Capítulo 17.

1 0 0
                                    

Y así me la pasé hasta que por fin llegó un nuevo día,y resulta que después de que me pude despejar entonces me metí a bañar para luego arreglarme y bajar a desayunar y créeme que ya estaba apunto de bajar cuando de repente me acordé de que yo había tenido una discusión con mi madre la noche anterior y fue por eso que mejor decidí no bajar al comedor y fíjate que estaba yo aún con la duda de sobre si quería o no bajar cuando de pronto resulta que tocaron a mi puerta y cuando yo escuché eso, fue entonces que respondí algo temerosa- Qui... quién es?- Y cuando pregunté quién era, entonces una voz me contestó desde afuera- Soy yo mi niña, Jacinta- Y cuando supe de que era mi nana la que había tocado, entonces yo le dije mientras que le abría la puerta y la jalaba del brazo- Pasa nana, pero pásate rápido- Y luego de que la hube pasado, entonces fue que me asomé para todos lados y luego cerré la puerta y cuando mi nana vió que yo estaba algo misteriosa, fue entonces que ella me preguntó- Oye mi niña,te sientes bien?- Yo entonces le respondí- S..si,si nana, por qué lo preguntas?- Ella me respondió- Pos,te lo pregunto porque veo que te estás portando algo rete raro, por qué mi niña?- Yo entonces le volví a decir- Oye nana y,mi madre salió o está en la casa?- Ella me dijo- Pos creo que no y quién sabe adónde salió o si acaso está encerrada en su cuarto porque desde que amaneció te cuento que no la he visto- Y Heriberto,no sabes si mi hermano también salió?- Le volví a preguntar a lo cual ella me contestó- Pos,me creerás que a él tampoco lo he visto mi niña- Después ella me dijo mientras que ponía cara de desconcierto-Ah,pos la verda es que yo no sé qué es lo que pasa en ésta casa últimamente porque resulta que últimamente he visto que todos como que se han vuelto medio locos- Y cuando yo escuché lo que dijo, entonces yo le dije mientras que entre cerraba los ojos- Qué insinuas nana, acaso me estás diciendo loca?-Ella me respondió mientras que me abrazaba-No mi niña,como vas a creer tu eso si yo creo que tú eres la única cuerda de ésta casa- Y añadió- Bueno aunque yo creo que tú eres así porque quizá y lo heredaste de tu señor padre- Y cuando me dijo aquello, entonces yo puse cara de tristeza y luego le dije con un suspiro-Ah nana,si tú supieras el cuanto extraño yo a mi padre, pero de qué me sirve extrañarlo si de todas maneras él no va a regresar a ésta casa- Y después de que dije eso, entonces me recosté en el colchón y comencé a llorar y cuando mi nana me vió tan deprimida, entonces se acercó hacia ami y me dijo mientras que me acariciaba el cabello-No mi niña,no llores,mira dispensa a ésta"india bruta" que nomás te hizo llorar,si?- Entonces yo la abracé y le dije todavía llorando- No nana, por favor,no te disculpes ni mucho menos vuelvas a decir que eres una india porque eso no está bien, escuchaste?- Y en fin que después de que me desahogué, entonces después le dije mientras que me limpiaba las lágrimas- Oye nana y por cierto, no ha venido nadie a buscarme?- Ella me respondió- No mi niña, porque, acaso esperabas a alguien?- Yo le contesté algo insegura- Bueno pues...si es que fíjate que resulta que ayer quedé de verme con unas amigas en el café que está a la vuelta de la casa pero yo creo o que se les olvidó o yo creo que voy a tener que ir yo a buscarlas y por eso fue que te pregunté si mi madre y mi hermano estaban en la casa porque como sabes mi madre no me deja salir y a mi hermano,ah pues para qué te digo si a él parece no importarle mi vida- Y después de que le dije eso, entonces fui hasta el clóset y después de haber sacado un vestido unos guantes y un bolso entonces le dije a ella- Bueno nana, ahora que ya me dijiste que ni mi madre ni mi hermano están en la casa pues entonces voy a aprovechar para salir a buscar a mis amigas- Y cuando ella escuchó lo que le dije, entonces me dijo mientras que sacaba tremendos ojos- Que vas a ir adónde... No no no mi niña, será mejor que no salgas de aquí porque te imaginas si regresa tu madre, entonces qué le voy a decir si no te ve en la casa?- En eso yo le sonreí y le dije mientras que la volvía a abrazar- Ay nana, por favor no te preocupes pues solo será un momento el que voy a salir- Ella volvió a insistirme y me dijo poniendo cara de preocupación -Ay mi niña es que,no sé si sea güeno que tú salgas y  menos si sabes el como es la señora Ágata cuando sabe que no te encuentras en casa, es capaz de que si se entera que yo te dejé salir entonces adiós trabajo- Y resulta que cuando ella me estaba aún hablando,en eso yo terminé de arreglarme y entonces luego le dije- Ay nana,ándale no seas mala, si?- Y como yo veía que no podía sobornarla, entonces fue que le dije abrazándola-Mira viejita,si me dejas salir te prometo,te juro que aunque no me lleve bien con mi madre voy a tratar de hablar con ella para que te suba el sueldo, qué te parece?, y es más hasta le digo que te dé las vacaciones por adelantado- Concluí diciéndole y,sabes? yo creí que en ése momento mi nana iba a acceder más sin embargo resulta que ella me dijo de repente mientras que ví que negó con la cabeza- Lo siento mucho mi niña pero así me prometas las perlas de la virgen aún así no te voy a dejar salir- Y resulta que cuando yo ví su negativa, entonces iba a seguir con mi insistencia pero cuando iba a seguir insistiendo,en eso se dejó escuchar la voz de mi madre la cual decía mientras que escuchamos que había subido las escaleras- Jacinta, Jacinta pero, donde te metiste mujer porque no me contestas?- Y cuando la escuchamos, entonces Jacinta puso cara de susto y dijo- Ya ves mi niña, qué tal que te he dejado salir,te hubieras imaginado lo que hubiera pasado?- Y bueno que después yo le dije de una manera indiferente y le abría la puerta- Qué no escuchaste que te habló la señora?, así que anda y ve a servirle- Y cuando ella notó mi indiferencia, entonces me dijo mientras que me tomaba de la mano- Segurito que ya te enojaste conmigo, verdad pero, sabes qué?, pos no me importa porque prefiero verte"encanijada" conmigo a verte encerrada o en tu habitación o en una escuela en donde quién sabe Dios como te traten- Y luego de que me dijo eso, entonces ahora sí se salió mientras que yo me quedé con mi entripado porque no pude salir...

Vidas entrelazadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora