Capítulo 04, parte 2: The revenge: Jaehyun.

2.9K 545 98
                                    

En días lluviosos donde nada tiene sentido, Jaehyun suele sentarse en el balcón de su habitación para observar la lluvia caer, probablemente muchas veces llevaría sus audífonos puestos y se perdería leyendo algún fanfic Larry en Wattpad, tal vez llamaría a Doyoung para decirlo lo destrozado que le dejó leer El chico de los CD's por cuarta vez.

Y ese es el problema. Doyoung no está.

Ahora ya no puede simplemente sentarse a observar la lluvia porque cada vez que lo hace recuerda lo mucho que su mejor amigo adoraba la época donde las lluvias se hacían más presentes y el frío calaba hasta los huesos.

¿Podía decir que estaba bien incluso si habían pasado ya un par de días? No, no lo haría, ni aunque pasara un año sería capaz de superar lo ocurrido.

Nada estaba bien con él desde la muerte de quién, durante demasiados años, fue su mejor amigo y persona de confianza para contarle todos sus problemas, sabiendo que este nunca le diría nada a nadie.

Lloraba la mayor parte del día al llegar de la universidad, tenía millones de mensajes de sus amigos diciéndole que se tomara su tiempo para tratar de sanar la herida, otros simplemente le mandaban memes con tal de hacerlo sonreír un rato.

Pero... ¿Qué sentido tenía abrir WhatsApp o Instagram? Sabiendo que Doyoung no le enviaría vídeos de ajolotitos o ranitas haciendo cosas lindas.

¿Cómo podía vivir en paz si aún conservaba los últimos mensajes de Doyoung?

"»Perdón. Estaba muy enojado por lo que me hiciste... ¿Podrías por lo menos disculparte? Incluso si no te duele.

»Solo necesito una disculpa.

»Jaehyun.

»Jae, por favor.

»No me dejes solo."

Y después lo bloqueó.

¿Por qué le pesaba tanto? Porque él era la única persona que sabía sobre los pensamientos de Doyoung acerca de su vida, porque vagamente puso atención cuando el pelinegro hablaba de los problemas en su hogar y porque varias veces lo escuchó decir que se le estaba haciendo muy pesado existir.

Tuvo una crisis hace meses atrás, lo llamó entre llanto diciéndole que deseaba morirse...

Y lo ignoró, creyendo que simplemente era una de esos bajones nocturnos después de pensar mucho.

A todo el mundo le sucedía, ¿No?

Recordaba la carta y se le erizaba la piel, nunca creyó que sus acciones fueran a verse tan crueles a ojos de su mejor amigo.

—Lo siento —sollozó Jaehyun, acercándose al peluche que Doyoung le había regalado cuando eran pequeños para que su nuevo mejor amigo no se fuese de su lado. En su pared había miles de fotografías que se tomó con Doyoung en las tardes que solían jugar videojuegos, en su celular otros recuerdos y pequeños clips de sus jugadas subidos a TikTok.

¿De verdad olvidó el significado de una verdadera amistad simplemente por sobresalir porque era lo que anhelaba con todo el corazón? Deseaba ser parte de aquel grupo de gente popular de la universidad, con miles de amigos que se preocuparan por él y muchas chicas esperando a que respondiera sus mensajes para salir por lo menos cinco minutos con él.

Engañó a su pareja demasiadas veces con tal de encajar con sus nuevos amigos, humilló a los "raritos" de otros grupos frente a toda la universidad incluso si ellos no tenían la culpa, haciendo que las personas tímidas comenzaran a temer cruzarse con él.

—Muy tarde para pedir perdón.

La luz de su habitación parpadeó varias veces, haciendo que se quedara quieto al poder reconocer aquel tono de voz que le mandó escalofríos hasta la punta de sus pies.

Kim DongYoung's RevengeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora