13 - Realización

597 87 42
                                    

Lo mantuvo en secreto. Si alguien se enteraba de que su enfermedad había estado empeorando, probablemente tuviera que pasar un tiempo en casa, o, si era algo más grave, es posible que ni tan siquiera pudiera acudir a clases. Le había prometido a Dazai que le ayudaría, y no podía permitirse que algo así sucediera, debía cumplir con su última misión. No le importaba cuán grave fuera su enfermedad, no dejaría que su debilidad arruinara sus últimos meses con Dazai.

-¿No vas a comer más? -preguntó Mori.

-No. No me gusta mucho la comida de hoy. Lo siento.

Dejó el plato en la cocina y volvió al salón.

-Dazai, termina pronto. Hemos quedado con Higuchi temprano.

Dazai se tomó su tiempo para terminar y un tiempo después ambos se prepararon para salir.

-Por cierto, ¿dónde vamos?

-Decay of Angels. Es su cafetería favorita, siempre nos reunimos allí.

-A-ah... ¿Tiene que ser allí sí o sí?

-¿No quieres ir?

-No, no... Da igual.

-¿Seguro? Puedo llamarla y decirle que vayamos a otro lugar.

-Es la cafetería de Sigma, pero no creo que pase nada. Aún siendo del grupo de mi hermano, siempre fue una buena persona. Por una vez...

-No te preocupes. Vamos para allá.

Llegaron a su destino y entraron en el local. La mirada de Higuchi, la cual había llegado temprano, se clavó inmediatamente en Dazai.

-Oye... -dijo en voz baja-. ¿La que me está mirando mal es Higuchi?

Akutagawa observó la sala extrañado hasta que la encontró y suspiró.

-Sí, es ella.

Se aproximaron a la mesa y tomaron asiento. Dazai estaba algo tenso, mirando los alrededores.

-Buenas... Soy Dazai.

-Sí, ya lo sé.

-Ah, jajaja -se rio de forma incómoda-, pues qué bien...

-Me dijiste que tenías algo en mente, ¿qué tienes? -preguntó Akutagawa.

-Verás, mi tía me recomendó un muy buen lugar donde ir, aunque está un poco está un poco lejos.

Abrió Google Maps en su teléfono y les mostró el lugar del que hablaba.

-¿Las cataratas de Hossawa? Pero eso está en Tokyo...

-Lo sé, pero llegar allí no sería ningún problema. Veamos... Mis padres suelen hacer muchos viajes, no creo que les moleste por una vez llevar a mis amigos a un sitio. ¿Sabéis más o menos cuántos seríamos?

-Pues a ver que piense... -comenzó a contar con las manos- Akutagawa, Atsushi... Realmente con quiénes me llevo bien son un total de cuatro personas sin contarme a mí. Espero no estar olvidándome de alguien.

-¿Cuatro solo? -dijo Akutagawa, sorprendido-. Si solamente en el club somos seis y contigo siete.

-Ya, pero apenas he intercambiado más de tres frases con Tanizaki y su novia. Y Poe más de lo mismo, aunque se lleva muy bien con Ranpo así que quedaría mal no invitarlo a él... Entonces serían cinco, seis conmigo.

-Chuuya, Ranpo, el chico de pelo blanco, tú, yo... ¿Poe como un quizás? ¿Qué hay de Higuchi?

-Oh, es cierto, ¿te quieres venir también?

[𝐁𝐒𝐃]  𝓟𝓮𝓸𝓹𝓵𝓮 𝓒𝓱𝓪𝓷𝓰𝓮  | DazAkuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora