Cap 24: "Intuición"

50 30 75
                                    

Sábado 30 de noviembre de 2019.

- ¿Cómo así, Rossie? ¿Encontraste una cabaña en el Muelle? ¿Y me dices que esta señora , de nombre Carol, las invito a pasar a su casa? -Pregunta Alice un tanto confundida por tanta información junta.

-¡Así es! Yo quedé igual de shockeada que tú, Al. Además está señora conoce a esa rara mujer de la que te hable en un principio. La de la cafetería ¿Lo recuerdas? -Ella asiente.-Pues bueno, Carol me habló de que dicha mujer había perdido a su familia y tal y cual. Empezó a sonarme todo muy extraño y sin sentido. Y cuando le dije de dónde la "conocía", entre comillas porque obviamente solo la ví una vez, se quedó totalmente pensativa...
Aquí hay algo que no estoy viendo. Siento que estás mujeres tienen algo que ver conmigo y estoy decidida a ir al Muelle para averiguarlo...

-Yo digo que no, Rose. - Dijo mirándome con seriedad. Hablaba muy en serio. -Escucha yo...No considero que debas ir, hermanita. Porque...tú no la conoces, a ninguna de las dos. Quizás sea peligroso Rose. Imagínate si te sucede algo... ¡Ay por dios! no vayas, te hablo en serio. Yo...moriría si te sucede algo. Eres importante para mí. Que digo "importante" eres TODO para mí Rose. Si te pasa algo....

-Al, tranquilizate ¿Okey? Apreció muchísimo que te preocupes por mí. Pero yo ya soy lo bastante grande como para cuidarme sola. No es casualidad que todo esto me este pasando a mí. El universo quiere decirme algo y yo lo averiguaré...-Le dije totalmente segura de mis palabras.

-No, Rose. Tú no sabes cuidarte sola. Te he dicho que es mejor que no vayas, hermana. Y no lo harás.-Me dice Alice agarrando mi muñeca con fuerzas. Sus ojos se tornaron aún más oscuros que de costumbre. Su comportamiento me sorprendió muchísimo. Me salí de su agarre de un tirón y luego froté ,con mí otra mano, la zona en donde Alice me tomó. La piel me quedo un poco colorada, pero en pocos minutos volvería a su color normal. Alice se da cuenta de su extraño comportamiento y cambia su expresión a la de siempre: Serena y tierna. -Yo...Yo lo siento mucho, Rossie. Juro que no quise hacerte eso. No fue mí intención, solo que...no quiero que te ocurra nada...

La mire con recelo.

Puedes preocuparte por mí, pero no creo necesario ese maltrato de tu parte. Yo haré lo que quiera hacer, y averiguaré que está pasando. Quieras o no querida Alice.

-¡Vengan a comer! -dice mí madre desde abajo. El almuerzo ya estaba listo. Salvada por la campana. Esta vez se lo dejo pasar a Alice, pero al próximo maltrato que sea de está forma, seré más firme con ella.

Bajamos en dirección a la espaciosa cocina, Alice iba delante de mí. A pesar de disculparse, no me volvió a dirigir la mirada.
Ya estando toda la familia reunida. Mi madre es la primera en romper el silencio:

- ¡Ay chicas! No saben lo emocionada que estoy...-Dice llevando ambas manos al pecho mientras sonríe. Su sonrisa espléndida estaba acompañada de un hermoso labial claro.- ¡Nuevos cambios se aproximan! -Mi madre hizo contacto visual conmigo primero y luego siguió con mí padre y Al. Hizo una pausa y luego prosiguió. -Su padre y yo aún seguimos ahorrando para el nuevo coche, yo me encargo de la administración del dinero. Ya saben...No es trabajo fácil y ya es suficiente con que si padre es quien más aporta en el ahorro del vehículo, así que he decidido encargarme de lo más pesado. - ¿Verdad, Cariño mío? -Dijo volteando a ver a mí padre mientras le acariciaba una mejilla. Este solo asiente con una suave sonrisa.

Cuando todos terminamos de comer, llevamos nuestros platos y todos los elementos que usamos para comer a la bacha de la cocina para ,posteriormente, ser lavados. Alice ayudo a mamá a lavar los platos, así que aproveché que ambas estaban distraídas para hablar con mí padre.

Lo llamé muy cautelosamente y al llegar hasta donde yo me encontraba le expliqué con un gesto sutil, que debíamos hablar. Así que , hecho esto, fuimos a la planta alta a hablar en el lugar más alejado de la cocina posible. Nos aseguramos de hablar lo más bajo posible.

𝐁𝐮𝐬𝐜𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐩𝐨𝐫 𝐪𝐮𝐞  PAUSADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora