-¡Buenos días!
Dazai entró con energía al local en el que había quedado con Oda. Era un espacio reducido iluminado por unas luces amarillentas y tenues. El bar estaba vacío, excepto por un hombre vestido de traje.
-¿Quién vendría a un sitio así vestido tan formal? -pensó.
El hombre lo miró con una cara de hacer pocos amigos. Dazai se acercó a él amistosamente.
-¿Eres Ango Sakaguchi?
-¿Por qué preguntas?
-He quedado aquí con un amigo, me dijo que me encontraría con un perdedor de gafas.
-¿Perdedor? ¿De verdad dijo eso? -dijo entristecido.
-Ja, sabía que eras tú. Qué extraño es ver a un hombre con pinta de friki vestido de traje en un bar escondido entre los callejones de la ciudad y que se niega a revelar su identidad tan fácilmente, ¿acaso eres un espía?
-Me parece más extraño ver a un niño envuelto en vendas en ese mismo bar. ¿Y dices que te llamó Oda?
-¡No soy un niño!
Oda interrumpió la descortés conversación de ambos al entrar al local.
-Perdón por llegar tarde. Parece ser que ya os habéis conocido.
Dicho esto, se sentó en el taburete frente a la barra al lado de Ango y llamó al camarero.
-Lo de siempre, por favor. Dazai, ¿tú quieres algo?
-¡Lo mismo que tú!
-Me da a mí que no -se rio-, no puedes tomar alcohol. Tendrás que esperar unos años para eso aún.
-Oda -dijo Ango susurrándole-, ¿se puede saber qué hace un crío contigo?
-No te preocupes. Aquí donde lo ves, es una persona completamente confiable. Su madurez mental supera por mucho a la de los chicos de su edad.
-No estoy seguro...
-Confía en mí. Este chico ha sufrido mucho, se merece un descanso.
Dazai terminó pidiendo un zumo de piña. Pasaron el rato escuchando las historias de las veces en las que Dazai acabó en dirección. Oda se lo pasaba bien y reía, pero Ango estaba perplejo de los líos en los que se metía este chico.
Así pasaron unos meses hasta llegar a junio. Con el fin de curso acechando, Oda tomó de una vez la decisión que estuvo meditando desde el día que conoció al chico y se reunió con Ango en el bar Lupin.
Ese día el ambiente estaba especialmente tenso. No solo porque Dazai no estaba y ya era costumbre que le acompañasen y animara la noche, sino porque Oda quedó con él con el motivo de tener una charla importante.-Oda, ¿querías verme, no?
-Así es. Eres un viejo amigo mío, y es por eso que espero que puedas ayudarme esta vez. No quiero obligarte a nada, es un asunto muy serio.
-Claro, tan solo dime qué es lo que necesitas.
-Ya que eres alguien con peso en el gobierno, me preguntaba si podrías tratar de quitarle la custodia al hermano de Dazai y dármela a mí.
-¿Eh? Debería ser fácil, teniendo en cuenta los claros abusos que recibe, pero no deberías acudir a mí sino a asuntos sociales...
-No podrían hacer nada. Es por eso que tengo que recurrir a ti. Su hermano es Dostoyevski, solo los altos cargos del gobierno podrían tener alguna oportunidad en este caso.
-¿Dostoyevski? ¿Por qué no me lo dijiste antes? No sé si vamos a poder hacer algo... ¿Qué hay de sus padres?
-He investigado un poco. Al parecer su pandilla los mató a sangre fría siguiendo sus mismas órdenes. Con esto podía conseguir la custodia de su hermano y tener poder absoluto sobre él. Dazai aún piensa que sus padres los abandonaron y siguen vivos.
ESTÁS LEYENDO
[𝐁𝐒𝐃] 𝓟𝓮𝓸𝓹𝓵𝓮 𝓒𝓱𝓪𝓷𝓰𝓮 | DazAku
FanfictionÉl solo quería ser apreciado por cierta persona. Y él, no creía poder amar a nadie. Una rara enfermedad se interpone entre ambos ... Un universo alternativo en el que no existen mafias ni agencias, y la gente no tiene poderes sobrenaturales. Esta v...