Miércoles 20 de noviembre de 2019.
Era una noche serena, el escaso viento apenas podía revolverte los cabellos en un intento perezoso. Nos encontrábamos aparcados ,frente a nuestros ojos se encontraba la vaga imagen de un restaurante. El mismo en el que papá reservo lugares la semana pasada por el cumpleaños de mí madre.
- ¿Un restaurante de sushi?...
- Espeta mi madre algo sorprendida pero sin apartar la vista del local. Mí padre asiente.-Así es. Este lugar abrió hace relativamente poco y me pareció excelente la idea de probar cosas nuevas ¿Ustedes que opinan? -Papá ladea la cabeza hacia el asiento trasero en dirección a Alice y a mí para escuchar mejor nuestra respuesta.
-Por mí está bien...-Contesta Alice con una gran sonrisa- Jamás hemos ido a uno de estos lugares asiáticos y no está nada mal la idea.-Se encoge de hombros y posa su atención en mí- ¿Y tú qué crees?...-Separé la mirada de la oscura ventanilla del vehículo y me quedé viendo la cara de mí hermana a la espera de mí respuesta.
-Emm si...-Carraspeo para ahogar la voz de pito-Sí. Me parece bien.-Espeto ahora acomodando mejor mí garganta y dibujando un leve sonrisa en mí rostro.
-¿Y bien? ¿Entonces que estamos esperando? Confirmemos si la comida de aquí es tan buena como dicen...- Declara mí padre desabrochando su cinturón.
Nos bajamos cerrando la puerta del coche casi al unísono, se podía escuchar cómo resonaban en el asfalto los tacos de mí madre cada vez que esta daba un paso.
El restaurante tenía una fachada muy elegante. El cartel del lugar llevaba escrito refinadamente la palabra "Sushi" y al lado otra palabra en un idioma que yo no lograba comprender pero que obvio tenía que ver con el origen japonés. Este estaba por dentro pintado con colores oscuros. Las paredes se intercalaban entre negro y blanco. Tan solo la pared del mostrador era de un rojo vibrante. Las delicadas lámparas también estaban estratégicamente intercaladas entre aquellos tres colores.Al entrar al local, el frescor del aire acondicionado mezclado con el suave aroma a Sushi nos recibe dándonos la bienvenida.
La mujer del mostrador es de origen asiático.Está acompañada de otra muchacha más joven con la cual comparten el mismo origen natal.
Mí padre es quien se dirige a ambas confirmando que somos nosotros quienes hicimos nuestra reservación en aquel lugar. La chica más joven asiente y nos conduce hacía nuestra mesa. Una vez allí tomamos asiento. Los platos, vasos y cubiertos ya estaban preparados antes de nuestra llegada. Cómo centro de mesa se podía distinguir una vela aromática la cual emanaba una dulce fragancia a jazmines.
-Debo admitir que quedé maravillada con la decoración de este lugar ¡Mira esas luces! Son encantadoras. Deberíamos tener unas así en casa...-Espeta mí madre admirando cada detalle del restaurante.
La muchacha que se encontraba en el mostrador no tarda en regresar hacia nosotros con una reluciente bandeja plateada dónde dentro de ella se encontraba nuestra comida. También llevaba consigo una botella de vino blanco, la bebida perfecta para acompañar un buen sushi. Alice se sirvió un poco y le dio unos tragos, al comprobar que no le gustaba para nada, se pidió agua.
-Cariño, todo esto es taaan lindo. Es un detalle muy hermoso de tu parte...
- Mamá le regala una sonrisa de par en par a mí padre y este se la devuelve.-Es justo lo que quería oír. Me alegra mucho saber que te gustó mucho esta reservación sorpresa a un restaurante de sushi. Pero hay algo más que quería decirte...-Alice y yo miramos espectantes a mí padre porque sabíamos que el escondía un az bajo la manga.
La otra sorpresa que mí padre tenía preparada para ella era ese collar que le había comprado el cual traía un dije de un Corazón de oro. Mientras que nosotras teníamos el set de brochas que compramos hace un par de días guardado en casa.-Bueno yo...-Mi madre lo interrumpe antes de que termine.
ESTÁS LEYENDO
𝐁𝐮𝐬𝐜𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐩𝐨𝐫 𝐪𝐮𝐞 PAUSADA
Misterio / Suspenso𝙐𝙣 𝙥𝙖𝙨𝙖𝙙𝙤 𝙗𝙤𝙧𝙧𝙤𝙨𝙤. 𝙐𝙣 𝙥𝙡𝙖𝙣 𝙢𝙖𝙡𝙫𝙖𝙙𝙤. 𝙐𝙣 𝙤𝙨𝙘𝙪𝙧𝙤 𝙨𝙚𝙘𝙧𝙚𝙩𝙤. 𝙎𝙞𝙣 𝙙𝙪𝙙𝙖 𝙍𝙤𝙨𝙚 𝙙𝙚𝙗í𝙖 𝙖𝙧𝙢𝙖𝙧𝙨𝙚 𝙙𝙚 𝙫𝙖𝙡𝙤𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙣𝙛𝙧𝙚𝙣𝙩𝙖𝙧 𝙡𝙖𝙨 𝙛𝙧í𝙖𝙨 𝙨𝙤𝙢𝙗𝙧𝙖𝙨 𝙙𝙚𝙡 𝙥𝙖𝙨𝙖𝙙𝙤 𝙦𝙪�...