[glosario]
Ha chiuso un occhio: Expresión italiana usada para decir que alguien se hace de la vista gorda o que lo deja pasar.
Amica mia: Amiga mía.
Le stelle: Las estrellas.
Il pollo: El pollo.
Cucina: Cocina.
Innamorata: Enamorada.
Tua ragazza: Tu muchacha.
Risotto: Plato tradicional italiano de arroz, al que se le va agregando caldo y otros ingredientes de manera gradual.
Prego, piccolina, anch'io ti amo: De nada, pequeñita, yo también te amo.
Molti: Muchas.
Hun: Apodo de pareja, viene del inglés honey, que podría significar "dulzura" o "cariño".
[fin del glosario]
Jueves, seis de diciembre. 20:51.
A la luz de las farolas contempló al último vestigio de la llama que se desvanecía.
—No te preocupes por mí —El hielo abríase paso a dentelladas en sus otrora dulces ojos azules. De un bolsillo interno del suéter sacó un objeto alargado. Con un chasquido suave, elongóse el stiletto que le había pertenecido a Ray Hitchens—. Por favor, vete a casa. Volveré contigo, lo prometo. Vete y no mires atrás.
Se giraría Amélie Batrezzio en la dirección contraria a la de Hurley Crimson. Volaría a zancadas, se lanzaría a la carrera más incierta de su vida. Se le volvería un manchón apenas distinguible, el mundonocturno en movimiento.
Le había asegurado que volvería. Lo haría.
Al destellar los retrovisores con un par de fogonazos, petrificóse; quedose asida al asa de la portezuela. Con las palmas en torno a la nuca, pensó en la justicia. En llamar a la policía. Mas se detuvo, antes de que sus dos pasos en retroceso se convirtieran en tres.
Le había pedido que se fuera a casa. Pidióle, se pusiera a salvo.
Hurley. Ella, quien se quedaba a enfrentarse sola a un peligroso extraño.
Miércoles, cinco de diciembre.
Era casi la hora de cenar. Se salvaba la habitación de la completa penumbra gracias a la lámpara encendida sobre la mesita de noche. Dos miraban al cielo raso con la boca entreabierta y el brazo de una descansaba encima del estómago de la otra. Sobre la mesita en la moqueta clara, junto a la abierta laptop, un suave rasgueo de guitarra y una voz nasal emergiendo de sus altavoces, podía verse una botella casi vacía de Cristiari y dos copas de cristal.
Terminada la comida, no habían bebido mucho. Una copa para Amélie, porque ¡está dentro de los niveles permitidos para conducir y llevarte a casa!, enorgullecióse la ciudadana modelo, y dos, ¿en serio esto tiene alcohol?, porque no parece, para Hurley. Entonces, habíala mirado la ciudadana modelo a la que le hormigueaban las puntas de los dedos, y quiso saber: ¿Eres alcohólica? Fue estruendosa la carcajada que soltó la supuesta alcohólica, y respondió: a ti se te ha subido el vino, ¿verdad? Y la ciudadana modelo, por supuesto, no le confesó que su intuición, observación o lo que fuese, era tan certera como podía serlo. ¿Sí sería bruja? ¿O se trataría más bien de una cuestión perceptiva?
ESTÁS LEYENDO
[B3rm3llon]
General FictionAmélie Simone Batrezzio, de dieciocho años, ha superado sus problemas y conflictos de cría porque aprendió a no pudrirse por dentro con las palabras no dichas. Dejó de creer en el infierno del lore católico al que, en su infancia, pensó que iría por...