiera gustado acercarme, hacerle preguntas para que tuviera que contestarlas, pero la realidad me regresó a mi lugar.
Deseo que regresen victoriosos de su cruzada.
Robin"
Doblando el papel lo guardo junto a la carta ya abierta y regresó con sus amigos.
Scarlett les gritaba a modo de regaño por haber insinuado que pronto tendría un padre nuevo.
Robin se sentó junto a Marian, quién miraba entretenida la escena.
Marian: ¿No crees que si te acercas tanto pueden pensar algo? - le susurró.
Robin: Creo que están ocupados discutiendo sobre el padre de Scarlett - la rodeó con el brazo mientras sus amigos escapaban de Scarlett para evitar recibir un golpe.
525 palabras 💚💙
ESTÁS LEYENDO
Juntos en Sherwood - Terminada
RomanceEstaban enamorados... Se notaba por la forma que se miraban entre si... Como si tuvieran el secreto más maravilloso entre ellos.