Escenas anteriores a este capítulo:
Robin no está, así que Marian y Scarlett atacan al Príncipe Juan para liberar a Matilda.
En la actualidad:
Marian: ¿Qué tal les fue a ustedes? Estuvieron fuera mucho tiempo, comenzaba a asustarme, pensé que pudo pasarles algo.
Robin: Nos fuismo sun largo tiempo, pero ya estamos aquí. Fue una larga persecución pero terminamos ganando, como es habitual.
Marian: Ya veo...
Se dirigieron en grupo a un sitio en el mercado, un puesto de manzanas donde todos tomaron una y comenzaron a comerla. Todos se quedaron en silencio.
Marian sentía culpa, mentirle a Scarlett, su mejor y única amiga, era algo incorrecto al punto de aberrante. No había salida, ciertamente le encantaría decirle, al menos a ella, todo lo que estuvo pasando durante los últimos meses, el alivio de la verdad era certero pero peligroso. Entre menos estuvieran involicrados estarían más seguros.
Robin pensó también en confiar su secreto a sus amigos, pero esta era una idea muerta, sepultada y olvidada, se convenció a si mismo de que era algo imposible, no podía permitirse perder lo que más le importaba por un momento de debilidad y menos por una búsqueda de apoyo moral que él solo podía darse. Estaba convencido de que solos podían arreglárselas.
¿Hasta donde podían tener razón?
Trevor: Hola chicos - se detuvo para saludarlos - Qué es lo que hacen por aquí.
Tuck: Hola Trevor, comemos una manzana - rió. Se emocionaba con facilidad cuando el viejo estaba con ellos, era como un libro abierto, un libro lleno de todo el conocimiento que un joven inventor como Tuck podía desear.
Trevor rió con Tuck, con ese carraspeo tan característico que hacía notar su edad avanzada.
Trevor: Ya veo chicos. ¿Quieren venir y acompañarme? Tengo un nuevo invento que me encantaría mostrarles.
Pequeño Juan: Iremos contigo Trevor - se adelantó a su amigo, quien estaba a punto de dar saltos por la emoción.
Trevor: Entonces acompáñenme chicos - se puso en marcha con cuatro personas tras él.
Marian: ¿No vienes Scarlett? - le preguntó al notar que se quedó atrás repentinamente.
Scarlett: No lo creo - le sonrió - Tengo más trabajo que vida, así que los acompaño hasta aquí - agitó su mano en un ademán de despedida que todos imitaron - ¡Diviértanse! - se fue corriendo. Todos siguieron caminando, el Pequeño Juan y Tuck junto a Trevor, quien les relataba sobre su nueva invención, mientras Marian y Robin caminaban a unos metros tras los tres, este último abrazando por el hombro a la chica.
Marian: Me gustaría que ella no tuviera que encerrarse todo el tiempo. No merece trabajar todo el día y menos para el Príncipe. Quisiera poder cambiar eso.
Robin: Pero, ¿qué podemos hacer al respecto?, no hay manera de quitarlo del trono, el Rey Ricardo se pondría furioso, ya sabes cómo es y cómo se pone cuando se trata de su hermanito.
Marian: Creo que tienes razón.
El resto del camino lo pasaron en silencio, pasaron junto a la torre de Derke en un punto del sendero, el pequeño hámster se despertó, vió a la comitiva y los siguió.
Trevor: Muy bien chicos, ya llegamos.
Marian: Creo que tengo una idea, mientras los chicos van con Trevor yo puedo practicar, encontré un hechizo en el libro que si podrá ayudarte y esta vez estoy segura.
Robin: Yo estaré cerca por si pasa algo. ¿Están listos? - Derke asintió asustado.
549 palabras 💚💙
ESTÁS LEYENDO
Juntos en Sherwood - Terminada
RomanceEstaban enamorados... Se notaba por la forma que se miraban entre si... Como si tuvieran el secreto más maravilloso entre ellos.