། 𝐂ᴀᴘɪᴛᴜʟᴏ ᴅᴏs །

78 13 8
                                    

ᴅᴇᴀᴍ ᴅᴀᴡsᴏɴ

Italia, 2001

Rebusco en todos los cajones y no hallo ninguno.

Lo sabía.

No sé ni porque busco. Tiro las puertas de mi armario y decido bajar en busca de mi última esperanza.

Miro mi objetivo y me voy hacia allá cruzando los dedos, lo abro y ...

— Maldita sea. — maldigo en voz alta.

— ¿Qué te pasa? — Pregunta mi madre atrás mío, va a recoger su blusa de la oficina.

— No tengo calzoncillos limpios. — confieso.

—Que te costaba tomar uno y lavarlo.

«¿Qué me costaba? »

Lo mismo me pregunto.

—Nada. — respondo con un bufido.

—Lleva el mismo, te lavare uno. —dice colocándose la blusa, sé que tiene prisa, sino, no estuviera cambiadose delante mío. 

—Lo...

Voy a contestar, pero el estruendo de algo estrellándose y rompiéndose nos interrumpe.

—¡Leslie! —grita mi madre con enojo.

—¡Estoy en el baño! —grita mi hermano.

— ¡Lance! —entonces grita.

No pasa mucho para que mi hermano aparezca en la lavandería.

—No medí la distancia. — se justifica el adolescente de doce años.

—¿Qué fue esta vez? —Pregunta mi madre y Lance no la mira. —Qué no haya sido el florero que me regaló Fabricia para mí cumpleaños? — anticipa.

—Te comprare uno igual. — dice Lance y siento que a mi madre le dará algo.

—¡Lance!, ¿cuántas veces he dicho que dentro de la casa no se toca el balón?! — dice conteniéndose de gritarlo. —Anteayer fue el portarretrato de mi reconocimiento como mejor trabajadora, ¿Puedes tener un poco de consideración, por favor?.

—Ya. —responde un triste Lance.

—Me voy, toman desayuno, se van de frente a la escuela, Dean los recoges, ahí está el almuerzo..

—Ya sé. — la corto, lleva diez años diciendo lo mismo.

—Mamá, ayer se rompió mi uniforme de entrenamiento. —lo intercepta Leslie cuando va saliendo.

—Usa el viejo

—Está sucio.

—Usa el de tu hermano

—Están sucios. — responde Lance y mamá no sabe qué hacer, se toca el puente de la nariz y creo que quiere llorar.

—Le pido a dirección uno. — opino y mamá asiente.

Hojas Secas En OtoñoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora