Capítulo 42. ¿Montamos?

2.8K 181 43
                                    

P.O.V. Annabeth. 

La luz del sol se colaba por la ventana de lleno, inundando la habitación de un resplandor dorado, haciéndola reconfortante y calurosa. Las ventanas que daban a la terraza estaban abiertas de par en par, dejando entrar el viento mañanero, que refrescaba el cuarto. El olor salino se mezclaba con el aire, siendo traído por la fresca brisa desde la playa a lo lejos. Era un perfecto sábado. Un día de esos en los que no te apetece hacer nada; nada más que contemplar el paisaje de las colinas, y a lo lejos, el océano golpeando contra la costa. Un día de esos en los que te apetecía poner música a todo volumen, y caminar por la habitación, dejando que la brisa te refrescara el rostro, sin pensar en nada. Simplemente un día perfecto.

Pero yo me sentía rota por dentro.  

Estaba tirada en mi cama, ignorando la fresca brisa, el resplandor dorado o todas esas cosas, que no hacían nada más que rebentarme. No sabía como un día podía ser así de perfecto, cuando yo estaba experimentando una de las tristezas más fuertes que había sentido hasta ahora. Y lo peor es que ni siquiera sabía por qué. Simplemente no sabía porque lo que había pasado ayer me dolía tanto. El supuesto beso entre Percy y Rachel había sido una trampa. Y eso lo sabía perfectamente. Percy me había aclarado todo. Lo que no sabía era para qué se habían juntado. Y eso era lo que me teníatan deprimida. Me pregunté si Percy se estaba viendo con su ex-novia a escondidas. Y me sentí muy tonta. Porqué, supuestamente, el hecho de que él y yo seamos novios era todo un juego. Percy se lo había inventado todo cuando yo le dije que "aún no estaba preparada para ser su novia" y aún no sabía por qué le había dicho que no. Un poco antes, me estaba muriendo por que Percy se me propusiera, pero cuando al fin pasaba, le decía que no. Pero por un momento, una horrible imagen de Percy engáñandome con otra chica se me había aparecido en la mente. Y no podría soportar otra cosa así. Luke me había dejado rota, perdida, deprimida, y todos los adjetivos para triste que me imaginaba. Y simplemente no podría soportar que Percy me haga lo mismo. Una parte de mí aseguraba que Percy era incapaz de hacerme daño. Pero yo en serio amaba a ese sesos de alga.

Y ahora sentía que haberle dicho no era la mayor estupidez que había cometido en mi vida. Faltaban sólo unos días para que se cumpliera el mes de nuestro juego. Y ahí le tenía que dar el si a Percy. Le tenía que decir que si quería ser su novia, que quería tenerlo a mi lado por siempre. Y que no nos separaríamos. Por eso es que no sabía porqué estaba tan deprimida. 

Confiaba en Percy con todo mi corazón, y sabía que nunca me haría daño. Pero simplemente la idea de que Percy se reuniera con Rachel, era... dolorosa. 

Resoplé y me di otra vuelta en la cama. Me puse de pie y me miré al espejo. Resoplé y tomé mi teléfono, que había dejado en silencio. Tenía 13 llamadas perdidas de Percy. Y una, la mas reciente, de Piper. Marqué el número de mi amiga y esperé. 

 - ¿Hola?

 - ¡Piper! - dije - ¿Me llamaste?

 - Oh, sí - dijo - es una emergencia. Necesito que vengas ahora mismo a los establos, porfavor.

 - ¿Y eso por qué?

 - ¡No hay tiempo de explicar! - gritó, como si estuviera nerviosa - ¡Ven! ¡Es urgente! - luego de eso, me colgó. 

Suspiré, y me alisté. Salí de la habitación, con los ánimos bajos todavía. Me pregunté para qué Piper me necesitaria con tanta urgencia. De todos modos, en los tiempos de crisis, tal vez yo no sea la persona correcta para apoyar a alguien. Si había alguna manera de resumir cómo trataba a la gente, sería que era bastante fría. Mi padre solía decir que era estratega. Fría y calculadora, pero que eso podría ser la gran diferencia en un batalla. Siempre me pregunté por qué me decía eso; teniendo en cuenta de que él y yo no nos llevábamos demasiado bien. Nuestra relación siempre había sido bastante... lejana. De todos modos, se había casado de nuevo, y tenía otros dos hijos, mis medio hermanos, Mattew y Bobby. A veces incluso sentía que yo estaba de relleno en la familia. 

You and me (Percabeth)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora