Capitulo 7.

3 0 0
                                    

Era ya casi la media noche cuando se volvieron a escuchar aquellos pasos que anunciaban que alguien se acercaba y cuando yo me percaté de eso, resulta que inmediatamente me puse de pie y me pare justo en la entrada de la celda esperando a ver quién era y cuando aquella persona se acercó,me dí cuenta de que era otra vez el policía el cual en cuanto me vió me dijo- Ah tal parece que no piensas dormir verdad?, bueno pero está bien que te hayas encontrado despierta porque sabes te tengo una noticia que no sé si sea mala o buena para ti- Entonces yo al escuchar lo que dijo, fue entonces que le dije poniendo cara de aburrimiento- Ahg, bueno ya dígame lo que sea, cuando me van a trasladar a la cárcel ah- Y cuando él oyó lo que le dije, entonces él soltó una risotada y dijo- Ah, no, no he venido a decirte que te vamos a trasladar a ninguna cárcel sino que vine a decirte que te prepares pues ya te vas a casa- Yo entonces le dije con ironía- Y que diferencia hay entre lo que se dice ser mi casa y la cárcel?, porque por si no se ha dado usted cuenta resulta que ambas comienzan con "C" y también déjeme decirle que ambas para mí significan la misma cosa porque resulta que de mi casa tampoco puedo salir, bueno no al menos que "mi cárcelera" me conceda el permiso de salir- Y en fin que así nos la pasamos discutiendo hasta que él por fin me tomó del brazo y me dijo sin dejar de sonreír- Bueno bueno ya, deje de quejarse señorita que al fin y al cabo va a tener que regresar a su casa así que vamos andando porque yo creo que en su casa la han de estar esperando- Ay ajá murmuré, ya me imagino con cuánta felicidad me ha de estar esperando mi madre si ya parece que estoy escuchando su sermón en cuanto me vea concluí diciendo mientras que el policía me introducía adentro de la patrulla la cual me iba a llevar a casa.
Y así iba yo pensando cuando de pronto escuché la voz del policía que me dijo mientras que me movía- Bueno pues hemos llegado así que bajese- Y cuando nos bajamos entonces él se dirigió hacia la puerta de la casa y dijo mientras que esperaba a que alguien abriera- Así que usted vive aquí?- Así es- Le dije, él entonces lanzó un silbido y dijo- Uff pues entonces por lo que veo usted es digamos...una niña rica?- Yo entonces ya no me aguante y le dije lanzando una ruidosa carcajada- Pero qué está diciendo, rica yo?, no señor en todo caso la"rica" es la señora que vive aquí y la que dice ser mi madre porque lo que soy yo no tengo ni me interesa tener NADA de lo que hay aquí- Y bueno que después de que terminamos de discutir resulta que por fin se abrió la puerta y cuando se abrió, en eso ví que se asomó "doña soberbia" la cual en cuanto me vió entonces de inmediato me tomó con brusquedad del brazo y me dijo entre dientes- Pero mira nada más como vienes, acaso no te da vergüenza si pareces una pordiosera pero anda vamos que esperas métete porque ahorita vamos a tener una larga conversación tú y yo- Y era tanta la ira que ella tenía que hasta ignoró al agente que me había traído a casa e incluso te diré que la mal educada ni siquiera le dió las gracias por haberme traído sana y salva a la casa sino que al contrario resulta que le restregó la puerta en plena cara y bueno que para ya no hacerte el cuento más largo te diré que en cuanto entré a la casa inmediatamente me subí a mi habitación y cuando estuve apunto de cerrar la puerta, resulta que ella impidió que yo la cerrara poniendo su pie en el quisio y después empujó la puerta de una forma violenta y cuando por fin pudo entrar, fue entonces que me tomó del brazo con brusquedad y me dijo- Ahora si me vas a decir porque díantres te detuvieron, habla que estoy esperando una maldita respuesta!- Dijo aventandome hacia la cama cosa que ami ahora sí me hizo enojar y fue por eso que entonces me levanté y le dije de una forma igualmente burlona- De verdad,quieres saber por qué me detuvieron madre?, pues fíjate que me detuvieron por el simple hecho de que me agarraron robando, si madre así como lo oyes resulta que yo tu hija se convirtió en una ladrona pero resulta que yo no estaba sola sino que también estaba mi novio, satisfecha?- Y cuando le dije aquello, resulta que en ése momento ella me volteó la cara de una bofetada pero si creés que en ése momento yo me iba a quedar callada pues no fue así sino que al contrario resulta yo le dije ya sin poder ocultar mi rabia hacia ella- Anda, vamos si quieres mátame a golpes porque igual y tú buscas que yo me largue tal y como lo hizo mi padre, y sabes ahora comprendo el por qué te dejó y se fue con otra pues porque a lo mejor y ya no soportaba vivir con una mujer amargada como tú- Y cuando le dije aquello, resulta que mi madre ya iba dispuesta a golpearme nuevamente pero cuando lo iba a hacer en eso yo le detuve la mano y le dije- No madre ya no más- Luego me dirigí hacia la puerta de la habitación y le dije mientras que la abría- Ahora si me disculpas quisiera dormir tranquila al menos por ésta noche y no te preocupes que mañana mismo busco a dónde irme a vivir porque tal vez puede que me vaya a la casa de mi tía Claire o de plano me voy a vivir debajo de un puente y todo para ya no estar cerca de ti- Y después de haberle dicho eso, entonces le hice señas con la mano como para decirle que ahora sí me dejara sola para poder dormir y mientras que ella salía no me dijo nada solamente se me quedó mirando tal y como si me quisiera fulminar y luego que se hubo salido entonces yo cerré la puerta y cuando por fin estuve a solas, entonces...ya no pude más y solté el llanto y mientras que lloraba decía- Porque, porque no me quieres madre, qué te hice yo o que es lo que tú quieres que haga para que me quieras aunque sea un poco?- pero el silencio no me dió ninguna respuesta.

Vidas entrelazadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora