Y bueno que después de que llegamos a la casa, fue entonces que yo ya no pude más y entré en una tremenda crisis,estaba tan mal que luego le dije a mi tía mientras que la tomé bruscamente del brazo- tía, por favor te lo suplico dime, tú sabes la razón por la cual esa señora que se dice ser mi madre odia... repugna tanto a los policías? y sobre todo por qué me dijo que ojalá y mi abuelo viniera por mi para llevarme con él si se supone que mi abuelo ya tiene mucho tiempo de haber... muerto?- Y en eso ella quiso evadirme e incluso ya estaba dispuesta a irse pero en eso resulta que yo no la solté del brazo y entonces le dije ya fuera de mi- No tía, tú no te vas a ir hasta que me digas de una maldita vez qué fue lo que quiso decir la"honorable señora Ágata Browston" con eso?, pero anda habla ya que ya no estoy dispuesta a aguantar más mentiras ni tonterías ni de parte de ella ni de ti porque te juro que ya llegué a mi límite de paciencia así que te exijo que hables de una buena vez- Y como mi tía me vió que ya casi me volvía loca, fue entonces que por eso me dijo- Está bien hija,te voy a decir el por qué tu madre no acepta que tú te cases con ése hombre el cual es policía y también te voy a decir toda la verdad sobre del por qué te dijo todo aquello pero primero te voy a pedir que por favor te calmes y te sientes,si?- Después llamó a mi nana para que ésta nos trajera un par de tés y luego de que nos hubimos sentado y que mi nana nos hubo traído los tés, fue entonces que ahora sí yo le dije- Y bien, ahora comienza a contarme lo que te pregunté hace un rato pero, quiero saberlo TODO sin que te calles nada, entendido tía Claire?- Ella se me quedó mirando como con tristeza y luego me dijo- Si hija te lo voy a contar todo- Juralo- le dije exigente- Te lo juro- Dijo ella inclinando la cabeza y casi apunto de llorar pero aún así resulta que ella se acomodó en el asiento del sillón y me dijo- Bueno pues...ya estás lista para escuchar todo lo que tú quieres saber?- Te escucho- Le respondí sin parpadear siquiera y entonces fue cuando ella comenzó a contarme en un extendido resumen que cuando ella y... Ágata eran aún muy pequeñas, entonces su padre(o sea mi abuelo) había descubierto que mi abuela trabajaba para los agentes federales pero que ella no le dijo nada pues porque era un secreto ( debo decirte antes de continuar que para ése entonces la familia Browston vivía aún en Chicago en donde por aquellas épocas aún estaba prohibido el alcohol) y bueno que después me contó que cuando ellas ( mi tía y mi madre) ya habían crecído, fue entonces que mi abuelo se enteró de que mi abuela (doña Angélica Lara) se había incorporado a las filas de los federales pero resulta que cuando mi abuelo se enteró de la vida secreta de mi abuela, ésta ya se encontraba...herida de muerte y bueno que luego y para terminar me dijo que cuando mi abuelo llevó a sepultar el cuerpo de mi abuela, fue que entonces ahí mismo en la tumba de la abuela él les hizo jurar a ella y a mi madre que JAMÁS ninguna de ellas ni de las mujeres de su descendencia se iba a enredar con un policía y que entonces fue por eso que ella nunca se casó y que mi madre por eso se había casado con un empresario (refiriéndose por supuesto a mi padre) aunque... también mi tía me contó un secreto...un secreto que ni mi abuelo supo ni hasta el día en que él murió y ése secreto que me dijo mi tía fue que ella si se había enamorado pero que lo había hecho de...un policía pero como ella le había jurado a su padre que jamás se iba a enamorar ni mucho menos de un policía, fue entonces que por eso ella tuvo que olvidarse de él para siempre y fíjate que cuando yo le pregunté que como se llamaba ése policía del cual ella se había enamorado, fue entonces que ella simplemente se quedó callada. Y bueno que después de que ella me hubo contado todo, fue entonces que yo comprendí todo,del por qué la actitud de mi madre cuando veía a cualquier policía pero también me dije"pero por qué quiere prohibirme ami amar a un policía si yo no tengo la culpa de que ella haya prometido POR ELLA que nunca se iba a enamorar de un policía, y así que yo no era responsable de su promesa y por lo mismo mi madre debió de dejarme ami fuera de la promesa que le hizo a mi abuelo" pero en fin que luego de que mi tía me diera su explicación, fue entonces que por fin pude entender a mi madre pero eso NO significaba que yo iba a renunciar a Vincent y de hecho NUNCA renuncié a él. Y bueno que después de que mi tía y yo conversamos, y luego de que nos terminamos el té fue entonces que sentí como que ya me había relajado y por lo mismo fue que nos fuimos a dormir en paz y fíjate que mientras que yo estaba en mi lecho, entonces me puse a pensar en todo lo que mi tía me había dicho sobre mi abuela pero lo que ami me empezó a intrigar fue el saber por qué no había ninguna foto de mi abuela ni en casa de mi madre ni en casa de mi tía y pensando en eso me quedé dormida...
ESTÁS LEYENDO
Vidas entrelazadas
De TodoEs la extraña historia de una chica que sueña con ser otra u otras mujeres pero lo que ella no sabe es que en realidad esas mujeres SI existieron y que además ellas fueron parte de su propia sangre