Capítulo 7

2.3K 399 63
                                    

La llamada de Earth era para darle una buena noticia. Thanya había sido identificada en el aeropuerto JFK del Norte. Al parecer alguien del centro tenía vínculos con redes de trata de personas. Thanya no salió del país y al contrario fue devuelta al centro. La alerta que habían puesto a nivel nacional había tenido sus frutos. San quería sacarla del país para matarla, pero no alcanzó. Sin embargo, era cuestión de tiempo que volvieran a intentar raptarla o matarla. Necesitaban actuar rápido. Pero todo era una mierda porque Gulf aún no aparecía. Kao no sabía qué hacer. Earth por su parte no se separaría de la niña en ningún momento. Kao se sorprendía al escuchar a Earth tan encariñado con la niña, le generaba mucha ternura la forma cómo se dirigía a ella. Se notaba que Earth amaba cuidar, eso le hacía sentir mariposas en su estómago, lo que le hacía poner acelerador a su cabeza para pensar en un plan, porque Earth, al cuidar de Thanya corría peligro.

***

- Si de verdad quieres que te perdone entonces prométeme que te olvidaras de ese abogado y de Thanya, además, me darás el lugar que me merezco – fue la sentencia que dictó San cuando Mew le rogaba como por milésima vez que lo perdonara. Aquellas palabras desconcertaron a Mew. Él pensaba que San también amaba a Thanya, pero claro, probablemente como se había concentrado tanto en tenerla con ellos que había descuidado su relación, lo que había generado que San ahora la odiase. Su obsesión con su sobrina trajo a Gulf a su vida y por ende todas las preguntas en su cabeza. Si, había sido mala idea continuar por ese camino aun cuando los jueces ya le habían negado tres veces la posibilidad. San tenía razón, debía asumir que no podía estar con ella. Tenía que ser capaz de cerrar aquel ciclo. Sus ojos se llenaron de llanto – y ¿bien? ¿qué respondes? – decía la voz demandante de su marido, esperando una respuesta.

- Si eso es lo que quieres, entonces lo haré San – respondió Mew mientras todo su corazón se desgarró pensando en su hermana, en su familia. Si, les estaba fallando a todos, pero no podría imaginarse que San se quitara la vida. No lo soportaría.

- Entonces te perdono tesoro- fueron las palabras de San antes de poner su mano en la cabeza de Mew. Pero este tuvo que salir corriendo al cuarto de baño, porque algo en su interior se había roto y eso que se había roto ahora quería salir en forma de vómito. Mew no se imaginó que al decir aquellas palabras algo en su ser se destrozaría, ya no sabía qué era o quién era. Su vida empezaba a perder sentido. Él quería a su sobrina, siempre quiso a su hermana, amaba a sus padres, pero San, de alguna forma u otra lo hacía decidir entre las otras personas y él.

***

El peso que calló de sus hombros de Gulf después de escuchar a Jimmy decirle que Thanya estaba perfectamente y a salvo no se podía comparar con nada que haya sentido antes. Respiraba con más facilidad, sonreía mientras por video llamada Earth le mostraba a la niña. No obstante, su sonrisa se disipó cuando el mismo Jimmy le decía que las pruebas que habían reunido contra San no eran suficientes. Que casi toda la comisaría estaba comprada por San, incluso Jimmy había recibido algunas amenazas. Todo era una mierda, pero bueno, al menos Gulf y Thanya seguían vivos. Lo que odiaban era no poder hacer nada contra San. Necesitaban ayudar a su amigo Thong.

Por otro lado, decidieron que lo mejor era declarar desaparecido a Gulf para desviar a los matones a buscar a otro lado. Iban a continuar con aquello hasta que encontraran la forma de mantener a salvo a Thanya. Después de dos semanas, Gulf tuvo que volver a vestirse de mujer para abandonar el hospital. Estaba muy feliz porque al fin vería a su familia. No había permitido que nadie, aparte de Jimmy lo visitara. Eso era exponerlos, además Jimmy no iba al hospital solo a ver a Gulf, muchas veces se quedaba a hablar con el doctor Tommy. Así que no parecía demasiado sospechoso. Pero, afortunadamente Gulf mejoró y pudo salir de allí. Sus padres lo esperaban en El Patio Amarillo, habían acomodado un par de habitaciones para Gulf, tenían sus cosas incluida su pequeña hijita de cuatro patitas, que desde que Gulf no estaba no comía y tuvieron que aplicarle suero varias veces.

Lo Juro Donde viven las historias. Descúbrelo ahora