3 - Bienvenido

910 132 88
                                    

Tras un largo fin de semana Akutagawa volvió a clase, aunque no quisiera admitirlo, algo entusiasmado. Pero sobre todo, nervioso.
En clase, fuera de lo común, hablaba algo más, aunque fuese solo para mandar callar a Ranpo, y al menos ahora tenía a alguien con quien charlar en Educación Física cuando el resto de sus compañeros le dejasen atrás en el calentamiento.

-Me alegra no ser el único -dijo Ranpo entre respiraciones-, que se le da mal el deporte.

-Tengo problemas respiratorios, gilipollas -contestó también jadeando y tosiendo-, tú no eres más que un sedentario.

Terminaron las cuatro vueltas al campo y volvieron al gimnasio, donde todos los alumnos se reunieron alrededor del profesor.

-Haced grupos de cuatro, vamos a empezar la nueva lección, que será de lanzamiento de disco.

-Bueno, Aku, te vienes con nosotros, ¿no?

-Supongo, no tengo otra opción, pero deja de llamarme así.

Un chico peliblanco y alegre fue hacia ellos.

-Atsushi, este chico moribundo de aquí será parte de nuestro grupo a partir de ahora.

-¿Moribundo? -preguntó molesto-, ¿cómo que moribundo?

-Pero... ¿Akutagawa? -dijo dudoso-. ¿Puedo hablar contigo un momento?

Ranpo y Atsushi se apartaron un poco para hablar sin que el otro se enterase.

-Ese es el chico solitario que siempre está causando problemas y tratando mal a los demás, no creo que sea buena idea llevarnos bien con él.

-Atsushi, ¿alguna vez me he equivocado?

-No, pero... -supiró-. ¿Estás seguro?

-Confía en mí. Dale al menos una oportunidad.

Ambos volvieron para encontrarse con que una chica rubia estaba al lado de Akutagawa, siendo claramente ignorada por este.

-¿Quién es esta chica?

-Es la chica nueva de este año, Higuchi, ¿me equivoco? -extendió la mano-. Supongo que ya lo sabes, pero soy Ranpo. Ranpo Edogawa.

Higuchi aceptó el apretón de manos.

-Sí, Ichiyou Higuchi. Y tú eres Atsushi Nakajima.

-En efecto, es un placer.

-Al parecer -interrumpió el chico de pelo negro-, no tenía otro grupo y se acopló al nuestro.

-Tú también eres un acoplado.

-Literalmente me has obligado a unirme tú.

Atsushi observaba la situación confuso, sin tener ni idea de qué decir.

-¿Cómo es que has decidido venir con nosotros entre todos los grupos? -preguntó Ranpo.

-Oh, ya ves -soltó una risa nerviosa-, parecíais majos y eso...

-¿Akutagawa parece majo? Pero si parece que esté planeando un genocidio cada vez que mira a alguien... -pensó Atsushi-. Tiene que ser una excusa, me niego a creerlo.

-Bueno, es lanzamiento de disco -dijo Ranpo-, así que no tendrás dificultades para respirar al menos.

-¿Dificultades? -preguntó preocupada-, ¿qué te pasa?

-Tiene una enfermedad pulmonar rara, se le hace difícil respirar.

-Oh, ¿en serio? Vaya, lo siento mucho... ¿Es muy grave?

[𝐁𝐒𝐃]  𝓟𝓮𝓸𝓹𝓵𝓮 𝓒𝓱𝓪𝓷𝓰𝓮  | DazAkuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora