*Kara Pov.*
Luego de ese rato agradable en el bar irlandés, decidimos ir a la casa para que dejara mis cosas y me estableciera un poco. Así que regresamos a su auto y nos dirigimos allí en silencio.
—Espero hayas quedado con hambre. —Me dijo Lena con una risa en medio de sus palabras—. Porque mi tía planea hacer una cena típica americana para recibirte y le encanta que la gente coma.
Me reí un momento y asentí con una sonrisa.
—No era necesario que se tomara la molestia pero gracias.
—Ya llegamos. —Dijo y apagó el motor mirando a la ventana de la casa sin patio—. Oh, la cortina está abierta así que la tía está en la casa.
—¿Algo que deba saber antes de entrar? —Le pregunté y me miró con el entrecejo fruncido por lo que sacudí la cabeza y supe que me tenía que explicar—. Soy una americana en un hogar irlandés. Creo que me vendría bien saber qué cosas no debo hacer para no faltar el respeto.
Asintió y me miró sonriente.
—En cualquier otro hogar de esta ciudad te daría una lista de cosas a tener en cuenta pero aquí puedes ser tú misma. —Dijo y se bajó por lo que hice lo mismo—. Digamos que mi tía no es la típica irlandesa, es de mente abierta. Demasiado a veces.
Me reí con ella en lo último y la ayudé a bajar la maleta pues se había roto una rueda. Mientras ella abría la puerta con una mano, me ayudaba a sostener la maleta con la otra.
—¡Dia dhuit! Fáilte! —Escuché que decían y levanté la mirada para notar a una mujer sonreírme desde dentro de la casa.
Miré a Lena pidiendo auxilio porque no tenía idea de lo que había dicho. Mientras terminábamos de entrar a la casa, Lean contestó sonriendo de costado.
—Te dijo "hola" y "Bienvenida".
—Oh, lo siento. —Dije mirando a la señora de nuevo—. ¡Gracias! Muchísimas gracias por recibirme, Sra. Murphy.
—El placer es mío, Kara. Y por favor, dime Erin. —Le asentí un tanto avergonzada y nos señaló las escaleras—. ¿Por qué no la ayudas a subir sus cosas a la habitación y luego bajan a la cocina? Tengo algo para invitarte, Kara.
—Ya bajamos, tía. —Le dijo Lena.
La ayudé a subir la maleta y tardamos, estaba pesada y nos pasamos toda la subida quejándonos.
—Creo que... —Dijo mientras abría la puerta de la habitación—. Tendrás que conseguir una maleta nueva.
—Sí, creo que sí. —Dije riéndome mientras apoyábamos la maleta en la cama—. Es que era de mi padre. Hacía años que estaba en el ático.
—Oh, eso explica. —Dijo y la señaló—. Está un poco pesada.
—Y eso que no traigo mucho. —Dije y abrí la maleta para mostrarle que apenas traía ropa, la cámara y mi computadora portátil—. La maleta es antigua.
Nos reímos un momento y recordé que había traído un par de regalos para ella y su tía, así que saqué el paquete para Erin y finalmente, la carpeta para Lena. Tomé primero la carpeta y se la entregué, lo que la hizo mirarme extrañada.
—Esto es para ti. —Tomó la carpeta y la miró sonriendo.
—Una carpeta... gracias, la agregaré a mi colección. —Dijo y me reí.
—Sugiero que mires lo que hay adentro. —Le comencé y borró la sonrisa para abrirla, cuando lo hizo quedó perpleja—. Es un diario original del New York Times, del 25 de Octubre de 1929. Habla de las pérdidas de la caída de la bolsa.
ESTÁS LEYENDO
Amor a la Irlandesa - Supercorp AU feat. lelelovatic
FanfictionLa reportera Kara Danvers se va a Irlanda tras un corazón roto y una gran necesidad de salir corriendo. Allí, conocerá a la profesora de historia Lena Luthor la cuál no solo le enseñará lo que significa ser Irlandés, sino que le enseñará lo que es e...