Akutagawa, tras despertarse, se dirigió a la cocina a tomar algo para desayunar. Dazai, en cuanto escuchó la puerta de su habitación abrirse, salió de la suya.
-¡Buenos días! -dijo posando la mano en su hombro.
-¡AAAAAHH!
-Uy, perdón, ¿te he asustado?
-¿¡Estabas esperando a que me despertara para salir!?
-Claro, no sabía qué ha-
En cuanto vio su cara, comenzó a reír.
-¿Eh? ¿¡Qué pasa!? ¿Tan mal me veo? -dijo acicalándose el pelo.
-Te ves horrible jajajajaja, ¿te habías maquillado en serio?
-Mierda.
Akutagawa fue corriendo al baño y se miró en el espejo. Efectivamente, todo su maquillaje se había corrido porque se olvidó desmaquillarse antes de irse a la cama, y encima, estuvo llorando. Se lo quitó todo de la cara, pero ahora le daba demasiada vergüenza volver a salir. Estuvo aproximadamente diez minutos más en el baño, cuando decidió salir de una vez.
-¿Estás bien? Pensé que te habrías caído en la ducha y te habías matado o algo.
-¿Llevas mucho rato despierto? -dijo tratando de cambiar de tema.
-Sí, estoy acostumbrado a levantarme muy pronto. Me daba algo de vergüenza salir y deambular por tu casa y encontrarme a tu hermana o a Mori por ahí aun así. Por eso esperé a que te despertaras.
-Mori no está aquí, sale a trabajar muy temprano.
-Bueno, igualmente podría haberme encontrado con tu hermana, que la verdad es que me pone los pelos de punta. ¿Siempre es tan callada?
-Sí. Aunque creo que no le caes del todo bien.
-¿Eh? -dijo decepcionado-. ¿Qué le he hecho?
-Da igual. Aún está dormida, podemos ir a desayunar si quieres.
Dazai esperó en el salón comedor mientras Akutagawa preparaba algo para desayunar. Cerró la puerta tras de sí y aprovechó para echar un vistazo a la sala silenciosamente. Le parecía un sitio bastante agradable, todo estaba recogido y limpio, pero no obsesivamente, a diferencia de su apartamento, que era un completo desastre. Una de las estanterías tenían fotos de ellos tres y otros integrantes de la familia; Mori parecía entusiasmado en todas mientras que a los hermanos no les parecía gustar la idea de sacarse fotos.
-Se nota que son una buena familia... Aunque siempre tuve la idea de que su familia era horrible.
La atención de Dazai se dirigió hacia una foto en particular. En ella no estaban los hermanos, y Mori parecía significativamente más joven. Estaba junto a una mujer rubia de ojos azules, y una niña que no se parecía en lo más mínimo a Gin ni a Akutagawa. Esto le pareció raro.
-¿Es posible que su madre y su otra hermana fallecieran en algún momento? Pero no hay ninguna foto en la que aparezcan ellos dos junto a la mujer...
Escuchó una tos proveniente de la puerta y se sentó rápidamente en la mesa, pero nadie entró.
-Dazai... ¿Me puedes ayudar? Ábreme la puerta, por favor.
Le abrió la puerta. Llevaba una bandeja con tostadas y dos tazas de café.
-¿Qué hacía la puerta cerrada?
-Lo siento, no me di cuenta jajaja... -miró hacia la bandeja-. ¿Esto es lo que preparaste?
-Sí, no sé qué podría gustarte, y tampoco tenemos mucho aquí pero...
ESTÁS LEYENDO
[𝐁𝐒𝐃] 𝓟𝓮𝓸𝓹𝓵𝓮 𝓒𝓱𝓪𝓷𝓰𝓮 | DazAku
FanfictionÉl solo quería ser apreciado por cierta persona. Y él, no creía poder amar a nadie. Una rara enfermedad se interpone entre ambos ... Un universo alternativo en el que no existen mafias ni agencias, y la gente no tiene poderes sobrenaturales. Esta v...