-Fui el causante de su muerte. Si no hubiese estado hablando conmigo, a lo mejor...
Akutagawa se quedó en silencio, gestionando la montaña de pensamientos que pasaban por su mente.
-Todas las personas a las que aprecio acaban desapareciendo de mi vida -suspiró-. No sé ni por qué te estoy contando esto.
-En realidad aprecio que confíes algo tan importante para ti conmigo. ¿Hablaste de esto con alguien?
-Pues, ahora que lo dices... Creo que no. Cada vez que pensaba en aquel día se me estremecía el corazón, aunque...
-¿Qué ocurre?
-No lo sé. Ya no me siento triste.
-¿No es eso bueno?
-Sí. Bueno, no sé... Es extraño. Su muerte me afectó mucho, pero ahora que te lo conté, me he percatado de que ya no me produce tanto dolor. De hecho, cuando pienso en aquellos días, no puedo evitar sonreír en vez de entristecerme.
-Eso es normal. Después de todo, han pasado cuatro años ya. Además, dijiste que tu vida cambió al conocerle, no es raro que te sientas feliz al recordarlo. No deberías sentirte culpable por ello.
-Puede que tengas razón. Aun así, aquel día nunca se irá de mi cabeza, y mucho menos lo que me dijo.
-Yo creo que él estaría orgulloso de ti si te viera ahora.
-¿Tú crees? -sonrió-. Es posible. Pero yo creo que aún me queda un largo camino que recorrer. Es por eso que pienso empezar desde cero.
-Empezar desde cero... ¿A qué te refieres?
-En junio ya cumpliré 18, he estado ahorrando desde hace un tiempo gracias a un trabajo a tiempo parcial algo de dinero para mudarme. Al hacer eso, ya no dependería económicamente de mi hermano y podría librarme de él. Tengo pensado irme a Osaka.
-¿Osaka? -dijo perplejo.
-Sí, ¿por?
-Nada, es solo que... Está algo lejos de aquí.
-En cuanto más lejos de Yokohama mejor. Necesito aires nuevos, ya sabes. He cumplido la última misión que me dejó Odasaku antes de irse, ya no hay ninguja razón para quedarme aquí.
-¿Qué hay de las personas que conoces? ¿No crees que les afectará tu ida?
-Ya he pensado en ello. Pero no creo que les afecte demasiado; no me llevo bien con demasiada gente y con los que sí tengo alguna relación podrán vivir perfectamente sin mí. De hecho probablemente estén mejor. Aun así quiero despedirme de ellos apropiadamente, no dejo de ser su amigo y algo les afectará... Sobre todo a Atsushi, me cogió bastante cariño, aunque no comprenda la razón. Por eso te pido que cuando me vaya cuides de él por mí.
-¿¡Qué!? ¿Por qué yo? Soy la persona menos indicada para llevarme bien con ese salvaje...
-Me recordáis un poco a Chuuya y a mí cuando éramos más pequeños. Seguro que os termináis llevando bien, estoy convencido de ello.
-¿Él no tiene ni idea de que yo también lo echaría de menos?
-Creo que debe...
La tos del chico interrumpió sus palabras.
-Oh, espera, voy a por un poco de agua.
-Tráeme mis... Pastillas.
Dazai salió de la habitación y cogió un vaso que llenó de agua en la cocina y el empaque de pastillas, el cual se metió en el bolsillo. En el camino, se acordó de que se dejó el móvil en el salón y fue a por él. Vio que tenía un par de llamadas perdidas de Atsushi.
ESTÁS LEYENDO
[𝐁𝐒𝐃] 𝓟𝓮𝓸𝓹𝓵𝓮 𝓒𝓱𝓪𝓷𝓰𝓮 | DazAku
FanfictionÉl solo quería ser apreciado por cierta persona. Y él, no creía poder amar a nadie. Una rara enfermedad se interpone entre ambos ... Un universo alternativo en el que no existen mafias ni agencias, y la gente no tiene poderes sobrenaturales. Esta v...