Capítulo 47.

5 0 0
                                    

Era ya tarde de una fría mañana de noviembre, fue un día después de la tragedia cuando Frank encontró a su amigo Vincent aún abrazado al cadáver de Edna y al parecer se había quedado dormido desde la noche anterior. Y cuando Frank contempló aquella conmovedora pero dolorosa escena, entonces pensó en no despertar a su amigo pero después volvió a pensar que aunque fuera algo duro de todas maneras tenía que despertar a Vincent porque si lo encontraban ahí entonces toda la investigación sobre su "supuesta muerte" iba a ser en vano. Y bueno que después de que Frank dejara un rato a su compañero y amigo estar por última vez en los fríos brazos de su amada, fue entonces que después él con todo y el dolor de su alma entonces lo despertó- Vincent, Vincent amigo despierta que ya va a ser la hora- Y cuando él se despertó, entonces...se echó a llorar con una desesperación que hasta provocó que a su amigo también se le rodarán las lágrimas y mientras que Vincent se aferraba con todas sus fuerzas al cuerpo inerte de Edna decía- No,no quiero separarme de ella, por favor Frank, déjame estar un rato más con ella porque después ya no la podré ver nunca más- Pero Frank le dijo- No sabes el como me gustaría dejarte pero resulta que los de la funeraria no van a tardar en entrar para llevarse el cuerpo al cementerio así que por favor te voy a suplicar que cooperes y nos vayamos,mira Vince,yo sé lo mucho que te duele pero de todas formas vas a tener que dejar ir a tu esposa por muy duro que ésto sea- Concluyó diciéndole mientras que lo intentaba levantar y cuando éste se hubo levantado, entonces después le dijo a su amigo mientras que se limpiaba el llanto de sus ojos- Y "lo otro"¿cómo va?- Frank le respondió mientras que se quedaba mirando para todos lados-Bueno pues por" lo otro" ya no te preocupes porque ya está todo listo- Y aún seguían conversando cuando de pronto entraron unos trabajadores de la morgue pero resulta que no venían solos sino que traían consigo algo que parecía ser...otro cadáver el cual depositaron ahí donde precisamente estaba Vincent tendido hace un rato y después de que lo hubieron dejado sobre la plancha, entonces lo cubrieron con la misma sábana con que habían cubierto a Vincent y luego de que los trabajadores terminaron entonces se retiraron del lugar sin pronunciar una palabra y después de que se salieron, entonces Vincent le dijo a su amigo-¿Oye y... tú crees que esto resulte?- Él le contestó mientras que se acomodaba las gafas- Pues esperemos que si amigo, y que dios nos perdone el engaño- Luego se acercó hacia donde estaba el" supuesto cadáver" y le dijo mientras que levantaba la sabana- Es más y para que no te asustes te voy a contar un secreto sobre éste tipo que ésta aquí tendido-¿, Secreto, qué secreto?- Dijo Vincent frunciendo el ceño Frank le respondió mientras que tomaba del cuello al supuesto cadáver y dibujaba una sonrisa- Pues que éste en realidad NO es un cadáver de adeveras sino que es solo un muñeco bien forrado de aserrín y todo para que al momento en que lo lleven cargado éste pese como si fuera un cadáver de verdad- Y cuando le dijo aquello, entonces Vincent le dijo con una mueca de asombro- Y si no era un cadáver entonces¿por qué la burla de traer a los trabajadores cargando ése muñeco?- Pues porque quería ver tu reacción mi amigo- Le contestó Frank tomándolo del hombro. Y bueno que después de que terminaran de charlar, entonces Frank volvió a llamar a los trabajadores para que envolvieran bien al"falso cadáver" para que la gente no sospechara nada de que él policía Vincent Casanova en realidad NO iba en ése ataúd y mientras que los trabajadores hacían su trabajo, entonces Vincent volteó hacia el cadáver de Edna y dijo-Asi, así me hubiera gustado que tú también hubieras sido un" falso cadáver" pero, que esperanzas- Meneó la cabeza y se le volvieron a rodar las lágrimas y cuando su amigo se dió cuenta de que Vincent se había abatido de nuevo, fue entonces que lo tomó del hombro y le dijo mientras que lo abrazó- Yo sé que lo que yo te diga en estos momentos no te va a servir de nada pero creo que ya es hora de que comiences a resignarte, además recuerda que todavía tienes tres razones por las cuales tienes que sobreponerte y tú sabes a quienes me refiero- Y después de que terminaron de hablar entonces se retiraron de la morgue porque ya estaba apunto de aclararse el día y a ellos no les convenía que alguien los viera en ése lugar así que por eso después de que Vincent tomara su bastón de apoyo y luego de despedirse de Edna PARA SIEMPRE entre lágrimas entonces ahora sí se salieron cerrando la puerta dejando al depósito de cadáveres en completa penumbra y silencio...

Vidas entrelazadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora