Suena el timbre de clase. Es el descanso del almuerzo.
Akutagawa se levanta de su sitio y sale al pasillo. No espera a nadie, porque no hay nadie a quien esperar.
Se dirige a su sitio habitual: la enfermería.Mentiría si dijera que Akutagawa siempre pasa su tiempo a solas; en realidad, él suele estar acompañado de la enfermera de su escuela, Akiko Yosano. La conoce bien desde que entró en la academia, por culpa de su estado de salud, debía frecuentar ese sitio. Además, conocía a su padre adoptivo ya que era un doctor de renombre. Al principio, solo eran visitas para recibir medicamentos, pero poco a poco el chico tomó la suficiente confianza como para pedirle quedarse en los descansos también a leer. Era un sitio tranquilo donde no tenía que lidiar con el resto de estudiantes.
-¿Por qué no te unes al club de Literatura? -por fin rompió el silencio-. Te vendría bien hacer amigos con tus mismas aficiones.
-No tengo razón para ello -respondió sin levantar su mirada del libro-. Haría lo mismo que ahora, solo que con una panda de críos molestándome.
-No son una «panda de críos», creo que son de tu misma clase.
-Pues me acabas de dar una infinidad más de razones por las que no acercarme a ese sitio.
-Al menos deberías intentarlo, puede que te sorprendan -sonreía mientras colocaba algún tipo de medicamentos en cajas-. ¿Qué tal andas con esa tos?
Akutagawa padecía de una enfermedad crónica pulmonar desconocida que, afortunadamente, no parecía ser más grave que una constante sensación de hipoxia y una tos incontrolable.
Su padre adoptivo, un reconocido doctor entre la comunidad de médicos, está actualmente estudiándolo. Parecía ser que los antiinflamatorios comunes ayudaban a que su garganta dejase paso al aire, pero tanto su adoptante como la Dra. Yosano están preocupados de que genere una resistencia a los fármacos que ahora toma y, eventualmente, su tráquea se cierre tanto que acabe obstruyendo el paso del oxígeno por completo. Esa es la principal razón por la que el doctor está entregado al estudio de esta patología, por muy leve e inofensiva que parezca.
Se llegó a la conclusión de que no es hereditaria, pero su raíz sí parece estar en los genes. Posiblemente, una mutación a causa de la inhalación de los tóxicos humos contaminantes a los que debieron estar expuestos tanto él como su hermana desde su gestación. No obstante, da la impresión de que su hermana no tiene esos genes activos y, por lo tanto, no ha desarrollado aún la enfermedad. Ambos doctores han planteado la posibilidad de que haya algún factor de riesgo, pero aún no está claro qué podría ser; edad, sexo, alimentación... Teniendo en cuenta la absurda muestra de población que se tiene disponible, una única persona, es casi imposible llegar a determinar nada, y los estudios son muy complicados y poco contrastables. Además de eso, el apoyo que se recibe es nulo pues, ¿quién estaría dispuesto a financiar y «malgastar» recursos en un estudio que, a lo sumo, mejorará la calidad de vida de un par de personas?
-Estoy algo mejor. Estos medicamentos parecen calmar mi tos. De todas formas, no es algo que deba importarte -tomó el marcapáginas y cerró el libro, con la intención de irse.
-Que me lleve mal con tu padre no significa que tú no me preo-
-Él no es mi padre -la interrumpió y salió de la sala antes de dejarla terminar.
ESTÁS LEYENDO
[𝐁𝐒𝐃] 𝓟𝓮𝓸𝓹𝓵𝓮 𝓒𝓱𝓪𝓷𝓰𝓮 | DazAku
FanfictionÉl solo quería ser apreciado por cierta persona. Y él, no creía poder amar a nadie. Una rara enfermedad se interpone entre ambos ... Un universo alternativo en el que no existen mafias ni agencias, y la gente no tiene poderes sobrenaturales. Esta v...