Final - La despedida

801 85 32
                                    

-Me siento algo mareado. No consigo recordar nada. Esto... ¿Es mi habitación? Entonces todo salió bien, ¿no? Pero el pecho me duele incluso más que antes.

Mori entró en la habitación, y se sorprendió al ver a Akutagawa despierto.

-¡Por fin! Ay, cuánto me alegro.

Akutagawa intentó levantarse pero un pinchazo en el tronco se lo impidió.

-Agh, joder...

-No te muevas tanto, tienes que estar en reposo hasta que cicatrice bien.

-¿Ha salido todo bien?

Antes de contestar, Mori sonrió y soltó una carcajada.

-Qué poca confianza tienes en nosotros, ¡pues claro!

Akutagawa sonrió. Nunca se imaginó en una situación así. Desde luego, nunca se había planteado recurrir a la ayuda de los demás... Realmente había cambiado.

-¿He estado inconsciente mucho tiempo?

-Dos días.

-¿¡Dos días!?

-Es normal, tu cuerpo necesitaba recuperarse de la operación. Tuvimos que extraer algunas partes cicatrizadas de tus pulmones. Tendrás una capacidad pulmonar reducida en comparación al resto de chicos de tu edad, pero será mayor de la que ya tenías antes.

-¿En serio? Más que antes...

-Sí, podrás hacer ejercicio y todo, aunque sin exceso, claro.

-Nunca antes había pensado en esa posibilidad.

-¿Cuándo podré volver a clase?

-Tendrás que estar unas semanas aún... Yo creo que ya hasta las vacaciones de verano, no podrás.

-... Podré ir a la despedida de Dazai, ¿no?

-Bueno, yo creo que para ese entonces sí.

-Ok.

* * *

Las semanas fueron pasando, hasta que llegó junio, el mes tan esperado. Higuchi y Dazai, en algunas de sus visitas a Akutagawa, fueron preparando todo para el viaje de despedida. Ya solo quedaba esperar hasta el día.

-Mañana es el día. Saldremos temprano por la mañana, así que, a lo mejor me doy un paseo por la ciudad, un último vistazo.

Dazai pasó el día fuera, dando vueltas por los sitios con una importancia especial para él. Pasó por algunas tiendas locales, para despedirse de los dependientes, que lo conocían desde que era un crío. Algunos, incluso, le dieron algunos obsequios como despedida. También pasó por Cosmoworld y dio un paseo por el puerto. Ya solo quedaba un sitio por visitar.

-Ay... -se sentó-, ya me hago viejo... En nada te alcanzo, ¿eh? Aunque espero no estar tan demacrado como tú a tu edad, jajajaja, pero como voy, seguro que llego hasta peor... -se quedó unos segundos en silencio-. En fin. Creo que ya va siendo hora de que siga adelante con mi propia vida. ¿Tengo miedo? Claro que tengo miedo, pero este no es más que un comienzo. Oda... Hubiera deseado estar más tiempo contigo, haberte dicho tantas cosas... Pero ya perdí mi oportunidad. Y ahora... Ni siquiera me siento capaz de pensar en qué te hubiera dicho. Simplemente no lo sé.

Dazai tenía un nudo en la garganta.

-Lo siento. Es lo único que tengo derecho a decirte ahora. Lo siento. Si no hubiera cogido tu llamada, o si la hubiera cogido antes, a lo mejor seguirías aquí. No habrías dejado atrás a tus críos, joder... Lo siento mucho. Ya lo he dicho...

[𝐁𝐒𝐃]  𝓟𝓮𝓸𝓹𝓵𝓮 𝓒𝓱𝓪𝓷𝓰𝓮  | DazAkuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora