Cap 7: "Sentimentalismo"

109 58 96
                                    

Continuación del día lunes.

-¡Ahhh!-Gritó dejando caer la rata al suelo y está hace un ruido seco al impactar contra la cerámica. Al pisarla me doy cuenta de qué no es real. Es de juguete y estaba atada con una oscura cuerda. Me vuelvo a Alice y la miró anonadada. -¿Pero que mierda...?

-No es el día de los inocentes pero...¡Caíste en mí broma, hermanita! Hey...¡no me mires así! Te lo debía...-Me acusa con su delgado dedo índice-Hace unos meses tu pusiste una araña falsa en mí cama y jamás te lo devolví. Hasta hoy...

-Ahh...-Suelto una risa al recordar aquella broma-Está bien, está bien. Estamos a mano, pequeña sabandija.-Ambas achinamos los ojos y estrechamos nuestras manos.

-Oigan...¿Que son esos gritos?- Asustadas giramos nuestra cabeza en dirección a la escalera para encontrarnos con las caras de enojo de nuestros padres.

Alice y yo no pudimos evitar reírnos más aún.

-Oh, no es nada. Fue una tontería nada más...-Muestro una sonrisa forzada al mismo tiempo en el que le pegó una disimulada patada al falso animal y ,como resultado de esto, el objeto termina debajo de la mesa.

-Bueno como sea. Cambiense para ir al instituto que ya son las 6:10AM y salimos de aquí a las 7 AM.-Espeta nuestro padre luego de que un bostezo abandonará sus labios.
Le obedecimos dirigiéndonos cada una a su habitación.

Todas las mañanas papá nos lleva en el vehículo hasta el instituto pero al finalizar la jornada de clases, Alice y yo nos volvemos en autobús. Solo tenemos un auto y papá lo usa para ir a trabajar en la oficina. Lleva a mamá hasta la inmobiliaria que le queda de paso.

***

-¡Vaya! Quien lo diría...creo que voy a extrañar bastante a este colegio.-Le digo a Bet mientras esperamos a que toque el timbre que nos indique que ya es hora de ir a nuestras respectivas aulas.

-Oh, si...-Dice empezando con su tono sarcástico-Voy a extrañar tanto a este lugar de tortura dónde daban exámenes cada puta semana...¡No te das una idea de cuánto lo extrañare!

-¡Te están preparando para la universidad, boba! si te quejas de esto,serás presa fácil...

-¡Oh! ¿Me has llamado "fácil"? Oh Dios mío ¡Que pecado!-Dice llevando sus manos al pecho mientras hace su actuación de estar ofendida y logra sacarme una sonrisa. -Ya hablando en serio. En la universidad le pondré más empeño porque a fin de cuentas estaré estudiando para la carrera que me gusta ¿Si, entiendes?-Me acaricia la cabeza como si fuera una tonta. Le saco la lengua y está se ríe.

-Como digas Cruela...

Mientras estaba reposando la espalda en la fría pared ,al lado de un ventanal,me puse a recorrer con los ojos todo el lugar al mismo tiempo en el que veía a los estudiantes ingresar al establecimiento luego de saludar a la portera. Todos con semblantes serios, monótonos .Muy pocos se despiertan enérgicos a la mañana y digo "muy pocos" por no decir "nadie". Aún así se percibían murmullos y el ambiente era reconfortante.

Ya que aqui estoy observandolo todo puedo notar como los filtros del sol ,entrando por las rendijas de los ventanales, delatan el polvillo que se dispersa en el ambiente. Y ahí es donde me doy cuenta que puedo llegar a distraerme bastante fácil.

A decir verdad nuestro colegio no es tan grande. Es todo blanco y tiene 2 pisos. Es cómodo y enseñan bastante bien pero tampoco es la gran cosa. Y con "gran cosa" me refiero a que no es uno de esos institutos en los que tienen hectáreas de campo para deportes y otros lujos. Nada de eso. Es un colegio bastante sencillo.

𝐁𝐮𝐬𝐜𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐩𝐨𝐫 𝐪𝐮𝐞  PAUSADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora