Cap 5: "Reminiscencia"

127 61 112
                                    

Continuación del día domingo.

-¿Enciende la radio, quieres? Me quiero sacar este mal trago que tengo.

-De acuerdo. Pero no porque tu me digas, sino porque yo quiero.-Le saco la lengua a Bet mientras ella va al volante, aunque sé que me mira de soslayo.-No, ya hablando en serio. Yo aún sigo temblando.-Agregó al encender la radio.

-¿Y crees que yo no? ¡Me he pegado el cagazo de mí vida! ¿Pero sabes una cosa? Ni siquiera eso nos arruinará el resto que queda de la tarde. Vamos a dar un paseo por Brolam.-Al decir esto toma sus lentes de sol del compartimento cerrado del automóvil y le da un toque de su característico dramatismo a la situación.

-¡Ayy!-Chilló apretándome la cien con una mano. Bet frena de golpe al escuchar mí quejido.

-¿Qué? ¿Qué tienes? No me digas que vomitaras otra vez...

-N-no. No es eso...-Le respondo con un hilo de voz aún frotando mí cabeza.-Es ese pantallazo otra vez. No te lo he dicho... -Suspiro sonoramente y siento su mirada preocupada en mí-Pero ayer y hoy yendo al parque tuve de vuelta esas pequeñas imágenes confusas. Pero ahora que has acelerado un poco más, los pantallazos parecen haber intensificado.

-Tranquila. Respira...-Me da aliento para que pueda calmarme un poco-Si te sirve de ayuda, tengo una botella de agua fresca en la cartera que está a tus pies.-Yo asiento y cuidadosamente revuelvo el bolso hasta encontrar mí objetivo. Agarró la botella y le doy un gran trago, sintiendo como el agua pasa por mí garganta y la refresca. Luego de respirar y lograr tranquilizarme un poco, guardo la botella en su lugar.

-Okey, ya me siento un poco mejor...
-Espeto recuperando la compostura al mismo tiempo en el que respiro profundamente. Ella asiente.

-Pero...dime. ¿Qué es lo que ves?- Notó intriga en su voz.

-Es...es como una imagen repentina, una que está en movimiento. Es como esos cortos flashbacks de las películas. Y lo que alcanzó a ver es...Un auto. Es más estoy dentro de el...
No tengo idea de quiénes conducen, la imagen se ve borrosa...Luego todo oscurece y el pantallazo se esfuma como por arte de magia.

-Wow, que... Fuerte. Sinceramente no sé que decirte, Ro...¿Has pensado en ir al psicólogo? Quizás eso te sea de gran ayuda.

-¿Psicólogo? Oye, no estoy loca ¿Sabes?-Le digo en un intento de no parecer dolida. Pero no lo consigo.

-¡Ay, boba! No estoy estoy diciendo que seas una loca. Simplemente digo que sería una buena opción.-Dice negando con la cabeza.

-Esta bien. Lo voy a pensar...-Suelto mientras iba mirando por la ventanilla mientras ella retomaba la marcha del coche.

Conociéndome no iré a ningún psicólogo. Es más, no quiero ir. Me íntimidan.

No iré y ya.

-Bueno...Y dime. ¿Cómo vas con Christopher? ¿Ya cumplieron dos meses de novios?-Declara Bet cambiando de rumbo la conversación, lo cual me alivia.

-¡Ay, es un tierno! -Siento como mis mejillas enrojecen.-Es un amor. Tan atento e inteligente. En unos días cumplimos dos meses.-No puedo evitar poner las manos en mí pecho y sonreír a la nada.

-¡Ah, que hermoso!-Espeta regalándole una sonrisa al aire.-Bueno...mientras tanto yo...Ya sabes. Estoy soltera pero nunca sola.-Dice con picardía en su voz y un guiño escapa de su ojo.-Ya sabes lo que dicen...Mientras no llegué el indicado, disfruta del equivocado.-Se encoje de hombros. Yo no puedo evitar soltar una risita.-¿Y tú? ¿Ya has disfrutado de tu "Príncipe azul"? ¿Ya...?-Empiezo a sentir las mejillas ardidas ante una pregunta tan directa.

-¡Por dios, Bet! ¡Que preguntas las tuyas, eh! -De pronto siento un calor intenso. Pero de seguro solo debe ser mí reacción ante el rumbo que está tomando está conversación.

-¡Ah! Pero no me has contestado...-Me reprocha.-¿Aún no...?

-¡No, Bet! Aún no.-Al responderle esto, rasco mí nuca a pesar de no tener picazón.

-¿Y que esperas? ¿La carroza?-La escruto con severidad.-Es broma, es broma. Pero es que... No puedo creerlo.

-¿Y qué quieres que haga? Cada uno tiene sus tiempos. Cuando pasé, pasará y ya.

-Esta bien, está bien. Tienes razón. Hacen una hermosa pareja. A pesar de que aún no te la haya bajado y no me refiero a la luna...-Espeta a propósito para molestarme.

-¡Ay, ya cállate!-Le pegó en el hombro juguetonamemente y muerdo mí labio reprimiendo una risa tonta. Ella me gana soltando una gran carcajada al ver mí ruborizado rostro.

Dimos un paseo por todo Brolam. Es majestuoso poder admirar las medianas casas que hay aquí, hay lugares tan llamativos. Mí heladería favorita, Paradise .
Es la heladeria más grande de esta ciudad, conocida por muchos por su gran variedad de sabores de helado.
Pero como en toda ciudad siempre hay que cuidarse de los peligros que rondan en ella.

Bet y yo paramos en uno de los parques que posee está gran ciudad y no tardamos en decidir descansar bajo la sombra de un frondoso árbol.
El viento soplaba pero no con demasiada intensidad y el sol estaba regalándonos sus últimos destellos de luz de la tarde. El ambiente era bastante sereno, sin demasiado gentío. Los pájaros revoloteaban en el azul del cielo.

-Al fin...Paz y tranquilidad.-Espeta mí queridísima amiga luego de estirar sus anchas piernas.-Nada de adrenalina, nada de juegos.Nada de nada.

-Bueno, le recuerdo Señorita que la que quizo ir al parque de diversiones ha sido usted...-Le digo acusándola con mí dedo índice.

-Bueno, ya. Puede que tengas razón...-Alzó las cejas y la miró seriamente, acabando con su orgullo.-Está bien, está bien. Tienes razón ¿Feliz?
-Un tono burlón sale de su boca.

Unos muchachos bastante atractivos pasan por nuestro lado echandonos un vistazo de pies a cabeza. Uno de ellos deja escapar un guiñó seductor de su ojo.

-¡O M G! Rose uno de ellos te ha guiñado el ojo. -Me mira sorprendida.

-¡Ay! ¿Cómo crees? No digas tonterías Bet, te ha guiñado a ti. ¿Cómo un chico tan encantador me miraría a mi?-Espeto sin creerle- Además sabes que estoy con Chris...

-¡Ay dios mio, Rose! Eres hermosa. Una chica con un color de piel bellísimo, alta y flaca. Con un cabello espectacular y una sonrisa de envidia.

-Te faltó mencionar mí extremadamente pequeña talla de sujetador y la cicatriz que tengo en mí hombro...-Espeto apenada mientras mis ojos observan el verde césped.

-¡Ay, por favor!...-Niega con impaciencia apretando con sus dedos pulgar e indice el puente de su nariz.-¡Eso no importa! ¿Acaso crees que el físico lo es todo? Rose...¿Cómo esperas que te quieran si no te quieres a ti primero?

-¡¿Y como esperas que ame a un desastre?!-Declaró casi gritando.- ¿Cómo esperas que me quiera si nunca supe cómo hacerlo?...

-Aprendiendo, Ro. Intentándolo. Aprende a amarte y aceptarte tal y como eres. Piensa en Chris. Él te ama y si él puede hacerlo ¿Por qué tu no podrías?

Me callé. Ya no sabía que responder. Es tan fácil decirlo...

Pero..¿Cómo puedes amar a alguien que nunca llegaste a conocer totalmente?...

𝐁𝐮𝐬𝐜𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐩𝐨𝐫 𝐪𝐮𝐞  PAUSADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora